sábado, febrero 10, 2007

Pequeña catarsis

Qué complicadas que son las cosas a veces.
Si bien de otros que han pasado por esta situación (incluidos amigos bloggeros que me lo han manifestado) surge el estímulo de saber que es un tema pasajero, que cada uno tiene su tiempo, pero que en definitiva se pasa, todavía no puedo levantar cabeza.
Serrat canta que "Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante solo cabe ir mejorando"
No se. También es cierto (y lo saben los marinos) que el fondo ejerce un efecto de succión para quienes se posan en el.
No es este el post que me gusta ofrecer. Pero es lo que estoy tipeando en este momento, no hay orden, las ideas salen así. Delante de la pantalla de la PC, que espero no se transforme en mi único vínculo con el mundo.
Nunca pensé en estar en un fin de semana esperando que llegue el lunes, para sumergirme en la oficina y atiborrarme la mente de otras cosas.
¿Será posible que todo cambie tan radicalmente? Hace hoy exactamente un año estábamos planeando unos días en Ushuaia, que se concretaron y fueron muy agradables. Dios, cómo son las cosas.
A quienes esto lean les ofrezco mis disculpas.
Y también mi agradecimiento, porque si lo escribí es porque sabía que iban a estar ahí. Al momento que les quede cómodo y en el lugar donde esté cada uno. Pero ahí.
Saludos a todos

17 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Hurri: todo lleva su tiempo y no creo que se temporario. Es más es un tiempo bastante largo.. pero está en cada uno de nosotros que se haga lo más llevadero mientras pasa.
Si, los fines de semana, y en tu caso me imagino que peor, son indeseables.
La oficina si bien es rutina, es estar con gente, hablar, charlar, relacionarse y el tiempo se pasa más rápido.. los fines de semana parecen eterno.
Un beso grande y fuerzas.

Blonda dijo...

No desesperes ni pierdas las esperanzas... vas a ver que todo se va a solucionar cuando menos lo esperes.
Te mando un beso grande, fuerza!

Alicia R. dijo...

A veces, por más que tengamos claro un tema, los tiempos no son los que nos gustarían. Y estos temas en particular llevan mucho más tiempo del que pensamos. Suerte y día a día.

el capitán beto dijo...

a veces cuando estas en la mala y ves todo negro, pensas que está todo mal y que no va a cambiar, pero de repente y sin darte cuenta casi empieza la buena y no para... No es un consejo (no me gusta darlos ), pero prefiero el pensamiento Serrat antes que el de Marino...

salud y buenos alimentos

Pd: ganó el Globo, por lo menos podrás fanfarronear en la ofi el lunes...Fuerza!!

Flor dijo...

El lunes no tarda en llegar.

Te entiendo tanto, Hurri porque eso me ha pasado muchas veces.

No tenés que pedir disculpas (creo). Este es tu blog y escribís lo que querés o lo que sentís y a quien no le guste, siempre esta la opción de no comentar.
Por mi parte, agradezco que lo hayas puesto para aunque sea acercarte mis palabras.

Ponete bien que te espera el resto de la semana.

Un beso y un mate desde Córdoba.

r.- el corre ambulancias dijo...

creo, como flor, que nada de disculpas se necesitan

fuerza, y si, cuando estas asi, parece que todo es tan cuesta arriba, que parece vertical

pero como dice mi vieja, esto es una rueda, y si estas abajo, ya te va a tocar subir

si necesita algo, avise
rarurd@hotmail.com

CARO dijo...

Hurri: hay dias en que uno ve todo demasiado negro.
Y dias que piensa que todo no puede salir peor.
Siempre hay algo que te ayuda a levantar, aunque sea una pequeña sonrisa.
Es verdad que uno lo que menos imagina es esperar ansiosamente que llegue un lunes para ir a trabajar y poder no "pensar" en determinadas cosas.
Pero uno siempre termina saliendo, lo digo desde la experiencia mas profunda, y desde el dolor propio.
Siempre hay algo mas adelante.
No se si comparto con Serrat lo de bienaventurados, porque en mi filosofia pesimista siempre encuentro algo para estar peor, o me pasa algo peor.
Pero dentro del pozo, a veces, uno se para sobre la misma mierda que nos tapa y encuentra la forma de estar, por lo menos, 5 cm mas arriba.
Aunque despues caiga una tonelada de mierda mas.
Aunque despues el fondo te chupe.
Sabes que podes llamarme o contar conmigo para lo que necesites.
Un beso y un abrazo enorme.
Fuerza.

Y gano el globo, agarrate de eso, que despues subis con el globo tambien.

Hurricane dijo...

Araña; Blonda; Alicia; Sandro; Flor; Raul; Caro; Cyn: Les agradezco los buenos deseos y los comentarios. Son momentos que agarran y que, realmente me tiran bastante abajo. Soy consciente que, primeramente, todo es muy reciente y que por lo tanto nada empezó a cicatrizar. Pero ya las cosas van a ir cambiando (y también serán testigos). Nuevamente, muchas gracias y seguimos en contacto.

Andrea dijo...

pensé q era la única q odiaba los findes...

pero no te preocupes, la esperanza un mañana mejor es lo único q nos queda...

Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

Bienaventurados los que estan en el pozo, porque ya no se puede ir mas abajo. Divertirse a veces es mas trabajoso y necesita mas planificación que cualquier trabajo
Jesus

Anónimo dijo...

Nota: Sentados en "Antonito" con una pizza doble muzzarella en el medio y una burbujeante y helada Coca-Cola.
Querido hermano y amigo, es tiempo de cambios, pero no me refiero a los cambios visibles, sociales, ni esos cambios que se sienten a flor de piel. Lo que te toca vivir ahora es "una oportunidad única" de replanteos profundos, y cuando digo profundos hablo desde las raíces.
Viste? a "los mejores" tambien nos pasan estas cosas.
Sabes que nos conocemos bien, muy bien, mas de lo que nos decimos. Es por eso que los dos sabemos que hay que sacar esas raíces, remover la tierra que te alimentó hasta ahora y "cambiar", sí cambiar, para darle un sentido a esto que sucede, que nunca creíste que llegaría.
Estas "solo" y está muy bueno que sea así, ya que de esta manera te evitas consejos, penas, palmadas en la espalda, etc.
Disfrutá de esos sábados y domingos de dolor y soledad, son únicos e irrepetibles, hasta te diría que maravillos.
Pozo?? que pozo??, en un pozo solo hay uscuridad, humedad y frio. Mas bien yo lo llamaría "meseta", un lugar que te dá otra perspectiva de la vida.
Esta situación te colocó en tu lugar, como quien dice -Ubicate, che!.., bueno, ahora te digo "ubicate", pero sabes donde?? en vos mismo, en tu cabeza y en tu corazón.
Pensá, este es el momento de redescubrirte, de crecer, de ser vos mismo y dejar atrás recetas ajenas, que -a lo mejor- nunca encajaron con vos y solo lo hacias para conformar a todos los que siempre te rodearon, creyendo que eso "era lo correcto".
Quiero que sepas que estoy aqui, siempre que me necesites, te dejo con dos palabras con las cuales nos criamos y es la única verdad:
Dios sabe...

Pitoti2 dijo...

Aunque es imposible ponerse en la posición de otro, uno puede extrapolar experiencias propias para acercarse a la idea de lo que otro experimenta, tratar de ponerse en el lugar del otro.
Son muchas cosas que han sucedido en su vida, las que llevan a sentirse aislado, semejante al fondo de un pozo, cuando en realidad ess solo uno mismo que se tapa los ojos y los oidos para no sentir, por temor a verse dañado o herido.
Como podés ver son muchos los que pasan por situaciones similares, pero muchos más los que te brindamos amistad y apoyo, aún sin conocernos realmente.
En mi parcial opinión, considero que esa es la perspectiva que hay que tener y coincido con "uno de los mejores" en que somos muy pequeños y miopes para juzgar los caminos que se nos ponen por delante, ya sea del propio destino o Dios, si se es creyente.
Desde ya le mando un abrazo con la renovada oferta de mi amistad.

Ana dijo...

Un saludo afectuoso, y que decirte? date un año de tiempo desde que cambies definitivamente de realidad y luego verás que ya no todo es tan negro.

Anónimo dijo...

Te entiendo tanto...
El sentimiento de desolación es tan amargo que no se puede digerir.
Pero hay que hacer un giro, provocarlo nosotros, por nuestra salud mental. Enfocarnos hacia lo que nos haría bien en este momento, hacer cosas que nos alivien el alma, tratar de reconstruirnos sobre nuevos cimientos. Y como cuesta! (aún estoy en eso..)

Me he dado cuenta de que la nostalgia puede ser una enemiga muy poderosa, que nos tapa los ojos y los sentidos, impidiéndonos mirar hacia ese faro que felizmente nos espera.

Ya pasará. Todo pasa.

Un beso grande

Chiara Boston dijo...

Es una tempestad...Ya pasará.
Mientras tanto, agarrate de lo más sólido que tengas, cerrá los ojos y decite una y otra vez que pronto saldrá el sol.
No nos sueltes.

Besotes y mimitos

Hurricane dijo...

Andrea: Coincido, veo que somos varios, y que la esperanza prevalece.

Jesús: Hay pozos y pozos, y he visto a muchos salir de peores, ya veremos.

Uno de los mejores: Que alegría de verte por acá flaco... cuantas cosas vivimos juntos. Eso de hacer "lo correcto" es, creo, una marca de fábrica que llevamos. Cuesta ver qué es realmente correcto y qué es simple forma. Vamos a ver que es lo que trae el redescubrimiento.

Pitoti: Me gusta esa imagen de estar tapándose los ojos para no ver. Muchas veces me pregunté (y me preguntaron) si no era eso lo que yo realmente hacía.

Ana: Siento que va a ser así, como comenté es todo muy fresco todavía.

Magic: El foco está, el rumbo está. Trato de ponerme en movimiento para alcanzarlo, y alejarme también de lo anterior.

Laurabaires: Cierto, dicen que siempre que llovió paró... por ahora estoy bajo las nubes. Ya se van a calmar las cosas.

Una vez mas, muchas gracias y un beso a todos.

plumetti dijo...

Hurri así es che, el tiempo es el único a veces que aliviana las heridas.

Son momentos dolorosos complicados de atravesar pero casi te diría inevitables.

Un día te juro Hurri, que empezás a estar mejor.

Un beso.