domingo, marzo 22, 2009

Agrande

Mis post no son de andar averiguando cosas, la época de los memes ya la dejé atrás pero me acordé de un hecho que motiva a escribir esto, para luego formular una pregunta.

La Nochebuena del año 2007 era la primera que pasaba ya separado. En el 2006 estábamos todavía bajo el mismo techo pero con la decisión tomada por ambas partes y las nenas concientes del tema (un espanto).

Entonces en ese 2007 ni idea tenía acerca de qué iba a hacer. Mucho no me importaba tampoco dado que estaba bastante deprimido. Las niñas iban a estar con la madre, abuelos y tíos en una cabañita en el centro de la isla, por supuesto que ya había mentido respecto a mis planes y creían que tenía algo arreglado para esa noche.

Una semana antes, mas o menos, charlaba con quien había sido mi jefe durante unos años, me consultaba sobre mis planes y me invitó a pasarlo en su casa.

Llegó esa Nochebuena y allí estuve, habremos sido unas diecisiete personas entre sus familiares, amigos y advenedizos varios (por ejemplo, yo). De esas personas solo conocía a cuatro y al resto era la primera vez que los veía. No saben lo bien que lo pasé. Me divertí desde que entré hasta que me fuí... un lujo.

Durante esa noche estaba charlando no recuerdo sobre qué con un hombre al que no conocía y en un momento le digo algo así como que hacía unos años que estaba en la isla, que soy porteño y que...

Este hombre sonrió canchero y me dijo

Ya me dí cuenta que sos porteño... si se te sale por los poros...

Y yo, que venía de un año donde el ánimo lo tenía por debajo de las napas de agua, me sentí tan ancho... me agrandé tanto de ser tan evidente...

Ahora, a quien tenga el interés ¿hubo algún comentario, piropo, elogio, por el cual la autoestima les haya practicamente estallado?

Saludos

19 comentarios:

Vivius dijo...

Bueno, que te digan que se te sale "el porteño" no sé si es un elogio o una crítica. :P

Un día que estaba cómo vos describis, con el ánimo por el subsuelo, por cuestiones amorosas, mientras esperaba el colectivo paró un auto por el semáforo. Y el muchacho bajó la ventanilla y me dijo: Qué hermoso debe ser despertarse todas las mañanas con semejante mujer al lado!
Me dejó muda y con una sonrisa de oreja a oreja! :)

Flor dijo...

El otro día la mamá de mi novio me comentó algo que él dijo sobre mí cuando yo no estaba... y sí, fue como si me inflaran desde adentro.

Irene dijo...

Un musico que estaba y esta acostumbrado a aplausos y reconocimientos (extranjero), me dijo q ME ADMIRABA!!! jajajaja. Esta bien que tb me queria mucho, pero que justo el me diga a mi que yo le despertaba cierta admiracion(por mi caracter y falta de timidez) me dio verguenza...en realidad yo lo admiraba a el y era mas logico.

Cameron West dijo...

por lo general a nivel laboral tuve ciertos elogios de arquitectos de BsAs en obras que proyectaron acá en rosario y ejecuté yo...
Me lleva meses que se me pase cada vez que recibo uno de esos. jajajaja

Café (con tostadas) dijo...

No fue precisamente un elogio pero la primera vez que un referente en lo mío me "citó" en una reunión con compañeros y expuso el análisis de la situación que yo había hecho como adecuado dejé de entrar en la sala por un rato!

GABU dijo...

Para ser absolutamente sincera desde lo vìsceral que me arrebata siempre,admito que no sè còmo aceptar un elogio... :S
(es un sìntoma clarìsimo de mi inmadurez,opcvio)

P.D.:Generalmente como soy àcida como ùlcera estomacal,que hagan referencia a mi humor,caràcter ò simpatìa,me llama poderosamente la atenciòn!!

BESUTIPPPPP

yo, mamuchi dijo...

Cada vez que me dicen que mis hijos son educados y muy dulces eso me pone mas que agrandada y orgullosa. Y ahora que lo pienso bien me parece que hasta cambio la actitud corporal, me para
o mas derecha y se me iluminan los ojos

Nuareg dijo...

A mi me ha pasado en ocasiones con alusiones futboleras, tales como "ya sabía yo que tú eras del Atleti" o "es que tenías que ser del Atleti".

Es lo más parecido a ser hermanos de sangre.

Saludos.

P.S.: ¿Qué es la época de los memes?

eMe dijo...

Siii!!! las pocas veces que pasó algó así tardé en volver a mí tamaño normal

Y ya sabés que en el pueblo infecto me han dicho muuuchas veces "ah, sos porteña?"

Acordate, en cualquier momento acordonamos todo ;)

Ivy dijo...

es una pelotudez, pero bailando en una fiesta hace unos días un chico me dijo:

"qué rico olor tenés en el pelo, me encanta"

=P

me agrandé, jajaja

debe haber otras anécdotas mejores, pero es la primera q se me ocurrió

Ivy dijo...

jajaja, qué hueca mi anécedota!!!

bueno, perdoname, tengo sueño

Maria Marta dijo...

Siempre odie las matematicas y siempre pense que no era buena con los numeros. Hace unos meses salio en un diario Britanico, creo que el Times de los Domingos, un test de 30 preguntas de matematicas/algebra/geometria bastante dificiles. Estabamos en un cafe tomando el desayuno con mi novio y el vio la oportunidad de demostrar su clara superioridad en el tema (es un cerebrito) y me empezo a hacer las preguntas. Una a una se las conteste y finalmente no le quedo otra que reconocer que soy mas inteligente de lo que el pensaba. Como me agrandeeeeee!!!!!

Abrujandra dijo...

Mi souvenir menor, de seis años, hace dos semanas estaba yo charlando con el hijo de catorce años de mi pareja, charlando de cosas del corazón...le dije que no existía la mujer perfecta...en eso entra ella y chusma como es:
Marcelita:- ¿Qué cosa no existe?
Yo:- La mujer perfecta.
Marcelita:- Claro que existe.
Y como es agrandada, puse los brazos en jarra y de manera muy socarrona le dije:
¿Ah sí? ¿Conocés alguna?
Marcelita:- Sí....vos.

Irene dijo...

Ivy...no fue ninguna pelotudez, el pelo por lo general no huele a nada o huele a alguna comida...o puede pasar como al Hurri q su pelo no huele a nada, pq no tiene. :P

Unknown dijo...

Hace poco, en una de mis sesiones de terapia, mi techista me dijo: "Soy consciente de que voy a tener que luchar contra la seducción de tu inteligencia".
Acto seguido me sentí algo así como poderosa pero después, cuando regresaba caminando a mi casa, pensé: "Uh, sonamos! lo único que me falta es que aca también termine manejando todo" y ya no me parecio taaaaan lindo el comentario.

Anónimo dijo...

Me gusta el elogio, pero aún no he aprendido ha recibirlos sin ponerme colorada!!! ajajaaaaa

Me gustan cuando provienen de personas a las cuales admiro!!...

Saludos!!!

Hurricane dijo...

viviuska: Es un elogiazo, que solo unos pocos elegidos recibimos ;)
Y mirá qué flor de piropo se mandó el conductor...

flor: Ajap, miramelá a la suegra... se portó bien con el comentario de tu novio

irene: La admiración venía también por la música? (considerando la profesión de tu admirador)

cameron: Jejeje, así que colegas míos te elogian? hay que aprovecharlo porque nuestros elogios cotizan alto

café: Siii esos laborales también son de lo mas agrandantes.

gabu: Bueno ,pero también puede ser que te quieran halagar, no? otro para vos

mamuchi: Jejeje... esa es otra característica, el enderezarse, como si uno quisiera sobresalir.

nuareg: Y encima con esa rivalidad que tienen con los merengues... me imagino.
Lo de los memes fue una racha durante el año pasado en la que hubieron varios post que preguntaban cosas y que se pasaban a otros bloggeros, el porqué de ese nombre no lo sé.

eme: Jejeje... lo preguntan con envidia. Uno de estos días nos independizamos.

ivy: Bienvenida! Fijate que, por lo menos, despertó tu curiosidad y no te lo olvidaste ;)

maría marta: Que bueno debe estar el Times de los domingos... debe durar todo el día su lectura. Y veo que lo mataste a tu novio, jejeje. felicitaciones.

abrujandra: Mmm... se viene el mangazo de aquí a unos días, mepa.

maktub: No te habrá tirado los galgos con algún rebusque freudiano? ;)

cando: Yo también soy de enrojecerme ante el elogio cuando lo tengo como algo que me agrega una responsabilidad. Si es agrande liso y llano, no. Otros para vos

Ivy dijo...

no olvidé el cumplido, del chico ni me acuerdo =P

Liza dijo...

Llegué hace un tiempo a tu blog de casualidad, y cada tanto entro porque es una forma de espiar cómo nos ven "los del norte", que viven acá, a los fueguinos...
Hace unas semanas recibí un elogio, varios por cierto, de una persona que admiro y respeto. Esos valen doble. Me levantó el ánimo al menos para todo un mes.