miércoles, junio 18, 2008

Publicidad engañosa

Siendo, como soy, un casi continuo oyente de radio mientras estoy en mi casa, desde hace ya un tiempo me rompen bastante las publicidades con aclaraciones.

Me refiero a esas que anuncian un producto cualquiera y luego de presentar todas sus virtudes, el precio y las ofertas, un locutor hablando con voz mas grave y leyendo a mayor velocidad aclara los límites del ofrecimiento.

Creo que las primeras veces me causó una cierta gracia combinada con sorpresa por lo que escuchaba, después ya me cansó.

Incluso, diría que no sé si es muy ética la metodología.

A veces, suena como si me quisieran vacunar con algo así...

Ofertas especiales, increíbles, irrepetibles, inconcebibles para este fin de semana en Carrefour previendo el desabastecimiento!!!!
Tomates perita, 273 centavos el kilo
Lechuga, 188 centavos el kilo
Papa, 121 centavos el kilo
Batata, 144 centavos el kilo
Atun en lata, 320 centavos
Agua mineral, 1° calidad, 280 centavos
Papel higiénico, 1° calidad, 25 centavos
No se lo pierda!!!! No se desabastezca!!!! Que se le note Carrefour!!!! Lo esperamos!!!!

Ofertaválidaparatodoelpaísdesdeelviernesveintedejuniodeldosmilochohastaeldomingoveintidosdejuniodeldosmilochoinclusive.
Nocompatibleconotrasofertas,bonificaciones,regalos,dádivas,ocualquierotrahuevadaquesenosocurraparaengañarlo.Lospreciosenunciadossonendólaresestadounidenses,exclusivamenteenefectivoaabonarenlíneadecajas.Deoptarpormonedalocaluotrosmétodosdepagolospreciostienenunaumentodelseiscientoscincuentaytresporciento.EnningúncasodamosvueltoytodaslasdiferenciassonafavordeCarrefour.Cuandodecimosprimeracalidadesanuestrojuicioynoadmitereclamos.Enestefindesemanaelenvíoadomiciliotendráunvalordeciendolaresestadounidenses,elestacionamientodecincodolaresestadounidensescadaquinceminutosyelusodeloschanguitos,si,deloschanguitos,escuchóbien,dediezdólaresestadounidenses.Elpapelhigiéniconoescomoelqueustedseguroconocesinoquesonunmontóndebanderinesquenosquedarondeuncampeonatoqueunosaquienesdesalojamosparamontarnuestrolocaldeavenidalaplatapensabanganar,jejejeje.Consultelasbasesycondicionesenwww.teestamosacostando.com.ar

13 comentarios:

Irene dijo...

Tenes razon..y toda!!. Yo creo q son modas. Asi como en algun momento fueron todas "humoristicas" desde dentifrico hasta un cementerio privado, ahora estan con eso de hablar a 200 para publicitar algo.
No tengo nada en contra de las nuevas camadas de jovencitos q laburan en las agencias de publicidad (conozco el ramo), pero creo q se pasaron de rosca...y todos quieren ser originales.

Lulis*~ dijo...

JUAJAUAJAU

es cierto.. la primera vez que lo escuche me causo gracia.. pero con el correr de los dias es inbancable!

:/

beso

r.- el corre ambulancias dijo...

no solo es imbancable, sino que ademas hace que le prestes mas atencion a la "letra chica"

GABU dijo...

Y encima no es niguna novedàt llegar y que justamente ya no tengan màs la oferta ò lo que es pior que entre toda esa maraña indescifrable de palabrejas dichas de corrido,el ofertòn haya caducado,shit!!! jajajaaja

P.D.:Gracia' diò',estoy abonadìsima a la ROCK AND POP y como los mismos programas y locutores detestan esa partecita la omiten,no es genial? (y aclaran que no la pasan porque es una bosta!) jajajajajajaj

BESOTEPPPP

Araña Patagonica dijo...

Por eso no escucho casi radio..

Si, ya se, ya se.. también soy apátrida por eso..


Será para no morfarse ninguna demanda por no aclarar algunos puntos??

Cameron West dijo...

me obligaste a cortar las letras chicas y pegarlas al word para poder leerlas y me hiciste morir de la risa.

Henrieta R. Hipo dijo...

Entre otras cosas, me molesta mucho escuchar al locutor leer los legales a la mañana ni bien me levanto. Me pone de mal humor venir a trabajar y tener que escucharlo veinte veces con voces diferentes en el camino, me hace mal en serio.

Otra cosa: ayer por fin me acordé de ver el programa de Pigna que recomendás. Justo enganché a Galeano, genial. Muchas gracias!

Bere dijo...

Tenes razon, son insufribles, aca tmb lo hacen y bajo el volumen, no tolero escuchar eso...aca encima te dicen, "validosolopararesidenteslegalesdelosestadosunidosconpruebadeidentificacion..." WTF?

Zeb dijo...

Por eso debe ser que cuando uno se casa por civil el juez habla despaciiiiito despaciiiito...no sea cosa q después diga algo muy rápido y nos terminen cagando :op

Estoy de vuelta! Abrazo!

Hurricane dijo...

Me imagino que ya es algo que tendrán estudiadísimo, dado que lo que no se cumpla (a juicio del cliente) siempre va a ser algo que se había alertado en las palabras meteóricas.

Blus dijo...

Como detesto eso de la radio! vendría a ser como la letra chica de las publicidades escritas...

La misma ley que los obliga a mencionar todas las condiciones de la promoción debería especificar que lo hagan a velocidades humanamente comprensibles!

Saludos!

Luciano dijo...

Acá también se hace.

Hurricane dijo...

blus: Una vez pensé que era joda en serio, creo que la aclaración acelerada duró más que el anuncio del producto

luciano: No... se me cayeron mis higlanders idols