miércoles, marzo 11, 2009

Vos tenés razón, Juan Román...

Es cierto. No tenés los mismos códigos que el 10

No serías capaz de ser un líder en cada equipo en el que jugaras.

Jamás te sería posible hacer inolvidables a jugadores toscos, pero no solo por integrar tu mismo equipo, sino por hacerlos jugar.

Nunca volverías de lesiones o suspensiones y siempre a tu mismo nivel.

Te sería imposible ser una revelación como lo fue el 10 en Japón'79

Menos todavía el ser la promesa de un mundial, como el 10 en España'82

Del 10 en México'86 mejor ni te digo nada... ¿no?

No podrías jugar con un tobillo menos como el 10 en Italia'90

Acaso volver a un mundial y en semejante nivel como el 10 en EEUU'94? ni ahí...

¿Tener un estadio con tu nombre? pensalo.

¿Tener una ciudad que te venera como a un santo, como al 10 en Nápoles? y... agarrá un planisferio y fijate

Por eso es que te doy toda la razón, no compartís los mismos códigos que El Más Grande, y encima estabas usando la albiceleste número 10... se le notaba la escarcha en el pecho cuando la tenías puesta.

Gracias por todo, Juan Román, y por favor no jodas más. No sé cuanto tiempo te van a seguir aguantando los pocos hinchas que todavía te quedan en Boca, así que, conseguite algún equipo sueco, noruego, finés, o islandés así podés estar en tu clima.

36 comentarios:

Zeb dijo...

je! Sabés que ayer cuando vi las noticias y escuché eso lo primero que pensé fue "bien, un pecho frío más afuera de la selección" jejeje.

Ya era hora...

Cameron West dijo...

jajaja.. impecable.... mandáselo por mail... jajajja

Luciano dijo...

Usted lo ha dicho.
De la Selección uno se va, lo sacan con los pies para adelante.
Le voy a robar el texto para ponerlo en el foro de argentinos en Irlanda.
:)

Zeb dijo...

Ahora que veo el comentario de Cameron, te digo que tiene razón..pero más que para mandárselo por mail, es para mandarlo al correo de lectores del diario Olé...no te parece?

yo, mamuchi dijo...

muchachos todo lo que quieran pero bajemos un poco al idolo al nivel que le corresponde. Habra sido un muy buen jugador pero adicto!!!!!!
Eso tambien es importante remarcarlo. Espero que no les moleste el comentario de una mujer (si ya se me mandaron a lavar los platos!!!)

Anónimo dijo...

Anoche viendo esta noticia, que por cierto, los medios se encargaron de empacharnos con ella, pensé:

"¿Renuncia y dice que le dará tristeza ver a la selección por la tele?"...
Y mbuéh... bancate las decisiones que tomás, macho!!!

Y también dije otra tontera:
"Este hace esto, porque es uno de los pocos que puede renunciar a su "laburo", porque no le gusta el criterio del "jefe"!!!

Abrazos, señor!!!

Y comento con este tono, como para reivindicar la palabra femenina respecto al fútbol.

eMe dijo...

Perdón, solo tengo una consultita (porque yo de fútbol, nada) pero este pibe, no se había ido ya???

Dos dijo...

Jodido meterse con el 10...
Es como sentarse a comer con la Tota Santillán

Dos dijo...

Perdon...a la mamuchi de arriba que dice que es "adicto": sra. estamos grandes, ehh

Café (con tostadas) dijo...

posta? iba a comentar algo todo lo contrario sólo para bardear... se me fueron las ganas!

Yo a Riquelme un poco lo banqué pero basta flaco, ya está.

Al Diego le queda bastante por demostrar en la selección pero JRR ya me hartó, punto.

Hurricane dijo...

zeb: De eso se trata, si renunciara otro que pone lo que tiene que poner, bueno, podría ser. ¿Pero justo se tiene que hacer el cocorito ese pecho frío?

cameron: Jejejeje, le va a decir a la mamá que se lo lea...

luciano: Dealé nomás. ¿Cual es esa página?

mamuchi: El tema es que a los que nos gusta el fulbo nos gusta lo que hizo el 10 con la pelota en los pies. Habrá sido adicto, ok, pero si vas a eliminar de la historia a personalidades que han tenido esa característica, te sorprendería ver como se vacían las listas. Su adicción es un tema personal, a mi me ha hecho emocionar verlo en la cancha

candorosa: Eso de la renuncia es así nomás, y también porque evidentemente para él la albiceleste no es más que una remera, cuando para el 10 es un color de piel.
Otros para usté!

eme: Si, y lo volvieron a admitir. Ese fue un error.

dos: Bienvenido! Jeje, buena comparación. O como pegarle un bocinazo a Moyano.

café: Y creo que lo va a demostrar, por lo menos devolviéndole a los jugadores la mística que perdieron

ani. dijo...

Bueno.
Cada quien sabe lo que dice y es responsable de lo que escribe.
Yo banco a Riquelme a muuerte. Porque DAM fue (fue) un gran jugador, nunca jamás fue una buena persona. Ahora menos que nunca, es un pseudo transgresor que agarró lo que le tiraron los Grondona para volver a sentirse importante y figurar en los medios, salir en las fotos otra vez y olvidar que lo único para lo que servía era para el showball. Maradona hizo lo que ningún gran técnico jamás: mandó al frente a un jugador públicamente, dijo "no me sirve" por tv. Bueno macho, no te sirvo, me voy. Metete la selección en el culo, esa selección que todos desean ver como el "representativo nacional" cuando pertenece a una sociedad privada como es la AFA que ni siquiera responde a las leyes del país sino a "las de la FIFA", una burla. Está bien, Riquelme no les gusta a un montón: los argumentos son que es feo, negro, escupe, tiene cara de culo, es jetón, etc, todos argumentos futbolísticos.
Respecto a lo otro, a la cantidad de gente que lo banca, es sabido que soy de Racing, con todo lo que ello implica. Y soy incondicional de Riquelme, y en mi casa son de Boca. Si ven en los blogs de Boca, van a ver cuántos son los que lo quieren, porque para la hinchada de Boca DAM no existe más que por el nombre: Riquelme les dió infinitamente más.
Un jugador de fútbol puede ser muy grande por su habilidad con la pelota, es su trabajo. Pero eso no lo exime de ser una buena persona. Para mí, Maradona es una persona de mierda, y cada día que pasa se encarga de ratificarlo, acurrucado a los pies de Grondona, contento como un perro con el hueso que le tiran, ladra un poquito pero después se banca todo lo que le hagan a cambio del huesito.
Riquelme dijo no, y lo bien que hizo. Eso no lo hace merecedor del escarnio, como se hizo en su momento con Redondo, otro grande.
Es fútbol, nada más. Pero alcanza para pintar a las personas.
Espero no haber ofendido la susceptibiulidad de nadie, porque estoy sumamente caliente.

Cameron West dijo...

esta noche a las 0 hs se inicia la votación del concurso Cameron Loviu.... considerese avisado.

Anónimo dijo...

Jugar lesionado? Muchos lo hacen
Ganar titulos mundiales juveniles? Romàn gano 3
Tirar pases milimètricos y hacer goles imposibles? Eso no es raro en Romàn

Pero... Jugar drogado y que te echen vergonzosamente de un mundial? Solo Maradona...
Que la cana te allane el depto porque es una aguantadero de delincuentes? Solo Maradona..

El gran transero del futbol mundial se acaba en Sudàfrica 2010. Cuando quedemos afuera del mundial, se termina este invento.

Aguante Romàn

Pachu dijo...

amèn!

Roman no existe!

Chicote dijo...

seeeee!!! ya era hora!! no soy devoto de ninguno de los dos , pero ahora si estos flacos van a entender lo que es llevar la camiseta de tu pais!! si hay algo que va a hacer Maradona es transmitirle la filosofia de Los Pumas...es decir, si salis de la cancha, tenes que salir por que estas partido al medio y no podes caminar, sino te rompes a mas no poder, o si no podes, pues bien entregá tu camiseta, por que no estas a la altura de una seleccion nacional.
Este chico es lo mas parecido a una patrick fragor, basta de tibios! basta de Riquelmes! , basta de Verones , necesitamos actitud! la habilidad la tienen, espiritu combativo es lo que se necesita, pero sobre todo mucho pero mucho amor por la camiseta!
Chau Riquelme, ojalá que esta ves si sea para siempre.

Julieta dijo...

Totalmente de acuerdo con Ani ,no sé nada de fútbol pero Román siempre me pareció una buena persona ,cosa que Diego no es ,porque jugar drogado representando al país no es de macho ..Ojo que en Nápoles la mitad de la gente no lo quiere y lo sé porque estuve ahí y para muchos, Maradona es una mala palabra...Y no me manden a lavar los platos porque lo hago todos los días....

ani. dijo...

bueno, Julieta, somos dos... o tres, con el anónimo. No importa. Yo prefiero ser minoría que vender mi parecer.
Al menos tiraste abajo un mito como es lo de Nápoles y su "santificación".

r.- el corre ambulancias dijo...

sabes que no soy un fan de Riquelme, si lo creo un jugador distinto, pero tambien lo creo tan o mas mala leche que al Diegote

vi el programa donde hablo el diego y la verdad, no entiendo el problema, dijo que queria un riquelme que juegue a 15 metros del area, que si no se pone bien fisicamente no le sirve, eso es romper codigos?
y eso lo puede decir un tipo que hizo rajar a caranta? que hizo un escandalo y le bajo el pulgar al paraguayo caceres (que pobre, nunca jamas volvio a ser el mismo)
hay demasiado amariconamiento (?) en el futbol, anda, juga y callate la boca

o habla y quedate con tu mama

ani. dijo...

jajaja, me huubiera gustado ver la cara del gordo si cuando se mandó la cagada en el mundial de USA Basile hubiera salido a decir por la tele que era un irresponsable sin decírselo primero personalmente...

Irene dijo...

Chee, dejalo tranquilo a Roman...ahora viene la mama y te mata.

Hurricane dijo...

ani.: Gracias por semejante comentario. Mi postura es bastante simple, el 10 cuando vistió la albiceleste la hizo brillar, Román sea donde sea que está, si no le ponés el pase al cordón del botín no le gusta. Tuvo partidos buenos, al igual que muchos otros, hizo goles, pero el 10 dentro de la cancha es un incondicional. No resultó eso con Riquelme.
Con respecto a sus características como persona, son temas de su responsabilidad. No soy quien para juzgar. Diego con la 10 en la espalda y dentro del 105 x 70 fue único. Como alguna vez definó Dolina. En un pais donde está bien visto zafar con cuatro Diego buscaba el 10

cameron: Considérome avisado, pero ya vi los links... creo que llegué tarde.

anonimo: Bienvenido! Seguro que muchos juegan lesionados, a Román no lo ví. Mundiales juveniles ganó más (porque hay mas ahora), con respecto a los pases milimétricos, no lo incluyamos al 10 aunque también los tira, pero aun así me quedo con los del Bocha. En el tema de la droga, es su responsabilidad y bastante le costó por cierto, pero lo que veo es lo que hace dentro del 105 x 70 con una pelota en los pies.

pachu: En la albiceleste no, seguro que no...

chicote: Buen ejemplo el de Los Pumas, siendo que crecieron desde la carencia de recursos frente a los mas grandes y poniendo garra ante entrenamientos profesionales. No todo se inició con el tercer puesto del último mundial de rugby.

julieta: Realmente me sorprende lo de Nápoles, no tengo la fortuna de conocer el sitio pero tengo buenas referencias de altares improvisados y de una ciudad que no olvida a quien le dió (futbolísticamente) sus únicos logros.

r.-: Por eso es que no hay malos ni buenos, no me puedo regir por eso. El 10 me hizo emocionar con la pelota, en tanto que Riquelme siempre me dejó gusto a poco (habiendo podido ofrecer mucho más)

irene: La mamá, la psicopedagoga y la maestra de jardín.

ani. dijo...

Hurri: no sé si mi comentario fue como para agradecerlo, así que te agradezco a mi vez.
Me gustaría agregar una sola cosa: sin entrar en detalles sobre cuestiones específicamente futbolísticas, creo que el tema de fondo acá es uno de valores, es el hecho de tener clara la pertinencia del modo y el lugar donde corresponde que se digan o no las cosas. DAM rompió esa norma de buenas relaciones entre pares profesionales y eso, para mí, no tiene disculpa posible, y tampoco debería tener vuelta atrás. Y esto lo sostendré más allá de una eventual (aunque creo poco probable) revisión de Riquelme respecto de su postura. No me parece, como dijo r.-, una cuestión de amariconamiento en el fútbol, tampoco que si la crítica fue "mucha" o "poca", sino la ocasión y la forma y que ambas cosas no responden, a mi juicio, a un por que sí, tienen un trasfondo.
Y son cosas que a todos nos tocan, y que todos debiéramos cuestionarnos. ¿Qué clase de personas somos si la vigilanteada pública nos parece una nimiedad, y elegimos enrostrar las falencias antes que criticar el acto falto de rectitud? Lo digo y me lo digo, yo, que también en calentura elegí enrostrarle a DAM sus miserias, no soy cándida.

En fin, al margen: cuando le contestaste a Irene, te olvidaste de incluirme a mí ;)

saludos!

ani. dijo...

ah, me olvidé un par de cositas:

"Si no podemos enorgullecernos de lo que hemos hecho, que nos quede por lo menos el orgullo de lo que no hemos querido hacer" - Alejandro Dolina – Elogio de la renuncia, de las Crónicas del Ángel Gris

huubiera esperado de vos una mención al enorme René o al gigantesco negro Ortiz...

Irene dijo...

No, no chicos!!! Que esto no se transforme en algo personal pq no vale la pena.

en algo coincido con Ani: Diego es una estrella pero con la pelota, no con la vida.

Y tb, aunque no se demasiado de futbol como muchos comentaristas, le dan leña a Roman pq no es expresivo, pq no grita cuando juega, en fin.

Y la Seleccion no es una secta ni la colimba...uno se va y punto.

ani. dijo...

muy bien ahí, Irene!
No hay drama, co el Hurri y el raulo ya hace demasiado que nos conocemos a través de montones de comentarios, lo nuestro es intercambio y ni siquiera discusión :)

y también acuerdo en que uno de la selección se va y punto, menos drama.

salut!

Irene dijo...

Claro Ani, asi lo entendi yo...pero en materia de futbol aca en este pais es facil tomarlo como algo personal..sera pq nos apasionamos demasiado y mas cuando se trata de Maradona no??..

Mientras no me toquen al Principe Enzo todo bien..juasssssssssss!

Besos muñeca!!

Julieta dijo...

Por supuesto que en Nápoles hay algunos que lo adoran ,pero la mayoría de los napolitanos con los que hablé cuando decía que era argentina ,decían: Maradona !! y hacían el gesto de cortarle el cuello..; porque es muy difícil entenderlos..Como jugador no lo discuto ,pero esa arrogancia que tiene ...

La otra parte de mí dijo...

ahhh no!!yo,en esta...paso.dejo abrazo y buenos deseos de excelente finde y me voy..silbando bajito.chauuuuuuu.

Abrujandra dijo...

En lugares que ni sabemos cómo es llaman saben quien es Diego A. Maradona, cuántos murieron de felicidad gracias a él, pero como decía mi abuelita, hacés diez...nueve bien y una mal y sonaste.
Lectura recomentada: EL FÚTBOL A SOL Y A SOMBRA-Eduardo Galeano.
Excelente entrada Hurricane, besos.

ani. dijo...

che, Hurri, no te vayas a tomar como una picaneada que lo nombré al negro Ortiz, eh. Es que vos siempre dijiste que con los cuervos son "primos", y el negro era tan bueno...
y ahora me retiro a concentrarme para el partido de hoy con godoy cruz, que en este momento es lo que ocupa mis preocupaciones, voto a San Cosme Zaccanti! ;)

gringa dijo...

Acusalo con tu mama Quico!!!!Tipo grande ya!!!!dentro de un par de dias se soluciona todo y lo vamos a ver a los abrazos,estamos en Argentina no se olviden!!! besos domingueros

Hurricane dijo...

ani.: Creo que estamos con distintos temas de fondo, porque a lo que le apunto es a que Román no me interesa en la albiceleste, así sea un premio nóbel de la paz. Y el 10 (reitero una vez más, dentro de la cancha) me hizo emocionar. Yo cuando veo fútbol busco eso, no pienso en las cualidades de los jugadores... son posturas.
En cuanto al negro Ortiz, no te olvides que también jugó en la Selección de Menotti y en el Globo, y que ahí aprendió todo lo que sabía ;)

irene: Nooo, estamos hablando de fulbo y, como corresponde, cada uno expone sus argumentos. No es mas que eso. Con respecto al 10 mi postura es muy sencilla y la he dicho. Como persona será responsable de lo suyo, con la 10 albiceleste no habrá ninguno igual. Y en cuanto a la Selección, también creo que para un futbolista (que lo sienta y que no sea solo un trabajo) ponerse la camiseta de su país es lo mas grande que puede vivir, como para un corredor sentarse en una Ferrari, luego no habrá nada superior. Entonces de la Selección no te vas, es la Selección la que te da la gracias y te dice hasta adonde llegaste.

julieta: Vaya uno a saber qué les quedó a esos napolitanos que hacían esos gestos... digamos que no mucha memoria de las alegrías que vivieron con el 10

la otra: Jejeje, gracias por los deseos.

alejandra: Siii, todo lo de Galeano (y también Saccheri) que tiene que ver con el fútbol es altamente recomendable. Otros para vos.

gringa: No creo que se arregle nada entre ellos, y aunque así fuese, no lo veo a Román de vuelta en la Selección... Otros para vos

eMe dijo...

Oiga, o me cambia el post, o arranco a opinar de fútbol y ahí sí que se pudre todo... (no paso de saber cuantos son en la cancha, así que imaginate el quilombo qué puedo llegar a armar!!! :D)

Témpera Mental dijo...

Justamente hoy en mi trayecto al consultorio del cirujano iba comentando lo repodrida que me tiene el tema de Riquelme.

No se si tiene pecho o culo frío y tampoco se de fútbol, pero el retintin que me queda es que siempre donde está este tipo genera quilombo.

Es como el enfermo de una eterna horquitis.

Y a la platea que no le guste mi comentario que me mande a la madre de Riquelme.

Hurricane dijo...

eme: Bueno, una opinión futbolera no estaría de mas tampoco...

témperas: Genera quilombo y no aporta mucho mas, esa el que también siento.