miércoles, octubre 22, 2008

Lacras

La semana pasada hubieron por esta zona una serie de conflictos que, seguramente, no fueron conocidos en el resto del país.

Puede ser porque, en comparación con otros, careciesen de importancia o porque fuese mejor mantenerlos en silencio.

El lunes 13 a la noche recibí en mi celu un mensaje avisando que al día siguiente no veníamos a trabajar. Preventivamente llamé a otro de mis compañeros y me explicaron que era por una disputa gremio-sindical.

El tema era el siguiente: a los yacimientos ingresan camiones que pertenecen a empresas contratistas. Las empresas son petroleras y tienen a su personal afiliado al gremio petrolero. Pero, hete aquí, que caballeros del gremio camionero (The Moyano's boys) reclaman que los choferes de los camiones pertenezcan a sus huestes, entonces, para fomentar el diálogo bloquearon el acceso a los yacimientos.

Según me cuentan aquellos que anduvieron por aquí, los muchachos venían no eran de la zona sino que fueron especialmente traídos para estos menesteres, portaban (como elemento negociador) un palo ideal para convencer al rebelde. Además hubo problemas con la estancia propietaria de las áreas donde estamos, dado que, evidentemente, los muchachos tenían hambre y decidieron probar el cordero patagónico...

Martes y miércoles estuvimos sin trabajar, luego hubo negociaciones y hoy hay una nueva reunión, de modo que mañana veremos que ocurre por acá.

Manga de vagos, chorros, buitres y mafiosos... ay, no, disculpen. Estamos en democracia, tienen derecho de expresarse y de manifestar su descontento. Qué desubicado estoy...

17 comentarios:

Cameron West dijo...

Va a matar a la gallina de los huevos de oro ese hijo de p....
Además ejerce presión para que no se reactiven los ferrocarriles que podrían sacarle mucho poder...

Zeb dijo...

Es que claro...si suma a los choferes de esos camiones pasan al gremio de moyano, el tipo no sólo va a aumentar los ingresos de sus arcas, sino que aparte va a paralizar el mercado del petróleo con cada paro que decida hacer.

A todo esto, los choferes de los camiones, qué prefieren??

Qué sucio es todo...

Irene dijo...

Hay gremios q no se q carajo quieren..piden y piden, pelean, agreden..paran..en fin, se ganan el odio general.

r.- el corre ambulancias dijo...

y los DDHH, te olvidaste de los DDHH de ellos, los patrones no tienen derechos

sabias que los changarines que bajan las gaseosas en la plata son del gremio de camioneros, tiene cada vez mas afiliados que no deberia

pero que te sorprende, ser amigo K tiene sus beneficios

me encantaria que explique como se compro una quinta de 4 palos verdes en el GBA

Irene dijo...

No voy a polemizar (como dije en otro blog) pq no le voy a cambiar el pensamiento a nadie y viceversa..pero no voy a criticar al gobierno..pq justamente ahora es cuando se hacen mas paros y quejas..Y EN LA EPOCA MENEMISTA NADIE MOVIO UN PELO Y TODOS SE CALLARON, OK???.. MEMEN ESTUVO CON LOS OLIGARCAS DEL CAMPO Y ENTONGADO CON TODOS LOS GREMIALISTAS.. Ahora q se les corto el chorro, pelean como energumenos..claro, se termino la joda.
Asi q no es culpa total de los K... Sepamos ver de donde viene toda esta mierda.

LocaComoTuMadre dijo...

Primera vez que te leo cuatro adjetivos violentos. Señal que estás re caliente...

Son todos unos chorros, mal nacidos, vagos, atorrantes..
Moyano tiene apoyo, no se hasta cuando... son de temer.

Ojalá se solucione todo.
Besote.

pd: Que triste que haya gente que todavía piensa que los oligarcas son los del campo y no los políticos... y bueh, así estamos...

otro beso Hurri.

Irene dijo...

Bueno linda..como veras no le chupo las medias a nadie ni al dueño del blog como hace la mayoria.. y no por eso lo quiero menos.
Vuelvo en el prox post...

GABU dijo...

HURRI... no te equivocaste,cero disculpas!!!

"MANGA DE VAGOS, CHORROS, BUITRES Y MAFIOSOS"
(asì en mayùsculas es como màs real todavìa,perdòn por el atrevimiento)

P.D.:Y ya me tiene harta la excusa de escudarse en la DEMOCRACIA para que los "chochamus" arremetan contra quien se les de la autèntica gana,shit!!

Ah!!!
Perdòn,la que no entiende creo que soy yo,porque los "chochamus" de MOYANO'S TOY'S no deben saber claramente lo que significa pelarse el ojete laburando!!

BESITO GRANDE
Y "merd"!!

Blonda dijo...

LACRA es lo que mejor los define.Bien elegido el término...
Besos

Pachu dijo...

cero de politica la tipa (que vengo a ser yo)...lo único que pienso es que nos enfrentamos los del pueblo, porque nunca sabemos donde está la verdad de la milanga............

una cagada...

Café (con tostadas) dijo...

ah... no quiero ponerme loca!

Creame que defiendo la posibilidad de los trabajadores de hacerse valer y pelear por sus derechos pero ésto es otra cosa!

Y, perdóneme el atrevimiento, pero a quien dice que los K son diferentes a M, por favor, revise las leyes! (y las acciones de gobierno)

Le aseguro que las peores leyes siguen vigentes y las acciones son similares. Revise un poco m'ija! Y no es con ánimo de ofender...

Irene dijo...

Lo dicho de antes: si a uds les parece una lacra el gobierno es problema de uds..y si a mi me gusta el gobierno es problema mio y me hago cargo...vale??

ok, saludos a todos.

Araña Patagonica dijo...

la verdad.. te fuiste al carajo..

Claudia dijo...

Amigo,
lacra es poco!!!.
ESTUVISTE SUAVE CON ESTE POST!.
se afanaron todo!.
El trabajo de hormiguita ( o de hormigon) que hizo este señor, no tiene fisuras, ( para e obviamente)...dió gremio a todo aquel que no lo tenía... invento sindicatos hasta para el que limpia los vidrios en la esquina, y asi mas gente a la que usar y chorear.
Sabes?... si me dejase llevar, todos los dias postearia algo sobre lo que pasa en esta bendita argentina. SOMOS DIGNOS DE ANALISIS!.
Eso si eh... la señora no recibe al campo, ni a la industria, ni a la prensa...pero con MOYANO, TOMAMOS CAFECITO TODOS LOS DIAS!, ja.
uyyyyyyyyy... me desubico yo mire... vengo calenchu con todo esto y si me dan pista...jaa.
besos estimado.

pd. el post anterior.... me dejo sin voz!!!... digo, sin palabras, jaja... COMO SABE!!!!

Anónimo dijo...

cameron: La gallina de los huevos de oro ya casi es un recuerdo. Todo está hecho para que no exista.

zeb: Los choferes prefieren trabajar, sea bajo el gremio que sea. Saben que todo es roña lo que están mirando.

irene: 1) Puede ser, pero yo lo veo como una continuación lisa y llana en muchas cosas. Dale otro marco, supongamos que antes hablábamos de un sistema neoliberal con gente proveniente de la derecha. Hoy tenemos básicamente lo mismo con ex (¿ex?) montoneros. No veo un cambio.
2) Hasta el momento no percibí que hubiese algún signo de chupamedismo, no tendría mayor sentido tampoco, sigamos como veníamos ¿si?
3) Recibido

loca: La verdad que lo estoy, y son de temer como todo grupo mafioso. Con respecto a los oligarcas, creo que están absolutamente en todos lados y se manifiestan por turnos. Otros para vos

gabu: Vos te creés que alguno de esos labura de algo? Y yo también estoy bastante podrido que cinco tipos corten Córdoba y Callao en nombre de la democracia...

blonda: No encontré otra palabra, y mepa que es la justa. Otros para vos

pachu: Como alguna vez alguien definió, pelean pobres contra pobres.

cafe: Es que, como viste, no son justamente los trabajadores los que pelean sino los sindicalistas, y éstos hace mucho que solo luchan por sus bolsillos

nadie: Viste, cuando me saco, me saco.

claudia: Por supuesto, es una metodología. Acá en el sur también se habla de lo piratas que eran en su época no tan pública. Otros para vos

Paula dijo...

Eso lamentablemente pasa en todos lados, en Chivilcoy a 160 km de la capital tambien estuvieron los amigos de Moyano haciendo piquete por una semana porque queria que los choferes de las empresas de combi dejaran de estar en OSECAC para estar con los camioneros., entonces que hacian??...ejercian una especie de presion psicologica o mejor llamada " cuasi amenaza" mostrando sus elementos de trabajo que como vos decis son unos grandes y temibles palos....
DE TERROR !!!!!!!!!!!

Mamá Punk! dijo...

Hurricane: Blonda (de crónicas de una soltería anunciada), me nominó para hacer un "meme" (?) y yo, a mi vez, te nominé a vos, por favor pasá por mi blog, así vez que es!