martes, agosto 26, 2008

Preparación

Durante la semana pasada, en el taller de tango tuvimos la visita de tres chicas que están haciendo un intercambio por el tema del aprendizaje de idiomas. Una alemana, otra belga y la tercera, holandesa.

Aparte se animaban a caminar un poquito los tangos, así que ahí estuvimos bailando todos. Pero lo interesante es que concurrieron a una milonga que se hizo el jueves a la noche y en la que también estuvo, porque está aprendiendo a bailar tango y por su adecuado inglés, mi hija mayor.

Yo no estuve, y al otro día le preguntaba acerca de cómo le había ido, si se había divertido, etc.

Y entre varias cosas, me comentába ¿Sabés pá? la alemana me decía que ellos tienen ocho horas de clase siempre, el doble turno es obligatorio. Y recién después de la escuela van a hacer deporte...

Recordaba algo de la política educativa que tenemos en nuestro amado país, el evitar el bochazo para que el alumno "no se desmorone emocionalmente", la imposibilidad de nuestros educadores para mantener el orden, porque les fueron quitadas todas las herramientas para ello...

Estoy seguro que los alemanes tendrán sus asuntos que resolver también, pero al comentario de mi hija mi respuesta era obvia. Por eso, entre otras cosas, ellos son Alemania.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto
sino que alguien me explique porque tanto paro en los colegios? no se dan cuenta? yo entiendo que reclamen guita todos reclamamos guita pero yo no ando parando, tengo que venir a laburar entendes? y si yo no vengo doña rosa no se va a morir. pero los chicos? la cantidada de pibes que van a los colegios para tomar la leche y poder comer algo? y estas minas haciendo paro? les importa un carajo la educación. eso. no me matan que no soy giordano. pero estoy cansada de que todos se caguen en la educación.

Lulis*~ dijo...

y si, la respuesta de tu niña creo que dice todo... que horror que nos conformemos con un "y.. somos Argentina" :s

beso

Cristina dijo...

yyyy... sí... es obvio que por eso son del 1er. mundo... mecachendié... qué cagada, tener como respuesta que "nosotros somos así"

y los maestro, quiénes son? esos que no laburan casi nunca? los que priorizan el precio de la canasta fliar comparándolo con su sueldo? hasta cuándo nuestros chicos seguirán postergados? ...como si fueran los únicos a los que no les alcanza el sueldo...

después nos escandalizamos de tanto pibe suelto por ahí, delinquiendo, porque tienen tanto tiempo libre!

GABU dijo...

Jajajajaajajajajajajaj
(en verdàt me rìo pa' nu shorar,viò?)

Pero me hiciste acordar a mi papà,esas eran sus OPCVIAS respuestas ante mi asombro por cualquier situaciòn "normal" pero del otro lado del mapa...

P.D.:A veces siento que pertenecer a èste culis mundis tiene sus privilegios tambièn,no? ;)
Jajajajajajajajajajajaj
(positivìsima la minita!)

BESOTEPSSSSS :)

Irene dijo...

A no idealizar, a no idealizar...Alla tb hay campesinos con boinas, gente q no estudia y q viven en las calles, bolonquis y demas. Y no hablo por simple fanatismo argento.

Saludos.

LocaComoTuMadre dijo...

Tal cual. Ahora con 15 chicos en un aula, es imposible dar clases, porque las maestras "no pueden", esa es la contestación. Si no hay ganas, ni aliento de parte del colegio, los chicos no van a aprender ni les va a interesar el cole... uy parezco las viejas de antes... me van a odiar, pero lo veo a diario.

Falta educación, un detalle! ja!
Saludos.

Araña Patagonica dijo...

Podria hacerte un comentario re largo sobre el tema.

Te cuento mi experiencia: colegio privado ni re barato ni re caro, estandar.

Robos, pibes con navajas, falta de respeto a los profesores. No existen las sanciones de ningun tipo. Los profesores faltan y no hay suplentes. O sea: la materia queda ahi en el éter..

No pasa ni por clase social ni por elitismo en este caso: pasa porque se perdieron los VALORES en todos los aspectos.

Creo que lo he repetido veinte veces: si los profesores quieren respeto, que respeten a sus alumnos.

Es una pena.. nosotros vamos cada vez mas para atras

r.- el corre ambulancias dijo...

iba a hacer un comentario muy largo, pero ya me recontrarequetecalente

si los docentes quieren marchar, que lo hagan, estan en todo su derecho, pero no en horas laborales

y otra cosa mas, si quieren ganar mas, pueden laburar 8 hs al dia, no 4 (mas los casi 60 dias de vacaciones anuales)

PD/ y no dije nada acerca de que son el gremio con mayor cantidad de inasistencia

Irantzu dijo...

Y cuantas horas tienen en Argentina entonces?
Yo lo que vi en alemania era que entraban a las 8.00 y salian a las 13.30, y en los últimos años a las 14.30, pero es que sabes? no se puede hablar de "alemania" porque la verdad es que cada región es independiente en ese sentido. Por ejemplo, en Nordrhein Westfalen es 1 año más de colegio que en Sachsen... por lo tanto, quizás la cantidad de horas semanales tb. son distintas de una región a otra...
Pero en Argentina cuántas tienen, y qué reclaman los maestros?

Irene dijo...

Adhiero totalmente a los dichos del CorreAmbulancias.

Si venis a hablarme de un maestro rural, en donde tiene q cruzar un rio a lomo de burro para ir a clases, de pibes q no comen y chupan frio, totalmente de acuerdo q haga paro y q luche por sus derechos, pero no me hables de un maestro de Caballito q labura 4 horas, tiene "jornada reflexiva" cada dos por tres, vacaciones pagas y en invierno 15 dias haciendo huevo..

NO SEÑOR!!!!

Anónimo dijo...

irene esta como loca ya! creo que hoy asesina un docente! entre tu post y el mio, esta a punto de estallar! jajaja
besos para irene!

Irene dijo...

Juassssssss Cyn, es mas: si me lo cruzo a Sarmiento,,,tb lo mato!!!

Besos para vos, preciosa!!!

Hurricane dijo...

Creo que uno de los temas pasan por la cantidad de "permisos" y distintas posibilidades que se tienen con respecto a otros trabajos. El maestro suele tener también bastante trabajo al llegar al hogar (correcciones, preparación de clases y demases) lo sé porque estuve casado quince años con una maestra. Pero el vaciamiento de contenidos y la imposibilidad de mantener un orden dentro de la escuela es algo que supera a la escuela misma. Ya es una política el dejar hacer, el no castigar.