lunes, mayo 04, 2009

Momentos

Hace unos cuantos años me contaron una historia. Puede ser real o algo inventado para dar una enseñanza. Para el caso, dá lo mismo.

Resulta que una familia estaba almorzando al aire libre, y en un momento se les acerca un hombre que les consulta si puede pasar un instante con ellos, que quería hacerles un comentario. La familia accede y este hombre toma asiento junto al grupo.

Entonces empieza a contarles la siguiente historia:

Yo era un hombre con muchos negocios, riqueza y tenía una familia. Tuve la desgracia de estar demasiado volcado a mis obligaciones y esto me impedía dedicar el tiempo necesario a mi hogar. Con el paso del tiempo mis hijos no tuvieron la contención necesaria y uno de ellos entró en el delito. A raiz de esto lo perdimos en un enfrentamiento con la ley.

Mi esposa jamás pudo superar la pérdida de uno de sus hijos. Entro en una profunda depresión de la que intenté reponerla con todos los medios posibles. Lamentablemente no hubo nada para ella y unos pocos años después terminó suicidándose.

Hoy, buena parte de lo que tenía lo perdí. No me asigno todas las culpas pero hubo algo que no supe ver, y al verlos a ustedes lo que quiero decirles es que aprovechen estos momentos que viven. Yo era un hombre feliz, y no lo sabía.

Ayer al mediodía, uno de esos momentos lo viví yo, preparando unos ñoquis Blancaflor para los cuales mi hija mayor preparó el estofado y la menor una salsa de crema, como alternativa. Regados por un malbec aceptable (para mí, por supuesto), hablando de cosas sencillas y luego con una de las películas de Harry Potter.



De acuerdo a los parámetros de cada uno puede ser mucho o poco. Ayer me acordaba de la historia del inicio y tuve la fortuna de darme cuenta que, en esos momentos, la felicidad colmaba mi casa.

25 comentarios:

Vivius dijo...

En eso consiste la Felicidad, en la suma de momentos, y en poder disfrutar de cada uno de ellos.
Te felicito! :)

GABU dijo...

Me dejaste pensando en algo que tambièn me sacudiò èste fin de semana...

Justamente tambièn sentados a la mesa,sentì que una sensaciòn similar al vacìo me invadìa,ahì notè tal vez de manera bastante tonta toda la cantidad de veces que no le damos espacio al otro en nuestras vidas,o sea,està sì,pero no lo vemos por completo...

P.D.:Y quizà no sea casual darse cuenta de ciertos valores particularmente cuando estamos por compartir uno de esos instantes entre sagrados y tradicionales,no??

BESITOS PARA VOS
Y sigo pensado màs todavìa... :S

Flor dijo...

Qué lindoooo!!!

Los días en familia (cuando son buenos) pueden ser de lo más placentero del mundo.

Besitos

Unknown dijo...

A medida que vamos viviendo y pasan los años, uno descubre que lo grandilocuente no sirve más que para un instante y que lo verdadero, lo válido es lo pequeño, lo minimo y casi siempre lo encontramos en situaciones como la que viviste junto a tus hijas. Esos encuentros con la familia son únicos y ahora que ya no puedo hacerlo, extraño cuando le cocinaba a mi mamá y la veía disfrutar de ese momento.

Cameron West dijo...

tal cual.... esos momentos son los que importan....

ani. dijo...

hola, Hurri!
No te imaginás cómo me alegra encontrar gente que tenga claro esto, que sea capaz de encontrar el sentido en las situaciones simples de la vida. Estoy convencida de que si más personas lo comprendieran el mundo sería notablemente diferente.
Salute!

yo, mamuchi dijo...

ayer mi marido me sorprendio con la idea de hacer un asado, y te puedo asegurar que esa si es una sorpesa!!!!, En un momento de la cena me aleje un poco de la situacion y nos vi a los 4 juntos disfrutando de una noche genial. Me fui a dormir contenta!!!!! Esos son los mejores momentos, somos afortunados en poder disfrutarlos

Irene dijo...

Totalmente de acuerdo...Esos momentos y disfrutarlos con salud. Entonces somos reyes. Sin eso, nada.

Ivy dijo...

qué bueno es poder disfrutar de esos momentos, la verdad que hay mucha gente q los tiene y no los aprecia

brindo por tu flia!!!

besos!!!

r.- el corre ambulancias dijo...

ni me hables
el viernes, en medio de tanta charla, nos pusimos serios con los chicos, y uno me dijo; el martes, cuando todo se puso dificil, se te extraño aca

ahh, que lo pario, te cambio una quincena por compartir esa cena y esa charla

Cando dijo...

Disfrutar de los momentos sencillos de la familia, es maravilloso!!
Nos alimenta el alma y nos brinda felicidad!!!

De eso se trata vivir!!!

Abrazos!!

Café (con tostadas) dijo...

ñoooooquis! las ganas de comer ñoquis que tengo! voy a tener que llamar a mi socia.

No hace falta que te diga que para ellas esos momentos son impagables y imborrables, verdad?

Besos Hurri!

Julieta dijo...

Qué bueno que te hayas dado cuenta ! porque a veces ,en el apuro de la vida diaria ,no disfrutamos de esos momentos irreemplazables..Un beso

Chicote dijo...

lo bueno que es que tu crio te diga "lo que pasa papi que es todo muy distinto cuando estas vos"...se me calleron los calzones...aun no los encuentro!!!
estas cosas son las que hacen que uno no le saque la pata al acelerador y le de pa' delante como sea...

salerno dijo...

Qué lindo momento!!!

Ahora, quitándole profundidad al asunto... dos cosas:
Noquis Blancaflor?!?!?!?!
Qué bien que la pasé viendo a Huracán el otro día... (no soy del Globo, aclaro)

abrazo

Abrujandra dijo...

Todo el tiempo son "esos momentos".
No tener que ir a ver un hijo...al cementerio, al pabellón de oncología.
Uy...pero esta Abrujandra, si será fatalista. Bah...yo siempre pensé que los enfermos agonizantes, sobretodo si son niños/as, tenían padres y que los que tenemos a los nuestros con salud...somos afortunados a todo momento, no en algunos.
Ojalá tu maravillosa entrada les de una vuelta de tuerca a más de uno.
Pero qué ricos se ven los ñoquis.

Anónimo dijo...

Esos momentos especiales y pequeños hacen de la vida un sueño real!

Nuareg dijo...

Esta vida, la más sencilla, sí que es bella, ¿verdad?

Freedom dijo...

Bien descubriste la receta que la felicidad esta ahi solo hay que saber descubrirla, mirarla con los ojos del alma. No se necesita mucho

felicitaciones

Marco dijo...

Sencillamente espectacular!!!!
Eso es vida!!!!!

Aplausos!!!!!!!

Krocita dijo...

Sea o no sea cierta la historia, es muy buena para tenerla en cuenta. Muchas veces no valoramos lo que tenemos, y cuando ya no podemos disfrutarlo realmente lo sufrimos.
Yo muchas veces dejo pasar instantes con mi hija por hacer cualquier cosa, y después caigo en que ese momento no debería ser reemplazado por ninguna otra actividad.


Salen buenos los ñoquis de blancaflor? no los probé nunca y estoy cansada de quemarme las manos con las papas calientes.
Besos

Hurricane dijo...

viviuska: Cuesta darse cuenta que no es un estado permanente sino una sumatoria de momentos, pero es así.

gabu: Ese espacio a lo mejor nos lo reclama por los medios que puede. Y esos momentos que son íntimos (como el de la mesa) ayudan a ver. Otros para vos!

flor: Exacto, pueden serlo, y mucho. Otros para vos!

maktub: Hace unos años había una propaganda que decía que la verdad está en las pequeñas cosas. Como las que recordás con afecto.

cameron: Exacto, porque son los que quedan.

ani.: Seguramente, y me da la sensación que muchos lo encuentran

mamuchi: Y lo lindo es que lo viste y te diste cuenta en el momento

irene: Seguro, y somos reyes sobre otras situaciones que puedan venir, nos ayudan los recuerdos y lo que esas situaciones generan en nosotros

ivy: Y es una lástima que teniéndolos no los aprecien... Otros para vos!

r.-: Jejeje, esos momentos de seriedad en medio de la charla, también son algo insuperable...

cando: Aprovechando cada momento, por mínimo que parezca. Otros para vos!

café: Sacate el gusto, que los ñoquis son lo mas grande que hay! Seguro que son imborrables y se darán cuenta después, con los recuerdos. Otros para vos!

julieta: Si, a veces se nos pasan de largo, nos damos cuenta al fin del día que solo estuvimos con obligaciones. Otro para vos!

chicote: Claro, esos elogios son los que nos agrandan y aceleran mas allá de lo que podemos...

salerno: Sip, Blancaflor (muy ricos) y veo que tenés buen gusto para ver fútbol, jejeje. Otro para vos!

abrujandra: Mirá, me ha tocado estar en velatorios donde el ataud era un poco mas grande que el teclado que estoy usando. Y ver también cómo esos padres se las arreglaban para seguir, y cómo (a pesar de todo) encaraban la vida, porque continuaba igual, buscando felicidad donde pudieran. Un ejemplo realmente

ika: Me gustó lo de sueño real, a veces ciertas siruaciones lindas lo parecen.

nuareg: Verdad que si... lo son

freedom: Bienvenida! Lindo nick el tuyo. Los ojos del alma tienen que estár despejados, ahí podemos ver bien.

caligula: Bienvenido emperador! Es vida como un choripán junto al alambrado en una cancha de fútbol. ¿O nó?

krocita: Bienvenida! Esos instantes con los hijos son los imborrables. Los Blancaflor a mí me salen bien, no me puedo quejar. Dos veces hice los de papa y es cierto que son otra cosa. Pero para comer algo rico y rápido te los recomiendo. Otros para vos!

FAUNTELLA dijo...

A mi me paso este año cuando lleve a mi hijo de 14 y mi hija de 12 a ver a kiss a river, era el primer recital de ellos, mi hijo hasta el año pasado escuchaba solo música clásica, y a pesar de que las entradas salieron casi la mitad de uno de mis sueldos fue una alegría enorme, ver a mi hijo con el puño cerrado gritando kiss kiss kiss, o contestando a paul stanley cuando preguntaba algo, fue una experiencia maravillosa para mí, que me lleno el alma.
besos
buen post

Abrujandra dijo...

Justamente debe ser por haber presenciado ese tipo de cosas directamente, creame que hay mucho presenciador que tampoco se da cuenta de que "la vida es linda", frase que no se cansaba de repetir una mujer que murió a los ochenta y dos años, que enterró a su primer (y único hijo en esa época, después parió a mi madre y a otro varón) hijo cuando contaba él con cinco años de edad.
Y siguió, ponderando esta vida a las que muchos maldicen (cada uno con sus razones,claro) y que ella afirmaba, era linda.
Hasta un día antes de irse, al regar sus plantas cantaba el arrorró diario a su hijito.
Bueno Hurri, me puse demasiado triste, pero justo en estos momentos, no estoy pasando por uno bueno.
Me encanta su blog.
Cariños, muchos.

Hurricane dijo...

fauntella: Bienvenida! y una de las cosas maravillosas es que compartimos con ellos lo que nosotros hemos vivido a su edad, porque Kiss sonaba por primera vez bien fuerta allá por los '80. Otros para vos.

abrujandra: Lindo recuerdo y linda forma de encarar la vida ha dejado tu abuela. Espero que esa tristeza haya pasado, y gracias por tu comentario. Otros para vos