martes, octubre 02, 2007

Reincidencias

"I've missed more than 9000 shots in my career. I've lost almost 300 games. 26 times, I've been trusted to take the game winning shot and missed. I've failed over and over and over again in my life. And that is why I succeed."

Michael Jordan

He fallado mas de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. En 26 ocasiones me dieron la confianza para hacer el tiro del triunfo y falle. He fallado una y otra vez en mi vida. Y por eso he triunfado.

Alguna vez leí que algo parecido dijo Thomas Alva Edison respecto de sus fallos, mientras experimentaba con la energía eléctrica.

Me encanta (y envidio) este tipo de reflexiones. A veces uno se rinde tan fácil...

8 comentarios:

Alicia R. dijo...

Por un lado, está el tema de rendirse demasiado pronto, pero por el otro el de insistir con cosas que no funcionan, que tampoco es lo que ellos hicieron. Besos.

Ay Rocío... dijo...

El de Edison mi mamá siempre me lo dice, en la bombita 5001 con el filamente correcto pudo hacer el foco. No se de donde lo saco o si será cierto, pero siempre me acuerdo de eso para seguir y si cometo error sigo. Total nadie, pero nadie, es perfecto.

Muy bueno lo de Michael Jordan, me gusta ese tipo.

Araña Patagonica dijo...

Uno se hace a fuerza de golpes y fuerza de voluntad.
Tropezar y volver a levantarse fortalece..

(y esto me hace acordar a lo que le escuche una vez decir a Manu Ginobilli: "cuando terminaban las practicas, yo me quedaba 2 horas en el clug tirando al aro, cuando todos mis compañeros se volvian a sus casas")

Pitoti2 dijo...

Aparte del tema de no dejarse vencer por lo que parece una derrota, está por sobre todo el tema de la perseverancia, que no es lo mismo que la obstinación. La diferencia es que el perseverante aprende de los errores, logrando un avance por pequeño que sea, mientras que el obstinado reincide sin detenerse a meditar sobre ello.

Anónimo dijo...

me gusta mucho, pero todo tiene su limite. A veces por insistir mucho pasan otras cosas, que las terminamos perdiendo

ani. dijo...

Siempre es muy sutil y bastante elusivo el punto en el cual uno se da cuenta de si algo aún tiene posibilidades o si es tiempo perdido, no es cuestión de ser sólo un cabeza dura. Me parece que lo crucial es justamente aprender a reconocer ese punto; ahí me parece que se llega sólo con mucho ensayo y error.
Saludos!

Hurricane dijo...

alicia: Por supuesto, igual, me imagino que en ese nivel saben que erran 1 y meten 10

r m: Exaacto, e incluso Edison tomaba los filamentos quemados como experimentación, no como errores

araña: Y allí lo tenés al Manu ahora, con tres anillos NBA

pitoti: El obstinado se puede comparar con el fanático, que no sirve para nada, porque ni siquiera él entiende porqué hace lo que hace.

cyn: Ese límite es tan personal... creo que solo uno puede saber y convencerse de que hizo lo suficiente.

ani.: Si, entiendo que no es fácil y a veces uno la ve solo desde su perspectiva.

Andrea dijo...

mas que nada envidia (de la sana claro)