Así le apodaron a Jim Clark, bicampeón mundial de Fórmula Uno (1963 y 1965). Hoy se cumplen cuarenta años de su muerte en un accidente.Clark representó como pocos la simbiosis entre un apellido y una máquina, así como Villeneneuve y Ferrari, de esa forma fue la relación entre Clark y Lotus.
Eran otros tiempos... paradójicamente falleció en un accidente durante una carrera de Fórmula Dos en el circuito alemán de Hockenheim. En esa época los pilotos de la máxima categoría también corrían en otras menores, el último caso que recuerdo es el de Jacques Lafitte disputando en 1977 una carrera de Fórmula Dos en el circuito callejero francés de Pau.
Ganador también de las 500 millas de Indianápolis, tuvo el buen tino de quedar en la historia al ser el primero en vencer en ese circuito con un auto con motor trasero. Me acuerdo de una foto de él en una tapa de la desaparecida revista Automundo, donde está (como buen escocés) de camisa, corbata, saco y kilt.
8 comentarios:
con kilt...y esa sonrisa....
(ups, perdón, me dejé llevar...)
no, mi estimado, no lo conocía. muy interesante que a usted le guste tanto, y de paso sepa contarlo, eh?
adivino una pasión chiquita por el tema quizás?
saludos!!!!
Supiste que nació el bebé de Marlena?
Yo voy informando a los que creo desinformados =P
En los comentarios de Diario de un Poroto hay más información de verdad.
Besos!!
Me encanta cuando escribis sobre automovilismo...yo no entiendo nada y no es una actividad que me guste mucho, pero siempre disfruto de escuchar a gente q sabe hablar de algo q le gusta...siempre es bueno para aprender :o)
flavia: Adivinó, mi estimada. ¿Cómo se dio cuenta...?
Saludos
jes: Gracias!!!, y me alegro de verte nuevamente
zeb: Ehh, gracias, pero soy un entusiasta y nada mas. Si querés leer a uno que sabía en serio, te recomiendo alguno de los libros de Alfredo Parga
Entusiasta o como quieras llamarlo, sabes más que yo del tema...y es un gusto leer al respecto :o)
Gracias por la recomendación.
Abrazo
Que pilotazo! Uno de los mas grandes, sin dudas... sus proezas son leyenda, como aquella carrera en Monza del 67, cuando iba ganando, para en boxes por una pinchadura (en aquellos años no tardaban 10 segundos como ahora) pierde una vuelta, sale como loco, haciendo un record de vuelta tras otro, recupera la vuelta y luego la primera posicion... todo para quedarse sin combustible a pocos metros de la linea final!
Si existe un paraíso tuerca, en este momento deben estar corriendo el Chueco, Ayrton, Gilles y Clark.
Debo admitir que de autos y pilotos no se nada.
Siempre es bueno saber a donde o a quien acudir en caso de necesitar los datos!
=D
besos Hurri
zeb: Ok, gracias por el elogio.
sir: Cierto, y sabés que me recordaste cuando en Argentina'77 Lole paró a cambiar una cubierta, tardaron 19 segundos y para la época era una hazaña. Lo del paraíso tuerca me encantó...
natita: Bueno, cualquier duda, aquí estaremos. Otros para vos
Publicar un comentario