miércoles, noviembre 07, 2007

¿No me digan?

Hoy leí una noticia sobre una encuesta en la que fueron votados los mejores 100 futbolistas de la historia. Pelé figura como primero y Diego como sexto.

Tal vez la hicieron entre los habitantes de la isla de Java.

Quizá votaron exclusivamente brasileños.

No me cabe duda que analizaron exhaustivamente todos los datos que figuran en la nota, como para determinar la ubicación de cada futbolista. Y de lo que tampoco dudo, es de que los votantes jamás, jamás, se emocionaron mirando un partido.

Nunca nos vamos a poner de acuerdo con los brasileños, esto está claro, ellos seguirán sosteniendo a Pelé y nosotros a Maradona. A Pelé le ayuda, a los ojos del mundo, el haber sido mucho mas "políticamente correcto" que Diego. Por si alguien no lo recuerda, sugiero buscar aquellas imágenes de la final del Mundial '94 en EE.UU. con don Edson Arantes luciendo una corbata con los colores de la bandera del país anfitrión.

Pero que entre ellos dos, exclusivamente, se dirime quien fue el mejor, creo, supongo (y espero) que no haya dudas.

Por lo pronto, alguna vez escuche a Victor Hugo decir algo que me encantó, y que es facilmente entendible cada vez que volvemos a saborear el gol contra los ingleses, cuando aparecen fotos de su tobillo durante Italia'90, cuando analizamos las veces que volvió de lesiones o suspensiones y siempre a su nivel, cuando también podemos ver la devoción para con él que se mantiene inalterable en Nápoles.

Dijo El mas grande jugador de fútbol fue Pelé, porque Diego, Diego jugaba a otra cosa.

6 comentarios:

Devora dijo...

El barrilete cósmico quedo sexto porque viene de otro planeta!!!

Besos!!!

:.:.:Loli:.:.:

Luciano dijo...

Interesante tu comentario y la frase de Victor Hugo es sencillamente genial.
He visto en TV una publicidad en la que un Pelé niño recorre las instalaciones de un moderno centro deportivo de alta complejidad.
Pese a su pelota rota y gastada se nota quel pequeño Pelé piensa que más lejos hubiera llegado de haber tenido a mano semejantes posibilidades.
Puede ser así, pero nadie piensa lo mismo de Maradona. Maradona es una aberración, una encarnación humana irrepetible y sus orígenes explican su destino y él siempre lo ha sabido y aceptado.
Bueno, mucha cháchara.
Un saludo.

r.- el corre ambulancias dijo...

la frase de victor hugo esta a la altura de las jugadas del diegote

6to? 6to? estas seguro que no habia un - adelante? o sea, esta 6 puestos delante del negro tramposo y politicamente correcto?

Romina dijo...

Yo creo que no solamente eran brasileños los que votaron, sino que en su mayoría eran minas... No sé, me da esa sensación de poca objetividad a la hora de evaluar el buen fútbol. No soy una especialista ni mucho menos, pero hay cosas que no se pueden discutir...

Besote!

Henrieta R. Hipo dijo...

Es subjetivo de donde lo mires y siempre será así. Por más que inventen "máquinas super sofisticadas" para medir con precisión esas estupideces, el argentino admirador de Maradona nunca estará conforme si no le dicen que Maradona es el mejor del mundo, así como los brasileros no van a estar conformes si no les dicen que Pelé es el mejor y así siguiendo la misma línea para cualquier país.
No hay forma de medir el talento o habilidad, es absolutamente subjetivo y aunque se quejen y pataleen, los resultados son así. Que son una boludez, son una boludez, como cualquier ranking, pero si hay gente que se lo cree y lo legitima... ajo y agua.

Hurricane dijo...

loli: Qué grande ese relato... ¿de qué planeta viniste, para delar en el camino a tanto inglés...? Otros para vos

luciano: Son de esos casos que se dan en el lugar y tiempo correctos. Saludos

r.-: Jejeje, cierto! el Diego tendría que tener un menos delante. Saludos

romina: La poca objetividad es propia de las estadísticas, qué se le va a hacer. Otro para vos

Jes: Alguna vez Dolina mencionó que hay un guitarrista que es el mejor del mundo, lo voten o nó. Coincido que la subjetividad para la habilidad (como para lo artístico) es muy complicada y que siempre se recurren a hechos palpables, como los números para justificar las elecciones. Saludos