miércoles, enero 09, 2008

El fútbol que le gusta a la gente

Ayer por la tarde, escuchaba Radio Rivadavia. En un reportaje a Horacio Pagani, se habló sobre su libro (título del presente post) y fue una interesante charla sobre todo lo que tiene que ver con nuestra forma de jugar, los distintos estilos, la actualidad futbolera, etc.

En un momento de la charla, el periodista le pregunta a Pagani, si podía identificar un equipo que resumiera nuestra forma de jugar y ese concepto de "fútbol que le gusta a la gente". Don Horacio, sin dudar, respondió "Huracán del '73"

Aquí está ese equipo, que alguna vez el diario Clarín definió como "el fútbol hecho fantasía" y que también el inolvidable Roberto Fontanarrosa refirió que instaló el mandato de las tres G, Ganar, Gustar, Golear.

De izquierda a derecha, parados:


Buglione; Chabay; "Fatiga" Russo; "Coco" Basile; "Pichín" Roganti; "Lobo" Carrascosa


en cuclillas:


"Loco" Houseman; Brindisi; Avallay; "Inglés" Babington; Larrosa


A este equipo lo vi jugar (tenía seis años y me acuerdo) y también, como quemero que soy, grité su campeonato.


Por eso (si hablamos de fútbol) a ustedes, estimados simpatizantes de River; Boca; Independiente; Racing; Vélez; Lanus; Tigre; Estudiantes; Gimnasia; Banfield; Rosario; Newell's; Arsenal; Argentinos Jrs.; San Lorenzo; San Pablo; Corinthians; Flamengo; Fluminense; Santos; Palmeiras; Botafogo; Gremio; Cruzeiro; Vasco da Gama; Nacional; Peñarol; Wanderers; Tacuarembó; Danubio; Colo Colo; Universidad de Chile; Cobreloa; O'Higgins; Roma; Milan; Inter; Juventus; Napoli; Lazio; Genoa; Sampdoria; Palermo; Fiorentina; Real Madrid; Atlético de Madrid; Barcelona; Sevilla; Valencia; Mallorca; Villarreal; Zaragoza; Betis; Bayern Munchen; Borussia; Werder Bremen; Schalke 04; Hamburgo; Paris Saint Germain; Nantes; Tolouse; Lyon; Niza; Monaco; Saint-Etienne; Lens; Olympique; Tottenham; Everton; Manchester; Liverpool; Chelsea; Newcastle; Aston Villa; y de tantos otros equipos que no tipeo para no engrosar demasiado la presente lista, pero que día a día visitan este humilde espacio les digo con todo afecto y sinceridad:

Sigan participando.

11 comentarios:

Luciano dijo...

Estoy dispuesto a felicitar a mi oponente, reconocer la superioridad ajena, etc, pero que llames Rosario a Rosario Central es algo que no puedo permitir.
Retrotráigase ipso facto!
Igual, pesea saber tan poco de futbol todos esos nombres me suenan muchisimo, asi que ya son parte de un mito.

Un saludo.

daniela dijo...

seguro a pagani le decís "don" después de lo que dijo de tu equipo que...cuál era tu equipo?...hay..lo tengo en la punta de la lengua...no lo debo escuchar nombrar mucho, porque sino, me acordaría...hay...cuál era?

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog... no soy de Huracán pero le tengo una simpatía enorme, principalmente por lo del 73. Espero que este año el globo empiece a "rumbiar" para esos lados... buen fútbol, jugadores identificados con la camiseta, etc.
y que así recupere el lugar que nunca debió dejar...

Un abrazo.

PD: Leíste lo de Jacarepagua?

Araña Patagonica dijo...

Luciano.. mirá que poco de futbol sabe este hombre que llama Rosario a Central.. que horror..

Salieron campeones en el 73 porque le dimos tregua.

Salimos campeones en el 72 con Irusta, Rezza, Rosl, Heredia, Telch, Figueroa, Ayala, Cocco,
Chazarreta, Esposito y Villar.

Y en el 74 con Glaria, Piris, Anhielo, Olguin, Telch,
Chazarreta, Scotta, Beltran, Cocco, Ortiz y Villar.

A ustedes le dejamos el 73 para descansar de tanto triunfo

Beso y espero no tomes a mal esta refregada en la cara.. jejeje

Hurricane dijo...

luciano: También debería haber puesto "Ñuls" por tus rivales, saludos

flavia: Nooo, si es un tipo que evidentemente, la sabe lunga. A ver, repetí conmigo Hu-ra-cán

salerno: Bienvenido! Gracias por los conceptos del Globo. Algo leí en Saco vazio de gatos sobre que Jacarepagua está hecho pelota e incluso cortaron parte de la pista. Creo que los brasileros no tragan todavía que ese circuito lo estrenaron en F1 con una victoria del Lole. Un abrazo

araña: Mi cuerva amiga!! ejemplar lo tuyo. Porque es bueno que alguien recuerde a los olvidados, a quienes no figuran en ningun libro ni se nombran por la radio ni (muchísimo menos) simbolizan el fútbol que le gusta a la gente.
Un besote

Anónimo dijo...

Hurri, lamento ser yo quien te da la noticia... recien nos "conocemos" y ya te doy malas noticias...

http://www.clarin.com/diario/2008/01/09/um/m-01581975.htm

un abrazo

Hurricane dijo...

salerno: Si, luego de reponder tu primer comentario volví a fijarme en el blog que mencioné y allí está que lo van a demoler, junto con la info que aportás. Una verdadera lástima

Leonardo dijo...

"Son los hermanos de Pelé", le cantaban en esa época.
Saludos.

Hurricane dijo...

leonardo: Siii!!. Y ya lo ve, y ya lo ve... es de la misma época del hit Yo soy del barrio, del barrio de la quema. Yo soy del barrio de Ringo Bonavena

Anónimo dijo...

AGUANTE HORACIO PAGANI,
despues del Diego ... el mas grande de la ARgentina!
Sos un crack horacio! te queremos ver dirigir algun ekipo algun dia!

Anónimo dijo...

"No hagan olas, no hagan olas, que está jugando la aplanadora"...