jueves, septiembre 07, 2006

Brujas

Si llego a tener la oportunidad de conocer Europa, hay dos ciudades en las que quisiera estar especialmente.
La primera es Brujas, en Bélgica
El motivo es que cuando me toco cursar Historia I en la facu (1987 ) la tuve que estudiar desde sus orígenes. Es una ciudad que está rodeada por un canal, también tiene algunos pocos canales interiores (en su momento la llamaban "la Venecia del norte") y mantiene con mucha fidelidad la misma imagen desde el medioevo.
Tuvo mucha importancia mientras fue utilizada como puerto por las "ligas" comerciales. Cuando todo eso se desmoronó cayó prácticamente en el olvido (otro apodo que tuvo fue "Brujas, la muerta"). Al no tener importancia militar no sufrió daños durante las guerras mundiales, y es por eso que edificios de mas de cuatro siglos de antiguedad se salvaron de la destrucción. Volveré sobre el tema de la destrucción al hablar sobre la segunda ciudad que me gustaría visitar.
En el momento que me tocó estudiarla no existía Internet, y al necesitar información que no conseguía escribí al ayuntamiento de esa ciudad. Algunos días mas tarde recibí un sobre en mi casa en el que me mandaban un montón de datos (¡ y encima en castellano !). Al investigarla y ver todas sus imágenes, realmente me atrapó con su belleza y desde ese momento me propuse visitar esa ciudad en cuanto tuviera oportunidad. Recomiendo a quien guste, observar en la red las diferentes páginas que hay sobre Brujas.

9 comentarios:

RUFUS dijo...

fui de pekeñajo en un viaje relampago, todo fue muy efimero, muy irreal. Pero recuerdo que me gusto.
Ademas el nombre llama mucho la atencion cuando no tienes edad para votar o conducir.
Un dato muy curiosos eso que le mandaran abundante informacion (y ademas en castellano contemporaneo), eso dice mucho a favor de belgica (a pesar de las coles de Bruselas, ciudad que no visite pero que si me comi sus coles).

salut

Hurricane dijo...

Rufus: El primer sorprendido fui yo cuando recibí el sobre del Ayuntamiento. Me han hablado de las coles y sus efectos...
Saludos

Pitoti2 dijo...

Todo muy lindo, pero... ¿y la otra? ¿cuál es?

Hurricane dijo...

Cyn: Me alegro que la hayas conocido, y me invade una sana envidia.
Pitoti: Allí fue tu respuesta.

Magic dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Magic dijo...

Maravillosa aldea, Hurri ! Le recomiendo las tiendas de té (aunque no es mi bebida preferida, pero hay una variedad incalculable) y las tiendas de bombones artesanales... de esos que, al comer uno, se siente como si fueran diez.
Valdrá la pena!

Hurricane dijo...

magic: Gracias por los datos, tanto el té como los bombones me gustan mucho, así que serán aprovechados.

Señorita Cosmo dijo...

Si, a mi ya me habían hablado de la misteriosa Brujas.
Y también me quedé con la intriga de saber cuál es la otra ciudad que te gustaría conocer!!!

Hurricane dijo...

Srta.Cosmo: Bienvenida, y la otra ciudad es Dresde.
Saludos