lunes, agosto 24, 2009

La Misión Argentina

Ayer a eso del mediodía se cumplieron cuarenta años de la finalización de una competencia denominada "Maratón de las Rutas". Fueron tres días y medio (pavada de duración...) en el circuito alemán de Nürburgring.

No tendría mayor importancia para nosotros, si no fuera porque en esa oportunidad y luego de una larga planificación, participó un equipo argentino, llamado como el título de este post y comandado por el Quíntuple Juan Manuel Fangio, Oreste Berta y constituído por tres Torino 380W que mantuvo en vilo a todos los hinchas fierreros que, pegados a la radio, estuvieron siguiendo la información que llegaba desde Alemania.

Las 84 horas era una competencia de regularidad, y que los autos debían cumplir en todo momento con ciertos parámetros o sinó sufrían vueltas de penalización. Por parte de las marcas que participaban estaban Mercedes Benz, Porsche, BMW, Triumph, Lancia, Mazda, Ford y otras. Frente a todas esas nuestros tres Toros, blancos y con los números 1; 2 y 3

Cuando los Torino fueron llevados al circuito despertaron miradas un tanto sorprendidas por parte de los europeos, lo consideraban un auto demasiado grande y, por otra parte, ni lo conocían. Pero cuando transcurría la competencia y los tres Toros iban en punta, las miradas cambiaron.

Distintas circunstancias generaron que los Torino 1 y 2 abandonasen, el único que completó la carrera fue el número 3, que hoy brilla en la planta baja del Museo Juan Manuel Fangio, en Balcarce, habiendo sido el auto que mas vueltas completó al circuito, pero que por penalizaciones quedó relegado al cuarto lugar.

Hace unos años, en una exposición de autos de carrera denominada "Gran Premio del Recuerdo" tuve oportunidad de verlo en La Rural. Tenía de frente al Toro de Nürburgring y no lo podía creer... era uno de los autos que hizo parte de nuestra historia fierrera. En su cola tiene pintadas las dos palabras que lo hacen mas grande todavía, y que los pilotos gringos leían mientran los Toros punteaban

INDUSTRIA ARGENTINA

Mas (y mejor) información sobre el tema aquí

9 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

cuando el Industria Argentina metia miedo en el que lo tenia que sufrir

como con el PulquiII, el IA 24 Calquin, el IA 53 Pucara, etc, etc

GABU dijo...

Ayyyyyyyyyyyy!!!!

Me hiciste emocionar tanto como cuando vì al GRAN CLINT EASTWOOD arriba de ese TORO impoluto en su ùltima pelìcula!!!

=))))))))

Que cochazo porelamordeDior!!!

Igual,mi cuore tira pal CHIVO que conSSSSSte... ;)

BESULIPPPPPP

Nuareg dijo...

Por curiosidad, ¿qué dos palabras?

Precioso carro.

La candorosa dijo...

Cada vez que veo a mi vecino sacándole lustre a su "Toro", ¡¡¡recuerdo esta aventura que hoy nos cuenta señor!!!...

Claro que más por lo que mi viejo me contaba, que por recuerdo propio... ¡¡era una gurrumina aún!!

Saludazos!!

Vivius dijo...

Recuerdo el Torino Blanco que tenía mi abuelo (tengo alguna foto de él paradito orgulloso al lado del auto). Hay marcas y hechos que forman parte de prácticamente todas las familias argentinas.
Besos.

r.- el corre ambulancias dijo...

nuareg: las dos palabras son: Industria Argentina!

Hurricane dijo...

r.-: Y mirá que hemos metido miedo con distintos artículos, en distintas oportunidades, tiempos y espacios... no nos quedó nada. Qué bronca, por Dios...

gabu: Jejeje, y ese auto y Clint hacen juego verdaderamente. Como cuando hacía Harry el Sucio y era una sola cosa con su Magnum 357. Otros para vos!

nuareg: Como fue dicho por r.- INDUSTRIA ARGENTINA

candorosa: Y me imagino que verá en los ojos de ese vecino el cariño inquebrantable por su Toro. Otros para usté!

viviuska: Cierto, un tío de mi viejo supo tener uno. Y otras marcas ya extintas como Rambler tambien formaron parte del pasdo familiar de muchos. Otros para vos!

r.- el corre ambulancias dijo...

sabes que si, la puta madre, hicimos punta en todo lo que quisimos. en materia militar, pudimos haber sido proveedores de una las materias que mejor se pagan en todo el mundo
en tecnologia nuclear, vendimos un par de reactores a paises serios, y nunca mas le dimos bola al tema
estamos subiendo satelites casi a patadas, con un programa espacial que se banca casi con rifas

la puta madre, me recontra calente, esto lo hago post

Hurricane dijo...

r.-: Tuvimos casi como política de estado hacer algo y después arruinarlo o no seguirlo.