martes, octubre 17, 2006

Qué pensarán de nosotros...

Termino de ver algunas imágenes de todo lo que estuvo pasando durante el traslado de los restos de Perón a San Vicente.
¿Puede ser que esta sea la imagen que le presentamos al mundo?
Y después pretendemos ser primermundistas. Así, agarrándonos a palazos por estar en primera fila de la comitiva que acompaña a un fallecido hace ya treinta y dos años. Sea quien fuere el finado ¿Así nos tenemos que mostrar?
Había cada caripelas en ese entorno... ¿serían todos ellos trabajadores? porque si es así, hoy tuvieron franco.
Ay, patria mía... cuando vamos a crecer

17 comentarios:

Flor dijo...

Contexto en el cual escribo: mi viejo gritando ¨dejen de joder con ese hijo de puta que esta muerto hace 30 años¨. Noticiero con imagenes de la masacre de Ezeiza en el 73 y lo que sucedio hoy.
Que pensaran de nosotros? que somos lo que somos... unos ignorantes sin capacidad de pensar. Ahh pero eso si! tiramos tiros y nos cagamos a trompadas entre nosotros.
No hay mas que eso. Ojala algun dia pensemos y (sobretodo) ACTUEMOS distinto, ahi vamos a poder intentar ser del ¨Primer mundo¨. Asi, como ahora, nunca.
Por el comment se nota que estoy absolutamente indignada, no tanto por lo que opinen los de afuera, que en el fondo son de palo, sino por lo que somos en realidad y sobretodo por lo que vamos a ser el dia de mañana, si esto sigue asi.

RUFUS dijo...

creo que todos los paises tienen complejo de ridiculos, con patetismos sonrojantes.


todos haces esclamacionen de la vergüenza internacional como si en el resto del mundo no fueran tambien pateticos.

el ser humano es asi, absurdo de solemnidad.

salut

Blonda dijo...

Es verdad.. un papelón!

Ana dijo...

hace años vi dos películas que se llamaban "La república perdida I y II", creo que daban un marco que permitía entender bastante bien la realidad.

plumetti dijo...

La verdad Urricane que no me suena a trabajadores, un acto de este tipo un día martes por la tarde? Horario de oficina es no? y de otros tipos de laburo también... a no ser que sean todos laburadores nocturnos, me parece que gente que se dedica a patotearse mutuamente, a cortar dos horas una autopista por dónde si va la gente que va a laburar ... para acompañar a un muerto, sea quien sea como decís vos, indigna.

plumetti dijo...

La verdad Urricane que no me suena a trabajadores, un acto de este tipo un día martes por la tarde? Horario de oficina es no? y de otros tipos de laburo también... a no ser que sean todos laburadores nocturnos, me parece que gente que se dedica a patotearse mutuamente, a cortar dos horas una autopista por dónde si va la gente que va a laburar ... para acompañar a un muerto, sea quien sea como decís vos, indigna.

Hurricane dijo...

Flor: La primera imagen que surge es que entre la masacre de Ezeiza y ayer no aprendimos nada. Que seguimos teniendo ese culto por los muertos que nos hace pasearlos de un lado a otro. Eso no es primermundista.

Rufus: Si, los simbolismos están presentes en todos lados, y en todas partes se cuecen habas pero, no creo que si allá en España decidieran trasladar algún muerto ilustre se armase la batahola que hubo ayer aquí. Igual tengo entendido que ya tuvieron su discusión cuando enterraron a Franco en el Valle de los Caídos.

Blonda: Papelón y dolorosamente primitivo. No fue un homenaje sino una segunda sepultura.

Ana: También las ví y me gustaron mucho en su momento. De la muerte de Perón me acuerdo porque yo tenía siete años, y recuerdo los cuatro días de velorio. De acuerdo con las películas cuando murió Evita fueron quince días.

Plumetti: Seguro, si esos eran trabajadores, yo soy Beethoven. Lo terrible es que puedan hacer lo que se les canta sin ningún tipo de freno. Y acá no se puede decir que eran diferencias ideológicas como en otras épocas, acá fue por estar cerca del palco.

Cyn: Dales diez años y lo mudan de vuelta. O tal vez algún iluminado reflota el proyecto del Altar de la Patria ¿te acordás?

Araña Patagonica dijo...

Que pensarán?? que somos un país de infradotados..
Los que estaban ayer en la quinta, ponele la firma, de trabajadores no tenían absolutamente nada.
Decí que a Perón le afanaron las manos, sino hubiese sido ideal que salga del jonca y los ahorque a todos... uno por uno..
Y quisiera creer que van a encanar/procesar/condenar al que sacó el arma y empezó a los tiros..

Unknown dijo...

Creo que no sirve tratar de rescatar ese pasado, pero la historia se repite.

Hurricane dijo...

Araña: Ya lo están justificando, diciendo que se defendía. Las metodologías son las mismas de siempre, "pero si no paso naaaaada"

Lars: Exacto, y se repite porque no se aprende.

Luciano dijo...

A mi no me importa lo que opinen afuera. Es mas, no les importa. Seria bueno que esto levante ola pero adentro de Argentina y le cueste mucho a la dirigencia sindical.

Pitoti2 dijo...

Es la cara de la politiquería que tenemos en el país que no queremos ver, porque terminamos votando siempre a quienes basan su poder político en esta gentuza.
Si ustedes estàn indignados y cubiertos de oprobio ajeno, que queda para nosotros, los comprovincianos del energúmeno del arma.
Imagen patética si las hay, pero lamentablemente es la muestra radiográfica de este bendito pais.

Magic dijo...

Esas imágenes patéticas me avergüenzan. Que cualquier excusa sirva para armar quilombo también me avergüenza.
El otro viernes, el colectivo de larga distancia en el que iba quedó atrapado en la protesta por la desaparición de López. Una hora y media embotellados. Vos creés que toda la gente que estaba ahí luchaba por Lopez? Había cualquiera, tipos y minas trepados en camiones, cagandose de risa, con los auriculares puestos!!

Hurricane dijo...

Coneja: Cafiero, a esta altura, ya es inimputable. Representa fielmente todo lo que ese "trabajador y padre de familia" cree justo.

Luciano: Se supone que les va a costar, no el descrédito, porque ya ni les calienta, pero supongo que la justicia se hará notar.

Pretexto: Seguro que nadie puede juzgar a otro país sin prestar atención a puertas adentro lo que pasa, el tema es cuando los conflictos y las metodologías ya llevaron al país a una tragedia, y se siguen manteniendo.

Pitoti: Que es la cara de la politiquería es algo conocido y lamentable, el bendito tema sería saber cómo terminar, cómo a través del voto quitarnos de encima a los politiqueros.

Magic: En muchos casos, como el que mencionaste, lo que importa es el despelote por el despelote mismo.

Gera dijo...

Te lo resumo en la frase de un tachero.."Tanto quilombo por un fiambre?...mira si era un asado completo?"
cri...cri...
Asi estamos...alla vamos en el Reino del Reves..

Pase vi luz y comente :)

Slds
Gera

Anónimo dijo...

En todas partes hay estrafalarios. En España, no solo tenemos franquistas que nunca conocieron a Franco, sino de toda clase de pelajes ahora que somos una especie de confederación. Aquí en Catalunya se lleva la palma de esperpenticos políticos.

Neurotransmisor dijo...

No se si hay "imagen que le mostramos al mundo". Una vez le preguntaron a Borges "¿Como nos ven en el exterior", y el contestó "Creo que no nos ven".