miércoles, agosto 19, 2009

Cortito y al pie

No soy un experto en publicidad ni mucho menos, simplemente un tipo al que le gusta que un mensaje sea claro y que transmita o comunique una idea precisa.

Por ejemplo, cuando para venderme un yogur me quieren enseñar a vivir, mostrándome a algunos que vienen trotando y riéndose vaya uno a saber de qué, digamos que ya me predisponen mal. Me da ganas de decirle al creativo dejame que sea yo quien decida de qué me río, tu yogurcito no tiene nada que ver.

Me imagino a las damas observando las múltiples propagandas que les ofrecen ser mas regulares al momento de ir al baño. Por lo general dos mujeres, una de ellas con gesto de no evacuar desde hace un trimestre y la otra con cara de felicidad suprema. La segunda (apiadándose del gesto adusto de su compañera) le ofrece el producto a la primera y (dándolo a entender) le dice que va a volver a ser aquella que supo ser, la que cumplía y no fallaba. La que uno podía utilizar para poner en hora el reloj...

Por eso, cuando aparece un aviso breve, sencillo y directo, que me dice cual es la exacta virtud del producto y el beneficio que voy a obtener de él, realmente me llama gratamente la atención. En nuestra publicidad no todo está perdido.

Y no hace falta mucho, les garanto. Éste es el texto del aviso escuchado en Radio Mitre la semana pasada:

Si te vas a pasar todo el día en la camioneta,
almohadones chicos,
almohadones grandes.
Qué almohadones tiene Fernández!

Más claro, échenle agua mineral

13 comentarios:

eMe dijo...

Jajajajajajajajaaaaa qué grande Fernández!!! jajajajajaaaaa

Sobre las publicidades que apuntan a mujeres podríamos escribir una tesis interminable...

Besos

Vivius dijo...

Jajajaja!!! Me hizo recordar el Pan dulce de Pamela! haría juego con el almohadón de Fernández. :P

Besos,

Café (con tostadas) dijo...

puf, si lo habré dicho... extraño las épocas en que la publicidad argentina tenía algo de arte o algo de comunicación o algo de... ALGO!

Por favor! dejen de pavear y pónganse a la-bu-rar!!!!!

(por suerte... todavía nos queda Fernández! jajajaja)

Café (con tostadas) dijo...

(ah!!!! hay una publicidad vieja de "la auténtica ensalada del césar" -o algo así- que me recordó tu post... cuando llegue a casa te paso el link ;))

GABU dijo...

La radio conserva la magia al margen muchas veces de la ridiculez...

P.D.:A mi juro que me constipa mirarle la cara al pobre Pancho Ibàñez a esta altura!!
jajajajajajajaja

BESUS

Témpera Mental dijo...

Coincido vecino en tus apreciaciones.

También me pudre de la publicidad de Activia ver a la que anda ligera de vientre siempre vistiendo de color violeta y la otra luego de haber probado las bondades del producto también aparece con ropa en idénticos colores.

La candorosa dijo...

¡¡¡Fernández si que sabe, eh!!!

Que bueno sería que los creativos que hicieron la última publicidad del Banco Hipotecario (la de los perros, los huevos y los chorros de agua), ¡¡¡lo consulten urgente a Fernández!!!, porque de lo contrario los voy a encontrar ¡¡¡y haré justicia por mano propia!!!

¡Abrazotes!

Cameron West dijo...

sobre todo porque uno no sabe con la propaganda de activia si es para ir de cuerpo o viagra para el marido ¿no?

r.- el corre ambulancias dijo...

por lejos, las peores son las de toallitas femeninas

entra la mina y le pregunta a la amiga: estas en uno de esos dias?

adivina? la espia? el olor? como carajo saben

Julieta dijo...

Bien por Fernandez !! dan ganas de ir a comprarle almohadones jajaja..Beso

Soledad dijo...

Lo peor es la porquería de valores que transmiten...
Poca imaginación... obviedades, mentiras, mezquindades... todo para vender un café o un yogur!

Hurricane dijo...

eme: Y me imagino que mas de una vez se sentirán insultadas... Otros para vos

viviuska: Jajaja!! Pamela, qué Pan Dulce... me había olvidado!! Harían juego sin dudas. Otros para vos!

café: Alguna vez un creativo explicó que si el público se acuerda del aviso pero no del producto es porque fallaste, y dale, pasame ese link cuando lo encuentres.

gabu: Aguante Pancho!! actualmente es el dueño de la mejor voz. ¿Te acordás cuando presentaba El Deporte & el hombre en Canal 13? Otros para vos!

témpera: Mirá vos, vecina... no le había prestado atención al tema cromático. Lo voy a ver en la próxima.

candorosa: Jejejeje!! Y eso que han hecho buenas propagandas en el Hipotecario. ¿Te acordás la del edificio que se desplazaba por la calle? Otros para usté!

cameron: Y, si a la mujer le cambia la cara o se siente mejor, tal vez se "active" nuevamente

r.-: El carácter raulo... el carácter ;)

julieta: ¿Sabrá Fernández todo lo que estamos hablando de él? Jejeje... Otro para vos!!

soledad: A veces se recurre a la simpleza. Aunque no sea muy creativo, no hay nada de malo en algo como Con el jabón Espumita, la ropa queda limpita Lo que sí está mal es mostrar la felicidad relacionada con un producto, onda que si no lo tenés, si no accedés, no existís.

Soledad dijo...

Hurri... para mi también está mal ser un amigo que invita un café y se queda con el jarro doble...