jueves, junio 18, 2009

¿A quién le importará...?

Ayer al mediodía estaba en el comedor de la empresa. En la televisión había finalizado el partido entre España e Irak por la Copa de las Confederaciones y veía las estadísticas que suelen mostrarse para ver la cantidad de:

- Goles
- Tiros libres
- Tiros de esquina
- Penales
- Posiciones adelantadas
- Tarjetas amarillas
- Tarjetas rojas
- Porcentaje de tenencia de la pelota
- Asistencias (¿que es? ¿la NBA esto, acaso?)
- Cantidad de pases bien hechos (esa es inverosímil...)

Y otras mas que no recuerdo. Me pregunto: salvo la primera mencionada, al verdadero hincha de fulbo, ¿le puede importar alguna otra? Y pasa por ser resultadista (justo ahora con el Globo y su tiqui tiqui) sino por realmente querer saber si a alguien le sirve de algo el dato que un equipo dió 286 pases buenos entre 332 posibles...

12 comentarios:

Irene dijo...

Totalmente de acuerdo...ahora hay estadisticas de todo..Nadie entiende nada, ni como se calcula eso y lo peor es q a nadie le importa un comino.

Besos!

r.- el corre ambulancias dijo...

en realidad, sirve y mucho para el cuerpo tecnico, pero de un modo mas detallado, o sea, por jugador el tema de los pases, etc

pero a mi, si en la pantallita de goles mi equipo dice 1 y el otro 0, ya me pongo contento

Eskorpión dijo...

a alejandro fabbri, cuyo comentario de un partido se basa justamente en que "este es el noveno gol del 8 en primera, y el cuarto que hace pegandole de zurda al palo derecho del arquero"

Nuareg dijo...

No le importa nada de nada, ni lo leen, pero rellena la pantalla y sirve para que el comentarista de turno tenga algo más de lo que hablar, lo cual, con lo aburridos que son algunos partidos, resulkta a veces necesario, sobre todo si el narrador es un soso.

¡Montes forever!

Soledad dijo...

Todo forma parte de la parafernalia de información en la que estamos sumergidos.... Es tanta, que uno termina por ignorarla...
Cuándo el dato estadístico era un dato raro, que reflejaba el trabajo de un equipo de transmisión, agregaba valor... ahora, sólo rellena!

Cameron West dijo...

siempre me interesaron las estadisticas... por ejemplo cuantos laterales sacó cada equipo... es fundamental.... no entiendo como pueden mirar futbol sin ese tipo de información.... por dios

GABU dijo...

Mmmmmmm... Yo te dirìa que las estadìsticas sin resultados de muy mucho no sirven...

P.D.:En mi caso siempre chusmeo los "pases gol" y al compararlos despuès con los goles me doy cuenta de que la relaciòn entre uno y otro es pràcticamente nula!!

Porque seamos sinceros,en un RIVER-BOSTA,si leo que RIVER tuvo 500 "pases gol" que es igual a "0" gol y BOSTA en cambio tuvo 7 "pases gol" que es igual a 15 goles,algo anda fallando y no son precisamente las estadìsticas... ¬¬?


BESITUS Y FANATISMOS :)

La candorosa dijo...

Vio como son estas cuestiones de las estadísticas, en realidad solo causan que algunos giles (en TV, radio y periódicos), digan giladas y otros -los televidentes, escuchas y lectores-directamente, ni les den bolilla.

Y conste que lo que digo, es un 37,22% cierto, eh!!!

Saludos!!!

Unknown dijo...

Eso se llama globalización deportiva y es altamente aburrida.

Natita dijo...

no entiendo nada de ese deporte realmente, asi que ni los goles me interesan a mi!

besos Hurri...hacia rato que no pasaba por aca, te dejo un beso!

r.- el corre ambulancias dijo...

hago publico lo que ayer te escribi por sms, que bien estan jugando a la pelota!

cuentan con la fuerza de este gallina para dentro de 15 dias

Hurricane dijo...

irene: Son todos rellenos, no creo que sirva para nada. Otros para vos!

r.-: 1) Voy en eso, no me voy a poner en resultadista (justo un quemero y en esta época...) pero la cantidad de pases bien hechos sucumbe si el equipo rival hizo mas goles que el tuyo.
2) Gracias!! hoy en el Olé hable de que el Globo es el equipo del pueblo por estos días ¿que tal?

eskorpión: Bienvenido! Entiendo que sirva (por ejemplo) en el caso de un arquero que estudia como le pegan los rivales, así nos vacunaron los alemanes en el mundial pasado.

nuareg: Jejeje, cierto, por estos lados algunos relatores ni haciendo su mejor esfuerzo logran levantar los partidos

soledad: Si, me acierdo de cuando la estadística era poca y por eso generaba, al menos, curiosidad. Ahora es algo que se pasa de largo.

cameron: Jejeje, cuantos jugadores nacieron en días pares, no?

gabu: Creo que puede haber mucha estadística y se pueden justificar muchas cosas, pero lo mas importante es que también el equipo gane... Otros para vos!

candorosa: Es como antes, cuando eran cosas mas cerradas, los datos podían tener algún interés. Ahora no lo tiene. Otros para vos!

maktub: Aburrida e incomprensible

natita: Tanto tiempo Natita! me alegro de leerte. Otro para vos!