jueves, septiembre 14, 2006

Estrellas

Quien esto escribe lo hace desde Tierra del Fuego. Hace cuatro años que vivimos aquí, pero mis anteriores treinta y cinco habían transcurrido en Capital Federal.
Entonces, en las oportunidades en que salía de vacaciones se podía notar el "cambio de cielo" entre el que observaba sobre mi hogar en Boedo, y el que veía en donde estuviese.
Mi lugar de trabajo es a unos ochenta kilómetros de la ciudad de Río Grande, en medio del campo. Un día hace un par de años tuve que quedarme completando algunos asuntos hasta mas tarde, y se hizo de noche temprano (estábamos en invierno). Al terminar lo que hacía, pedí me enviaran un auto para irme.
Mientras íbamos por la Ruta 3 en dirección a Río Grande, una de las cubiertas tuvo la mala idea de desinflarse, motivo por el cual estacionamos al costado de la ruta para reemplazarla.
Recuerdo perfectamente que era una noche helada, totalmente despejada y sin luna. Al estar en medio del camino, la única luz a varios kilómetros a la redonda era la de nuestro auto.
Estaba ayudando al chofer del vehículo cuando en un momento levanté la vista y observé el cielo que nos cubría. Me quedé boquiabierto.
Jamás había visto tantas estrellas. Parecía que se me venían encima.
Recordé mi amado y desteñido cielo porteño. La comparación era inevitable (y lamentable).
De mas está decir que el chofer del vehículo terminó de cambiar la cubierta solo...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace siglos, desde el pasado XX, que no veo un cielo estrellado

Araña Patagonica dijo...

Sos de Boedo? Sos cuervo como yo??
Aquí solamente podemos ver el cielo estrellado cuando hay apagones de luz.
Cuantas cosas quedan en el camino.. y uno no se da cuenta.
Pero que bueno que en tu camino, encontraste las estrellas. Fabuloso.

Hurricane dijo...

Jesús: El nivel de polución de las grandes ciudades no permite ver el cielo. Es una lástima.

Araña: En mi caso, soy hincha de Huracán. Aquí en TDF estamos parejos, conozco otro quemero y tres cuervos.

Magic dijo...

Recuerdo el viaje a Brasil, en auto, a mis 6 años. Me recostaba en el asiento y me quedaba horas mirando el cielo estrellado ...

Hurricane dijo...

Magic: Me imagino que rumbo al norte también el cielo debe ser bastante limpio

Cyn: Si, vale la pena verlo

Pitoti2 dijo...

Ese es un lujo que me da el laburo, pasar alguna que otra noche en la montaña, a kilómetros de la civilización, donde solo te sentis envuelto en ese camino de estrellas. Y no hay más sonido que algúna rama movida por el viento. Todos deberíamos hacerlo más seguido para sentirnos más vivos.

Ana dijo...

Es increiblemente hermoso el cielo visto desde una zona donde no haya luz electrica ni ciudades cerca. En estos pagos el lugar privilegiado para eso es Cabo Polonio, si alguo puede arrimarse un día, no se arrepentirá.

Blonda dijo...

Que lindoooo!!!!!
Se debe sentir una paz increible!

Besos!

Hurricane dijo...

Pitoti: No solo uno se siente mas vivo, sino que también crece la conciencia de lo pequeño que somos.

Ana: La combinación del cielo estrellado y el sonido del viento es indescriptible. Hay que vivirla, tendremos que conocer Cabo Polonio.

Blonda: Efectivamente, eso es lo que se siente.