miércoles, agosto 09, 2006

Confieso que he visto III

Esta, realmente, era espectacular...
Los Profesionales estuvo en pantalla en Canal Dos en trasnoche, durante los inicios de los'80. La acción tenía que ver con un grupo especial de tareas inglés (el CI5) que se encargaba del contraespionaje y resolvía tareas de todo tipo.
El grupo estaba compuesto por el jefe George Cowley (personificado por Gordon Jackson) y dos integrantes mas:

Bodie era un ex-mercenario, integrante de las SAS británicas (o sea, la versión inglesa de los marines norteamericanos). Un tipo totalmente duro y sin mayores complicaciones a la hora de resolver las cosas. Recuerdo que en un capítulo de la serie, al ser interrogado si sabía cuantas personas había matado en su desempeño, él responde que no, y sin que se le mueva un pelo agrega "cuando se tira una granada en un bosque, no se sabe cuantos cayeron"

Doyle era un ex-policía callejero, amante del arte, y mucho mas refinado que su compañero. No por eso era un blando, dado que pertenecían ambos al mismo grupo.

Lo que me gustaba mucho de esta serie, era que no se trataba de superhéroes que no perdían nunca. Alguna que otra vez les tocaba cobrar a ellos, y eso los hacía mas reales.



1 comentario:

Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

Bienvenido a la RAIB, eres el socio número 75.
Tu voto ya ha sido anotado, daremos el ganador el dia 10 a las 00:00 UMT, las 20:00 hora de Argentina, creo.
Y despues nada hasta el próximo mes, leer y si ves algún post bueno anotarlo para nominarlo y darlo a conocer. En los links del Blog tienes toda la información sobre la academia, y si tienes alguna duda no dudes en consultarme. Te envio por e-mail, las claves de El Parnaso por si te interesa la poesía.
Un saludo. El secretario