jueves, marzo 29, 2007

Arco Iris


Una de las características de esta zona es que, al tener la posibilidad de abarcar mucha superficie con la mirada, si luego de una lluvia se genera el arco iris, en varias oportunidades no solo se observa el arco completo, sino que además pueden verse dos arcos concéntricos.
De chico solía incluir algún arco iris en los dibujos que hacía en la escuela. Recuerdo que me esmeraba en darle siete colores (aunque no fuesen los correctos ni estuviesen en el orden debido).
Antiguas leyendas afirman que allí donde el arco iris se posa sobre la superficie, marca la ubicación de un fabuloso tesoro. También, de acuerdo con la Escritura, el arco iris es la marca que puso Dios luego del diluvio, como señal de que no volvería a castigar al hombre por esa vía.


Esta foto es de hoy a la mañana, tomada en una pequeña instalación de la empresa, a unos 140 km de mi oficina. Si bien yo estaba en el medio del campo y tenía el cielo celeste encima mío, el arco iris señalaba que estaba al alguna parte lloviendo.
Probablemente si alguien estaba en ese instante bajo la lluvia, la vista le permitiría observar que a unos cuantos kilómetros estaba el cielo celeste.
No mas de treinta minutos después de tomada esta foto teníamos un aguacero que hacía flamear la camioneta mientras volvíamos por la Ruta 3, y ahora, al escribir estas líneas en mi oficina, nuevamente está soleado.
Vos, estimado/a bloggero/a que estás leyendo este divague ¿qué cielo tenés sobre tu cabeza? Independientemente de cual sea, y apelando a dos frase viejas y trilladas, todo cambia y siempre, pero siempre, que llovió paró.

12 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

en la ciudad de las diagonales, mi amigo, el agua en gral claudica los lunes, solo a efectos de evitarte el asado de los fines de semana

Araña Patagonica dijo...

sabes que el cielo de por aquí no es el mas lindo en estos momentos .. hay cientos y cientos de personas evacuadas y refugiadas en estadios e iglesias.. y es cierto.. despues de 4 días ininterrumpidos de lluvias muy fuertes debemos pensar que siempre que llovió, paró.
hermosa foto.. me encantaría ver ese cielo ahora mismo.. te juro..

Anónimo dijo...

aca no para de llover desde el domigno a la noche! ufa.

Anónimo dijo...

En este momento, mi cielo esta tan negro como cuando uno hace el comentario : se esta por venir abajo
Asi estamos mi cielo y yo....casi imposible poder ver que a unos kilometros....esta despejado....

plumetti dijo...

El cielo acá hurri está nublado, feo feo enserio. Encima estoy en la oficina muyyyyyyy embolada y con ganas de irme yendo ya nomás.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Pasan días y días y el cielo sigue nublado, pero a mi me encanta.
Me alegran los días así.
Y no para de llover, algo que me tiene bastante molesta, aún así, yo siempre estoy en el cielo y con mis diamantes asi que es un terreno que conozco muy bien.
Saludos.
Lucy.-

Ay Rocío... dijo...

La verdad que aca estuvo demasiado soleado!! con muchisimo calor y la humedad elevada, pero asi es mi provincia... que mas se le puede pedir?



Te cuento qeu entre a tu blog por haber visto tu avatar en un comentario, y me hiciste recordar a Stonehenge en Inglaterra... que hace poco conoci..

Bueno eso eso no mas era.. saludetes!!!

Hurricane dijo...

r.-: O sea que en La Plata la lluvia previene el colesterol. Interesante descubrimiento.

Araña: Primero vas a ver el arco iris, y luego el cielo despejado. Seguro.

Cone: Y hasta donde escuché, está pronosticado hasta mañana sábado. Paciencia.

Anónimo: Cierto, a veces es casi imposible ver que está despejado pero ¿sabés una cosa? está despejado en otros sitio, y ese cielo negro no siempre permanece de la misma forma. Mi cielo también tiene nubarrones, la lluvia fuerte ya paró, pero todavía no tengo el cielo despejado. Ya va a salir nuevamente el sol.
Bienvenido/a quien quiera que seas.

Plumetti: Nublado en todos lados, parece que todo el país está igual... besos

Lucy: La acotación sobre el terreno conocido es espectacular. Siempre cuando uno sabe como y donde acomodarse, se mejoran las cosas.

Rocío: Bienvenida!! Deduzco que sos del norte del país, ¿Así que conociste Stonehenge? vaya mi mas sana envidia

Ana dijo...

Aca llueve y llueve, ¿estas seguro de que lo de "siempre que llovió, paró", no tiene excepciones, no? Porque comenzamos a parecernos a Macondo

Luciano dijo...

En las pampas irlandesas el cielo es mas o menos asi, se ven ls nubes lloviendose a lo lejos, se ven arcoris, no se ve nada porque te esta lloviendo encima, etc. Pero por lo general da la impresion de que el cielo es mas bajo que en Argentina.
Y por favor que pare de llover por la zona del litoral.

Chiara Boston dijo...

Mi cielo llora las tristezas del mundo actual. Y parece que no va a parar nunca!!!

Quiero un arco iris!!
Besos

Pitoti2 dijo...

Por el oeste estuvo lloviendo desde el lunes 26 hasta el 29, sin parar, cosa casi anecdótica, ya que no es para nada frecuente, con calles parecidas a ríos, a pesar de tener sistemas de drenajes. En fin, por suerte ya pasó y estamos disfrutando nuevamente del sol, aunque padeciendo una desacostumbrada humedad.