jueves, octubre 16, 2008

Cuasi accidente

En las normativas de seguridad se denomina de esa forma a los acontecimientos en los que, por algún motivo a determinar, pudieron haber derivado en un accidente. No se acepta el bueh, menos mal, no pasó nada... sino que debe investigarse el desarrollo del hecho y encontrar los puntos en los que se cometieron errores, de forma de poder establecer responsabilidades (si las hay) y, de ser necesario, un procedimiento a seguir en el futuro.

El viernes pasado estuve cerca del mas completo desastre. Nos reunimos por la noche con algunos compañeros de trabajo a comer un asado. La picada previa transcurría con normalidad, fiambre, queso picantón, maníes, cerveza y videos de AC DC ¿qué mas se le puede pedir a la vida?

Mientras charlaba con ellos comía maníes en la misma forma que lo hago siempre, tomando del plato con mi mano izquierda sin mirar, haciendo un pequeño cuenco para que se junten todos y de allí a las fauces. Luego limpiar con una servilleta los restos de sal y volver a comenzar. He ahí el procedimiento.

Pero en una de estas oportunidades al hacer el cuenquito y sacudir los maníes, noté que algo quedaba adherido a la palma y no se movía. Recién entonces miré.

Es evidente que quien armó los platitos con los componentes de la picada también había estado cortando los ingredientes para la ensalada y algo se le mezcló... porque aquello que no se movía en mi mano, escondido entre los maníes, era un espantoso y traicionero pedacito de cebolla cruda. Mientras lo observaba pensaba me lo pude haber mandado íntegro...

Esta vez me ayudó la suerte, pero para la próxima, habrá que rediseñar la metodología de ingestión de maníes.

32 comentarios:

Notengo dijo...

no hurri, noooooooo!!! se me cayó un ídolo!!! así no se comen lo maniseeeee...

se angarran uno por uno y se revolean al aire y se embocan en la jeta (moviéndose ésta estratégicamente de manera de seguir la órbita del elemento)...

mirá que casi pasa un desastre. para la próxima, ya sabés!

GABU dijo...

Pero... ¿¿¿Còmo???

La cebolla tiene un olorete delator!!!

P.D.:Mmmmm... Me parece que hubo mucha birrita previa ¿?
jajajajajajajajaja

(cuasi) BESAZOP .-)

Irene dijo...

A mi me paso tal cual tb..estaba comiendo una fritanga de cebolla y morrones....y se me cayo un mani encima...
por supuesto no les hable por un mes, sinverguenzas.

Anónimo dijo...

yo como los manies como vos.
y eso de cuasi accidente lo oigo todos los días aca en la empresa. ufa.

Café (con tostadas) dijo...

Bueno, pensalo así... yo vivo en un cuasi accidente y suelo tener accidentes

por que TORPE!!!!

Así no hay cuerpo que resista...

Alicia R. dijo...

¡Dios Mío! Eso que contás es horrible. Ni quiero imaginar lo que hubiera pasado de no haber mirado a tiempo. Que suerte que tu instinto te salvó.

Pachu dijo...

el Hurri se come los manices como lo hago yooooooooooo! idolooooooooo! I-DO-LO!!!

Irene dijo...

No para mi que fue una conspiracion del FBI junto con la CIA para matar al Hurri, pq el vio quien mato a Kennedy.

Claudia Brancati. dijo...

mientras lo leía me imaginaba que ibas a salir con un gusano o algo así. Ahora yo te digo que el día que pueda comerme un buen asado en la Argentina, creo que de la emoción ni me fijo con que vienen los maníes!!
un beso

Araña Patagonica dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA.. CUANTO ME ALEGROOOOOOOOOOOO!!!!!!

eso te pasa por ser tan limpio.. jejeje

Cristina dijo...

Uhhhh.... casi morís, Hurri.. por una cebolla! pa mí que te lo hicieron a prospósito... eso te pasa por andar publicando que no te gusta la cebolla!

qué ricos lo manise con cervezaaa!!!
p/d: probaste alguna vez, cebollitas de verdeo crudas, pasándolas antes por sal fina y arriba un tragazo bien frío de cerveza? no sabés lo que te perdés !!!

LocaComoTuMadre dijo...

Ufffffff pensé que había una cucaracha en el medio de los maníes, mi dios.... jajajajjajaa!

Decile a quien prepara la picada que la ensalada la corte en otra tabla, o la de vuelta al menos che jajajajaja!

Que gran verdad, que más se le puede pedir a la vida que una picadita antes del asado, mi dios, que ricura...

Besote!

Unknown dijo...

Uy, que asquito. Dejo de comer inmediatamente.

Tambien soy de embocarme los maníes de a puñados en la boca.

Que vicio!

Natita dijo...

ok, lo admito...soy de otro planeta:
no me gusta la picada.



listo, me sincere!

menos mal que era eso y no un bicho!

Zeb dijo...

Realmente es un peligro eso!

Por cierto, tu descripción sobre cómo comés los maníes me hizo acordar a ciertas instrucciones de cortazar y, por qué no, de don Dolina...

Le digo algo...alguna vez, en medio de una picada, alzaba el platito con maní, me acarcaba a una dama y le decía "desde que te ví te quise, querés manise?"

Obviamente, la dama era conocida...digamos...mi pareja en ese momento je.

Abrazo!

Cameron West dijo...

era un pedazo de cebolla, no un pastilla de cianuro.... tampoco es para tanto cheeeeeee

Chiru dijo...

ya sé, sos alérgico a la cebolla, deberías andar con un inyectable de decadrón por las dudas XD

r.- el corre ambulancias dijo...

es dios que esta mandandote mensajes

la cebolla es buena para el alma

Anónimo dijo...

Sos alergico a la cebolla? Espero que si... porque si no un tanguero/quemero/porteño amante de las carreras DEBE comer cebolla...

Decime que sos alergico!!!!!!!!! sino se me cae un ídolo!!!

jajaj

abrazo

PD: paso mucho, comento poco...

Irantzu dijo...

Para crónica roja... casi. :)

Blonda dijo...

Pero que susto! Iba leyendo y pensaba que te estabas a punto de tragar un vidrio o una chinche o un alfiler...y zás! era una mísera cebolla.Hombre tenías que ser...jaja
Besosssssssss!

gringa dijo...

jaja por favor mientras leia imaginaba que el mani se te habia ido por el otro caño como dice mi viejo cada vez que se ahoga con su ritual a la hora de comer mani.Ahora no pensaste en que alguien habrá tenido la intencion que te mandes la cebolla porque no dejas ni un mani para los demás jaja yo que vos lo pensaria saludossssss

Hurricane dijo...

constanza: Son métodos, hay quienes utilizan una cucharita como catapulta

gabu: Nooo, era una porción apenas mas grande que dos maníes. Para mi era suficiente. Otros para vos

irene: 1) Mas bien, a esas reuniones no voy mas.
2) Jejeje, la cebolla tenía escrito usted sabe demasiado

cyn: Me imagino, y tendrás que aguantar cursos y entrenamiento en seguridad como yo...

café: Jeje, contate alguno un día de estos

alicia: Mi instinto anticebollero es mas fuerte que el acero

pachu: ¿Acaso hay otra forma decente de comerlos? Idolaaaaa!!

arañas: Me han hablado de lo espantosos que son los asados por aquellos pagos... otro para vos

nadie: Te alegrarías más si me hubiese manducado la cebolla, pero no te di el gusto, jejeje.

cristina: Nop, no lo probé ¿sin verdeo no puede ser?

loca: Si hubiera sido un escarabajo lo corro y listo, pero la cebolla es imperdonable, jejeje. Otro para vos

maría: Es la mejor forma, salados, pelados, como vengan

natita: ¿Ehh, y qué comés antes de un asado?

zeb: Juaaaa! re-poético lo tuyo... ¿había respuesta rimada también? otro para vos

cameron: El cianuro es rápido y es sincero, él sabe que es un veneno. La cebolla es lenta y ladina, la vá de buena pero no lo es

chirusa: Jeje, tengo alguna que otra alergia, pero no a la cebolla. Directamente le escapo corriendo.

r.-: Nuuu, no me puede mandar mensajes con algo que no puede ser Su obra.

salerno: Lo lamento, pero no soy alérgico, jeje, soy enemigo de la cebolla. Siempre sos bienvenido, comentes o no. Otro para vos.

irantzu: Hubiera estado buena la placa... CEBOLLA TRAICIONERA ATENTA CONTRA HURRI

blonda: Es que la cebolla es mas filosa que un vidrio y pincha mas que una chinche o un alfiler... somos así, jejeje. Otros para vos!

gringa: Mmm... me dejaste pensando, al lo mejor me dejaron un mensaje subliminal. Otros para vos

Pachu dijo...

ni ahi!!! vos sabés que esa es la mejor y única forma de clavarse los manies...y despues los bajás con coca zero o una rica quilmes!

Irene dijo...

haces bien..en ese asado no estan tus verdaderos amigos..

Natita dijo...

NADA!!!!
Como vas a comer antes de comer?????

si, ya se...mejor cierro la boca.


besotes

Hurricane dijo...

pachu: Por supuesto!! y quedar bien salado, al punto de no sentirle el gusto a la coca cola

irene: Me lo demostraron de esa forma

natita: Es que la picada ya forma parte de la comida, como una entrada (pero mucho menos delicada)
Otros para vos

Pachu dijo...

y pasarle la lengua a las mano y chuparse los dedos...ya se, muy asquerosa, pero me encanta chuparme los dedos

Hurricane dijo...

pachu: Hasta ahí no llego..., con decirte que me servilleteo la mano luego de cada ingestión de maníes.

Pachu dijo...

me abandonaste quemero! no vale!!!!!

Hurricane dijo...

pachu: Cuervita mía, digamos que los dedos pueden llegar a chuparse, mas en este caso puntual no estoy hablando de alimentos.

Pachu dijo...

jijijiji mirá que sos eh!
muackssssssss divino de mi alma!