viernes, noviembre 03, 2006

Destápense los oídos, che.

Anoche estábamos cenando. Mi esposa no se encontraba en ese momento, nuestra hija menor estaba en el living y yo, con la mayor, en la cocina disfrutando de la cena.
Mientras tanto, en la radio pasaban algo de música. En un determinado momento comienza a escucharse el tema de Queen "Rapsodia Bohemia". Yo dejé mi sopa y empecé a acompañar el tema con mis manos, como si fuese un director de coros.
Mi hija me observaba en silencio y seguía con su comida. Acto seguido la miré y le pregunté:
- ¿Sabés qué grupo es este?

Ella escuchó unos segundos (se notaba que estaba prestando atención) y, simplemente, me respondió:
- No

Entonces, buscando esclarecerla, le comenté que se trataba de Queen y Rapsodia Bohemia, de todo lo que musicalmente representaba ese tema, etc, etc.

- Ah, ¿es Queen?

- Si, hija

- Con razón te ponés así.

Y siguió comiendo, ajena a la obra de arte que salía de la radio.
Generación bárbara, donde iremos a parar. Por lo menos en casa no se escucha cumbia.

15 comentarios:

Luciano dijo...

Mira, no te alarmes ni pierdas la esperanza. Todo llega.

Ana dijo...

En mi modesta pero firme opinión la Rapsodia Bohemia es el mejor tema de la historia de la música. Así nomás. De paso, ahora voy a almorzar y lo voy a poner para averiguar si mis adolescentes del alma lo reconocen. Buen momento para subsanar el error si no lo hacen. Lo de la cumbia ya es algo, no te creas. Y con que todo llega estoy de acuerdo. Mi hijo de 17 el otro día me dijo ¿sabes que? El chofér del ómnibus venía escuchando "Naranjo en flor", ´ta lindo ese tango! Le dije "Bienvenido a la vida adulta" y se rió.

plumetti dijo...

Hurri querido, preparate porque parece que la cumbia ESTA DE MODA, en casa la adolescente se la pasa escuchando al polako y a damas gratis... y yo no lo puedo creer... y si le hablás de Queen a lo sumo te va a preguntar si es el que se murió de SIDA.

Flor dijo...

En realidad pienso que te puede haber querido decir muchas cosas con el ¨con razon te pones asi¨. A saber:
1- A lo mejor cree que te gusta FREDDY
2- Te trato de ¨old man¨
Jajaja. Metela por dios en lo que es musica en serio! Y si te pone al Polako como la de Plumetti, dale un cachetazo y vas a ver como se la va! Jaja, no con violencia no, pero hacele entender lo que es realmente M-U-S-I-C-A.

Hurricane dijo...

Luciano: Tengo esa secreta esperanza, que no todo sea Green Day para ellas.

Ana: Mira, creo que si en la casa se escucha buena y variada música el oído se educa, después será cuestión de tiempo.
Comentanos si tus botijas reconocieron a Queen.

Plumetti: Si, ya sé que está de moda, donde vayas no escuchás otra cosa. Por ahora no entró a mi casa. Igual, me imagino que ante la música de ellas debo poner la misma cara que ponía mi viejo cuando yo tenía 14 y rompía con Eddy Grant.

Flor: Lo de Old man seguro, porque no pierden oportunidad. Mediante Queen, Zas, Sting, Charly y otros tratamos que escuchen música en serio.

Ana dijo...

Si, para alegría de mamá lo reconocieron, "¿esa es la de Queen que te encanta, no?" con cierto tono de resignación porque aunque hacía un tiempo que no la escuchaban se nota que los taladré lo suficiente como para que les quedara grabada.
Estoy de acuerdo con que si se escucha música en la casa, van contagiandose el gusto. Cuando eran mas chicos, esa esponja que son los niños, jugábamos a "Versiones, presentado por... mamá"!! que consistía en pasar una misma canción cantada por dos o tres intérpretes y luego votar cual nos gustaba mas.. Ahora con la adolescencia eso quedo medio en el recuerdo, pero quiero creer que lo sembrado, sembrado está

Delfina dijo...

No se si es de tu interes, pero igual te cuento que estoy embarazada de ocho meses y piquitos, y desde el principio ya le puse a Queen, no se si le gustara o no mas adelante, pero eso si, que no me venga despues con que nunca lo escucho!!! jajaja, musica era la de antes...y yo tambien amo el tango, sobre todo "Naranjo en Flor", lo unico por lo que rezo es que salga sanito y que odieeee la cumbiaaaaa, jaja, suerte!!!!

Araña Patagonica dijo...

a mis pendorchos preadolescentes, les inculqué buena música hasta que no pude más. Son como los de plumetti: cumbia villera y yo la ooooooooooooooooodio!!!!!
Rapsodia bohemia la conocen porque en el Ranking de todo x 2 pesos hicieron el video clip.
Estela vos traes el clerico, clericoooooooo (bismilah, no! we will not let you go, let you go!)
En fin, capaz que algun dia se les pase...
Muerte a Néstor y al Polaco!

Gera dijo...

Ya no es lo mismo...:`(

Hurricane dijo...

Ana: Me alegro que reconozcan a Freddy. Seguí en tu cruzada anti-cumbia que los resultados se van a ver con el tiempo.

Delfina: Bienvenida. Una madre que le hace escuchar música en serio a su bebé desde la panza, merece un reconocimiento especial.

Araña: Los de TodoX$2 hicieron versiones fenomenales y algunos sacrilegios, yo tengo grabada la versión del tema Gloria del que ellos hicieron Noria (por el puente). Con respecto a tus pendorchos, lo que sembraste no se pierde, ya se van a aburrir de los bodrios cumbieros.

Gera: Bienvenido. No es lo mismo, pero tratemos que, al menos, no nos tapen el oído a nosotros.

Araña Patagonica dijo...

domingos 22 hs. canal 9 vuelve todo x 2 pesos.
no se si habrá ranking, pero me alegra igual.
noria, puente de la noria, aca grabó memoria.. con la esposa de cavallo:sonia..
jajajaja..
que bueno encontrar otro que se ría de las mismas idioteces!
Un beso

Anónimo dijo...

Los Queen menudos carrozas. Tengo el single de 45 rpm de esa canción, creo

Vota el Post de Oro

Pitoti2 dijo...

Mientras no se les atrofien los oidos con los ritmos urbano-marginales/mediterraneos/caribeños, aún hay esperanzas. Insista deleitando y educando sus tiernos receptores auditivos con música de la buena. Con el tiempo lo van a apreciar y a agradecer.

Flor dijo...

Que ha sido de tu vida Hurri?

Hurricane dijo...

Araña: ¿Y te acordas de "poné a Lopez"? TodoX$2 para mí fue tan espectacular como Chachachá

Cp: La música que les está gustando a las nenas no tiene nada que ver con la cumbia, por suerte. Que escuchen cualquier otra cosa.

Pretexto: Seguro, como comentaba antes, yo a mis padres les hice escuchar a ELO, Eddie Grant (por nombrar solo dos) y se lo aguantaron. Pero por lo menos tenían otro vuelo artístico.

Jesús: ¿Un single 45 de Queen? ¿sabés cuanto vale eso?

Flor: Aqui estoy, aquí estoy, sucede que lunes y martes estuve en Ushuaia y ayer no me conecté, por eso mi ausencia, pero aquí estoy. Gracias por tu interés.
Besos.