viernes, agosto 29, 2008

Caras y Caretas

Si tuviera las Sagradas Escrituras cerca, pondría mi mano derecha sobre ellas y mis palabras serían:

Juro solemnemente que en lo que sigue no persigo intereses, no voy prendido, no me han ofrecido nada en retribución. Solo es por amor al arte y a la comunicación.

Anoche mientras volvía del taller de tango me detuve en uno de los maxikioscos de la ciudad. Por una obvia razón climática, aquí practicamente no existen los kiosquitos de diarios y revistas, sino que son todos maxis donde se puede tanto adquirir el diario como algo para comer y beber, navegar en la web o jugar al Quini, entre varias otras cosas.

El motivo fue como cada mes comprarme los ejemplares de National Geographic y de Caras y Caretas


Y ya mas tarde, en casa cuando pude hojear las revistas yo (porque al llegar me las arrancan las niñas) disfrutando de Caras y Caretas se me ocurrió recomendarla a quien pase por acá.

Tuvo distintas etapas, primero se editó entre 1898 y 1941. Recuerdo haber visto hace años pilas de ejemplares viejos en las librerías de usados existentes sobre Av. de Mayo. Luego volvió a aparecer en el 1978 (no se por cuanto tiempo). Finalmente renació en el año 2005 y sigue editándose.

El precio es $ 9,90. No es barata, pero realmente vale la pena.

10 comentarios:

ani. dijo...

Es verdad, la revista es muy buena, excelentemente impresa, además, con una gráfica cuidada que remite al estilo de la primer época, no? No la compro siempre, pero dadas las circunstancias y el hastío que me producen los diarios, siempre tendenciosos, creo que voy a pedirle al diarero que me la mande regularmente y se meta el clarinete del domingo donde no le da el sol (pobre, no es su culpa). Muy buena la tapa "a la Arcimboldo", eh?
Saludos

r.- el corre ambulancias dijo...

es buena la revista, yo mas me olvido de comprarla que otra cosa
me encanta el estilo grafico que mantienen

ani: juro que jamas te imagine leyendo el clarinete

Zeb dijo...

Yo prefiero la National Geographic...debe ser mi pasión por la fotografía, la geografía y los viajes :op

Abrazo y buen finde!

Cameron West dijo...

Y a mi me gustaría saber de que habla porque acá en Rosario no la vi nunca, bah... a lo mejor las tetas de la paparazzi me distraen... pero me imagino de que cine y teatro no?.

ani. dijo...

permiso, Hurri, te uso el espacio.
Raulito, todos tenemos nuestros defectos, a qué negarlos... :P. Pasé por todas las fases: Página, La Nac(ajjjj)ción, Clarinete, en otros tiempos El Periodista, algún tiempo compré Noticias, viché Perfil, soy como los que miran hasta el partido del equipo que más odian, porque si no, al otro día, de qué opinan? No me dirán que no lo intenté.
Del clarinete le llevo la revista a mi vieja y le miro el deportivo; creo que lo único que puedo leer en serio es Le Monde Diplomatique, pero ya me dirán que es un tanto zurdoso...

GABU dijo...

HURRI... Otra vez FELIPE!!!
Armemosle un clù de fans!!!
jajajajajajajaajajaj

P.D.:Esa REVISTA la ha reflotado de manera impecable,haciendo el PROFESOR PIGNA lo que realmente sabe hacer y eso es un placer...

Entre "nos",yo me compro la revistuli de la "SU" porque pensar (aunque no me lo creas porque soy mujer,cuack!),me cansa demasiado y necesito un golpazo de surrealismo...
(a parte se la chafo al "Gordis" que la compra casi de manera obligatoria y las colecciona)

BESOTE
Y muy buen finde ;)

Irene dijo...

Te comprendo perfectamente. Mi viejo no se pierde numero. Es muy buena.


(quien es Raulito?)


Besos!

Araña Patagonica dijo...

Yo tengo un par de ejemplares que le compre a mii hijo cuando fue a aprender a hacer caricaturas, por recomendación de su profesor.

Hace un tiempo empece a leerlas.

Estan muy, muy buenas..

Beso, buen finde

Natita dijo...

Me gusta mucho la revista, tango como la revista Humor y Satiricon (mi viejo tiene un par de cuando se hacian...)

Maguita dijo...

hola hurri! tu blog es siempre muy muy bueno, no comento mucho, pero te leo!! yo no soy muy fan de pigna, nunca pude terminar su libro de historia argentina (el primero), me resulta muy denso. Pero debo reconocer que caras y caretas es excelente, como idea y como contenidos! la compre solo un par de veces pero vale la pena.
Un beso!