martes, enero 18, 2011

Formas de ver

Aquí en mi trabajo existe la costumbre de desayunar algo cuando llegamos, antes de ir cada uno a su lugar. Hay quienes vienen en ayunas y otros (entre los cuales estoy) que desayunamos en casa y al llegar aquí, un cortadito y listo.

En donde estoy desde hace unos meses son las oficinas de la empresa, lugar al que volví después de unos años en otros lugares, y acá se desayuna en el comedor, en sus mesas redondas donde entran varios y entre el cafe, las galletitas, bizcochitos, manteca, jaleas y demases transcurren los primeros quince minutos.

A qué va todo esto? a que como yo solo me sirvo un café cortado no tengo la costumbre de sentarme. Simplemente me lo voy tomando mientras camino en torno a la mesa y si alguna conversación lo amerita participo, pero no estoy en el comedor mas de unos cuatro minutos.

En mas de una ocasión me han preguntado por qué no me siento a la mesa, siempre respondo que vengo de estar sentado una hora y media en la combi que nos trae, que ya desayuné, cosas así.

Hoy nuevamente uno de los desayunantes me dijo sentate Andrés... indiqué con un gesto que no. Otro acotó es que quiere crecer... indiqué con un gesto que si. Y otro me miró y con una sonrisa dijo es que le gusta tener esa perspectiva, para dominar lo que está pasando... y yo sonreí mas que él porque ni se me había ocurrido, pero al haberme analizado tantos años estoy preparado para recibir esos puntos de vista diferentes, que pueden ser ciertos o no (no lo sé) pero que aportan para pensar sobre las conductas propias y ajenas.

2 comentarios:

GABU dijo...

Mmmmmmm... En cierto modo el acto de tomar una infusiòn (la que sea) de parado,denota apuro no solo propio sino para ese resto que se podrìa llegar a estar abusando de los minutos libres,no??

P.D.:Ahora,en ese 'grupete' hay alguno que se me hace le incomoda tu acitud... ¬¬?

Y buè, es 'supro': SU PROBLEMA!!
jajajajjajajajaaja

BESITOS Y ÀNGULOS ;-)

Hurricane dijo...

gabu: Puede ser... puede ser que al haber ya desayunado no me interese demasiado quedarme ahí, y por eso no me estanco sentándome. Y si hubiere alguien molesto, coincido, problema de quien sea. Otros para vos