jueves, noviembre 15, 2007

Die Ehre Gottes Aus Der Natur

Como me hace hervir la sangre...
Esos acordes de Beethoven, donde parece que no entra ni una nota mas. Alguna vez en una biografía el autor citaba que, si bien Don Ludwig era sordo, escuchaba con el corazón.



Tuve la suerte de cantarlo, en castellano, hace unos años. No puedo evitar escucharlo y volver a cantar una y otra vez la parte de bajos.
La versión está linda, aunque tiene mucha mas polenta si el acompañamiento es con el órgano de tubos.
Saludos

5 comentarios:

ani. dijo...

A don Ludwig le sonaba en el corazón, y a don Wolfgang Amadeus dicen que le bullía en forma constante en la cabeza... La música siempre existe mucho antes de convertirse en onda sonora, parece.
Cuando quiero ánimo, mucho, me paso en el monitor mental la escena de Hombre mirando al Sudeste donde los loquitos saltan y bailan por los pasillos del Borda al son del Himno a la Alegría... Maravillosa conjunción de música e imagen.
Hermoso, Hurri.

Irene dijo...

Hola Hurricane!!!..hermoso el post. A mi tb me encanta la musica clasica y mas admirable lo de Beethoven. Ah, te mande correo hace unos dias..recibiste??? Besos y escribime!!!

rox dijo...

No pude ver el video porque estoy sin parlantes, pero toco en el piano la Sonata Patética y se me pone la piel de gallina.

daniela dijo...

la única oportunidad que tuve de escuchar música clásica en vivo, fue cuando la filarmónica de mendoza interpretó himno a la alegría en el anfiteatro frank romero day...fue mágico!!!...al aire libre, entre las montañas y con los leones del zoo rugiendo de fondo, el cielo lleno de estrellas!!!!...lo mejor es que me llevó mi nona, y mientras me miraba, ví que se le llenaban los ojos de lágrimas...

Hurricane dijo...

ani.: don Wolfgang es mi músico de cabecera, y Dolina suele decir que la música es el único arte sin alusiones, lo cual excede al hombre que le ha creado. Realmente es algo maravilloso. Saludos

irene: Siii, perdón por mi demora, ya me vas a tener en tu casilla. Saludos

vamosabrillar: Bienvenida! Espectacular lo tuyo, y la música (entre otras cosas) está para eso. La piel de gallina, remitirnos a situaciones o recuerdos. Saludos

flavia: Un recuerdo combinado como ese hay que conservarlo. Fijate que de todos los detalles que das, ninguno es descartable. Muy lindo, realmente. Saludos