miércoles, enero 23, 2008

¿Aquí está la bandera idolatrada?

Cuando yo estaba en la escuela primaria, me enseñaron que Argentina tenía una bandera para todos los días (por así decirlo) que era la conocida celeste y blanca, y otra que era la bandera de guerra. Esta última incorporaba el sol en la franja blanca.

Ahora bien, en algún momento se decidó unificar las cuestiones y que la bandera con el sol sea aquella que siempre se emplee. Evidentemente esto hizo saltar algunos tapones.


Av. Belgrano y Bv. San Martín, hace un par de días. Lo mas triste es que no es la primera vez que observo la bandera cabeza abajo, pero esta vez tenía encima la cámara.

Tal vez hay alguna ordenanza que yo desconozco y que indica que una vez izada la bandera no se puede arriar hasta que lo hacen ya entrada la tarde. Tal vez el viento molestaba tanto que izaron el pabellón lo más rápido posible y no se dieron cuenta.

O tal vez ni les importó

9 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

ni les importo, hurri, ni les importo

a pocos, muy pocos les sigue importando la bandera, la escarapela, y los feriados cuando son, y no el viernes mas cercano

Chiru dijo...

no les importó...
o capaz alguien necesite ser rescatado, como en una película que no recuerdo...

Araña Patagonica dijo...

Creo que ni les importó.. o ni notaron que tenia pies y cabeza, por así decirlo.

Menos mal, que a tu forma, sos un justiciero de los simbolos patrios.

Zeb dijo...

Si la directora de mi primaria los viera les haría escribir 1000 veces "me tengo q fijar cómo colocamos la bandera" (sí...era muy pedagógica la señora)

Mi pregunta es: no les da ni siquiera un poquititititito de vergüenza??

Leonardo dijo...

Puede ser que sea por una cuestión de disconformidad quizá (?), como en las canchas de fútbol cuando las cuelgan del alambrado así.
Saludos.

ani. dijo...

Hola! Ando dando vueltas de nuevo ahora que ya tengo conexión decente otra vez!
Me gustó lo que dijo Chirusa, jeje, y si había alguien tratando de enviar un mensaje...?
Saludos!

Hurricane dijo...

r.-: Ya el hecho de ver a los jugadores mascando chicle y sin cantar el himno cuando juega la selección, me pone de la nuca.

chirusa: jeje, mirá, atado al mástil no había nadie

araña: Gracias. Estoy seguro que la agarran como viene y la izan

zeb: Podrá ser poco pedagócica, pero seguro que no se la olvidan mas. Y si lo hacen de nuevo es de rebeldes, que no de descuidados

leonardo: jejejeje, me gustó esa. No la había pensado

ani.: Onda help me? reitero, no había nadie amarrado en las cercanías.

Chiru dijo...

me acordé!
la película se llama "La última fortaleza" con Robet Redford
Es en esa película donde los presos (de una cárcel militar) intentan colgar la bandera al revés en pedido de auxilio por los malostratos del aldaide)

cuando vi la foto de la bandera, lo asocié con esa peli...

Graciela dijo...

si el país está de cabezas porque no la bandera... eso es ser coherentes...