lunes, noviembre 03, 2008

Todo llega

Solo hay que esperar. Pueden pasar días, meses o años. Si la paciencia acompaña, entonces se puede comprobar que todo llega.

El sábado 17 de octubre de 1981 se disputó el Gran Premio de Las Vegas, en un circuito semipermanente armado en la playa de estacionamiento del hotel Caesars Palace. Última carrera de la temporada y donde se definía el título entre Carlos Reutemann y Nelson Piquet.

El Lole partió desde la pole position y luego su Williams empezó con problemas de caja. Nelson Piquet estuvo a punto de no correr por una severa molestia en su cuello, de hecho, le adicionaron un soporte soldado a la barra antivuelco que hacía tope contra su casco, de modo que cuando doblaba hacia la derecha la cabeza no se le inclinara demasiado y perjudicase aun mas su cuello.

A esa carrera habían llegado con un punto de diferencia a favor del Lole (49 a 48) solamente tenía que llegar adelante del brasileño para ser Campeón del Mundo. Pero no pudo ser, Piquet con un quinto puesto sumó dos puntos y Reutemann llegó octavo, sujetando la palanca de cambios para que no le saltase la caja y fuera de la zona de puntos. El campeonato terminó entonces 50 a 49 en favor de Piquet.

Puta madre... como lloré ese maldito sábado. No podía creer que se hubiera escapado de esa forma, y para peor con un brasileño.

Algunos días después una declaración del extinto Luis Rubén Di Palma generó también mi antipatía hacia él. En un momento del Gran Premio, Piquet venía detrás de Lole. El Williams arrastraba sus problemas y Piquet con su Brabham lo superó. Lole mantuvo su línea y quedó detrás del Brabham que se alejó enseguida.

En referencia a esa maniobra, Di Palma afirmó a mí Piquet no me pasaba... quizá dando a entender que con un autazo solucionaba la disputa por el campeonato. Así (a los autazos) se definieron los campeonatos de 1989 y 1990 entre Senna y Prost, también de la misma forma Schumacher ganó su primer campeonato e intentó ganar el de 1997 tocando el Williams de Jacques Villeneuve. No solo no lo consiguió sino que también le fueron anulados los puntos que había obtenido en todo el campeonato. Oficialmente en 1997 Michael Schumacher no sumó ni un solo punto.

Pero, volviendo a lo anterior, el Lole no ganaba dando autazos. Y que me disculpen los fanas de Di Palma, pero realmente el loco Luis tuvo razón. A él Piquet no lo pasaba, porque para eso Di Palma tendría que haber corrido en Fórmula Uno y llegado hasta la última carrera de un campeonato con posibilidades a su favor. Revisé la historia y no encontré nada similar.

Y todo llega. Ayer el brasileño Massa definía el título con el inglés Hamilton. Encima en Brasil... Massa clasificó en la pole position y ganó la carrera, hasta los mecánicos de Massa lo saludaron como campeón cuando ganó y pasó por boxes, la familia del brasileño festejaba también, la tribuna plena de brasileños estaba en plena batucada, todos se abrazaban dado que Hamilton necesitaba un quinto puesto (como aquel de Las Vegas ¿te acordás brasuca?) y venía sexto. Con ese resultado empataban en puntos pero Massa era campeón por mayor cantidad de victorias, y justo la victoria que decidía el título era la que estaba logrando...

Pero en la última curva de la última vuelta el inglés superó al Toyota del alemán Glock y con ese resultado obtuvo los dos puntos necesarios para ganar el título por un solo punto (como aquella vez en Las Vegas ¿te acordás brasuca?).

Luego la tribuna lo chiflaba, lo trataron de vendido y varias cosas mas. Yo propongo que la Legislatura Porteña cambie el nombre de la Av. Brasil por Av. Timo Glock, el vengador.

Saludos a todos

9 comentarios:

GABU dijo...

De peque parìa junto a mi padre,mientras le hincaba el dientusqui a la picadita del Domingo,las carreras del LOLE... (serà que por ser peque,siempre creìa que ioba a llegar a ser primero ¿?)
jajajajjjjajjjaa

P.D.:La carrera de ayer me la perdì... La F1 dejò de tener (al menos para mì),cierto entusiasmo desde que SCHUMACHER le puso demasiadas plumas al asunto de los fierros!!!
Pero tocando de oìdo nomàs (por lo que escuchè),la venganza parece haber sido nefasta,eh?!

BESITOS PISTEROS ;)

Irene dijo...

Juass.. mas q la "aneda" me haces reir con tu inquina a los brasucas...voce abuso nene!!!

(mira si tus nenas te llegan con dos de esos...un bobazo te da no??)

(el Lole siempre se quedo sin nassta)

Zeb dijo...

Cuando nos vengarán el penal que cobró codesal en la final del 90?? (o esa fue una venganza por el gol con la mano a los ingleses en el 86?)

Abrazo!

Claudia dijo...

Que recuerdos Hurri!
Se extraña algo ese programa.
de chiquita, los domingos si o si sentaditos frente a la tele siguendo al Lole.
Me acuerdo las puteadas de mi tío por la mala suerte de lole...siemrpe decia..."no ves?...si esta´por ganar, se queda sin naftaaaaa!!!".
pero quien le quita haber estado ahi..entre los primeros?.
La venganza, parece parienta de la justicia che..lenta pero llega.
besos

Anónimo dijo...

ayer justo estabamos en la casa de unos amigos y los hombres mirando la carrera y nosotras tiradas con los chicos en el sol.
se nos da por entrar porque estaban a los gritos y no entendiamos porque.
ahora con tu post quedó clarisimo.
beso

Café (con tostadas) dijo...

jajajajaja, ayer, mirando la carrera con mi viejo él me relató la misma historia!

Es una pena que sea incapaz de quererlo al Lole, siquiera como corredor...

Notengo dijo...

y sí.. en esas épocas estábamos todos detrás del lole (claro que cuando fue gobernador daban ganas de meterlo en un fitio y prenderlo fuego)

tá bien que se haya vengado el honor ayer. pero digo yo.. se acordarán los brasucas de esa carrera con tanta nitidez como te acordás vos? sabrán que glock era el espíritu de venganza de aquella vez?

poco importa, no? el tema es que se comieron flor de garrón. con eso basta.

Luciano dijo...

Pensé que ibas a estar con Massa, no le veo relación a este F1 y la del Lole. Me los estoy bancando a los medios británicos, venían rompiendo con Hamilton y ahora están insoportables.

Hurricane dijo...

gabu: Schumi no ayudó mucho a la categoría (a pesar de que es un gran piloto) porque introdujo el vedettismo. Otros para vos!

irene: Naaa, ya las estoy adoctrinando a que si dice "industria brasileira" no se compra.

zeb: Jejeje, puede que haya sido una devolución de gentilezas. Otro para vos!

claudia: Es que, justamente siempre estuvo entre los mejores. Eso es algo que nunca se le reconoce. Otros para vos

cyn: Jejeje, viste? estábamos todos en la misma... otro para vos

cafe: Tu viejo debe haber sufrido lo mismo... somos varios los que nos acordamos de aqul sábado.

constanza: Exacto ¿Qué importa que se acuerden? cuando Glock alguna vez venga a la Argentina y la hinchada lo ovacione, van a ver de qué se trataba el tema...

luciano: En sí casi no hay relación, el tema era la revancha por aquel sábado. De hecho si en lugar de Massa hubiese estado su compañero Raikkonen, por supuesto que yo hinchaba por la rossa.