domingo, diciembre 28, 2008

Lo que puede internet

Resulta ser que desde hace unos años soy usuario y colaborador (para ser honesto, mucho mas lo primero que lo segundo) de Todoarquitectura, una página con contenidos útiles para profesionales y estudiantes.

Hace un par de semanas recibí un correo electrónico de uno de los miembros del staff, acerca de que él iba a andar por esta zona, consultaba si existía la posibilidad de vernos, etc, y quedamos en contacto.

Pues bien, el 26 a la mañana, a través de un sms, me entero que están en Ushuaia. Resultaron ser dos los visitantes, un Diseñador Industrial y una Arquitecta venezolana. A todo esto, de ellos lo único que tenía era un número telefónico y los nicks con los que nos manejamos en la página (dificulto que alguien nacido en nuestros pagos se llame Confucio). Con los llamados aparecieron los nombres reales.

El 26 a la tarde tomé la decisión de ir al día siguiente y conocerlos.

Ayer en Ushuaia la forma de reconocernos (porque tampoco había imágenes) fue muy sencilla, ellos estaban en el puerto y mi mensaje fue Cuando veas a un cabeza rapada con un chaleco verde, ese soy yo.

En resumen, lo que puede internet es posibilitar esta clase de cosas (entre otras muchas), que perfectos desconocidos (pero con algún interés en común) puedan conocerse y compartir un día espectacular. Ayer en Ushuaia hubo sol, lluvia, granizo y durante unos diez minutos cayeron hasta unos copos de nieve, no nos importó dado que entre los que comimos, charlamos y las pintas de cerveza que corrieron, el día se pasó volando.

Aunque... habrá quienes me podrán decir que no estoy inventando nada. En especial un grupo de ídolas rosarinas que frecuentemente se autoconvocan y que se autodenominan sheguas. Ellas también, y muchos otros (por ejemplo yo, desde ayer) conocemos estas posibilidades de internet.

12 comentarios:

Julieta dijo...

Lo que te pasó con esas personas a las que conocías por Internet ,pero no las conocías,es maravilloso .Desde que me metí en este mundo virtual,y a pesar de no tener blog porque no me decido a abrirlo,tengo amigos en todas partes del mundo,nos queremos ,nos hablamos por teléfono ,hacemos redes de mails,nos consolamos cuando a alguno le ocurre algo..solamente alguien que está en ésto puede entenderlo..Es la primera vez que te visito ,vivís en un lugar hermoso e inhóspito a veces, que conocí al hacer un crucero ..Que tengas un buen comienzo de 2009...Besos

Pachu dijo...

y vas a ver que lindo cuando nos juntemos todos Hurri!!!
Acá las sheguas te queremos y queremos verte, asique pongamonos en campaña...dale...yo ya puse el agua para el mate!

Café (con tostadas) dijo...

Es que las herramientas son así. Permites diversos usos. Ustedes encontraron la forma de sacarle una de las mejores cosas a internet.

Acercarse cuando parece que todo nos aleja, reunirse cuando parece que nos separa y disfrutar del humano encuentro.

Que bueno que haya sido así!

Irene dijo...

Gracias..a mi q me parta un rayo.

Araña Patagonica dijo...

Siempre digo que internet tiene esta magia de vincularnos con personas que si bien viven lejos, por ahi o tienen mucha afinidad o por ahi no la tienen pero tienen una conexion especial (salvo alguna deferencia dulce o musical vos sabes que te considero mi amigo de verdad).

Y si bien es lindo conocerse la cara en persona, yo considero a muchos, incluido vos, aunque a tu cara no la conozca mas que por fotos o por camara, un verdadero amigo.

Hermoso post.. Me levantó el ánimo..

Chiru dijo...

así es... es mágico
No habría otra forma de haberlos "conocido"
No habría otra forma, de haberse relacionado.
es simplemente mágico.

Hurricane dijo...

julieta: Bienvenida! veo que también entonces estás haciéndote de amigos "virtuales" que luego pueden "materalizarse" de alguna forma. Decidite a armar tu blog, dale, así compartimos también estos espacios. Otros para vos!

pachu: Ya se va a dar la cumbre bloguera... vamos a salir en todos los diarios.

café: De eso se trataba, en principio solo una reunión, pero estuvimos todo el día juntos matándonos de risa y siendo concientes de que valía la pena.

irene: Ehh, eso no es justo, con ese criterio también dejé afuera a todo bloguero no rosarino. Me refería a los grupos que pueden juntarse y conocerse, las sheguas lo han hecho así. Por supuesto que, de viajar a Capital, también quiero juntarme con unos cuantos de mis pagos.

nadie: Por eso es que estas relaciones, que van surgiendo y avanzando, alguna vez se busca que se concreten. En ese momento es que se piensa en todo lo que posibilita este medio.

chirusa: Como en toda magia, vos también tenés que creer por un instante que "es posible" y realmente lo es.

GABU dijo...

Cosa rara la internèstor si las hay,no???

Pero dentro de lo raro,està mucho de lo bueno y desconocido a veces...

P.D.:Y no quieras imaginar como se encuentran a travès de ese mismo sistema unas cuantas brujas màs que de vez en cuando,eh?!
jajajajjajaajajaj

BESITOS SIN DISTANCIAS :)

Anónimo dijo...

Cuando llega el momento de conocerse cara a cara con aquellos contactos que uno tiene por internet, es maravilloso...

Saludos!!!

Ana dijo...

Yo también lo he vivido, y ha sido muy bueno. Pensar que hay quien dice que la computadora aisla!!! Todo es según para qué se use. Cariños y felicidades para el 2009!!

Minombresabeahierba dijo...

Que en el 2009 tus proyectos crezcan sin prisa y sin pausa, abrazos.

Hurricane dijo...

gabu: Si, alguna vez hiciste referencia a algunos otros encuentros de brujas, jejeje. Otros para vos.

candorosa: A mi hasta ahora no me había pasado, ahora puedo dar fe de que es así. Otros para vos.

ana: Exacto, y también seguro de acuerdo a la onda que uno le ponga. Igualmente para vos!

minombre: Gracias! del mismo modo para vos.