viernes, junio 27, 2008

Mantenimiento preventivo

Evidentemente esta gente sabe bien qué hacer.

Conoce su negocio, y es necesario que sigan teniendo clientes. Sus prácticas, promesas, estilos, no tendrían ningún sentido con interesados que aplicaran el razonamiento.

Dibújenla como quieran, pero esto no es otra cosa que fomentar la imbecilidad. Y las actuales políticas precisan imbéciles.

Imbéciles que piensen que un político va a intentar algo por ellos y no por su propio beneficio.

Imbéciles que vean con displicencia los libros, sabiendo que no van a ser aplazados para que no se desmoralicen.

Imbéciles que empiecen así, suponiendo que primero es la nota y mas tarde vendrá el plan y la casa, todo de arriba y bancado por el Estado.

La maquinaria funciona impecable y los imbéciles siguen floreciendo. Los libros en casa son los que van a ayudar a generar otra posibilidad.

Aunque sea ir contra molinos de viento.

17 comentarios:

Cameron West dijo...

es la manera de bajar los índices en la argentina, no hay que educar más y mejor, hay que bajar los índices.
En Tucumán bajaron la tasa de mortandad infantil anotando a los nenes como nacidos muertos, unos genios.

Irene dijo...

Justamente estuve discutiendo este tema con un amigo. Es de no creer y como dice Cameron, no les preocupa educarlos mejor, con responsabilidades y prepararlos para la vida...Se los educa para ser imbeciles y comodos.

Muy buen post. Besos a todos!!!

Blus dijo...

Ahh escuché la noticia esta mañana, espero que sea una broma de mal gusto...

Saludos y aplazos para todos!

Lulis*~ dijo...

seria lo unico que falta para que esto siga siendo el circo que es... detestable, deplorable :S

Henrieta R. Hipo dijo...

Es increíble.

Eso es literalmente cagarse en el trabajo y en la formación docente. Como si esto no fuera lo suficientemente pobre, ahora encima nos tenemos que meter todo en el culo.
Me cago en la didáctica y la pedagogía, total con gente así lo único que voy a necesitar va a ser una linda lapicera con la que escribir un 7

GABU dijo...

Hoy a la mañana escuchaba al FLACO SPINETTA hablar con su voz tan clara,pausible y llena de certezas que muchos mantienen en silencio,sobre los polìticos,la educaciòn,los niños...

P.D.:Cuando concluyò con sus palabras diciendo: "nos está faltando el respeto por la vida,en todos los ámbitos...A ver si remontamos el barrilete,porque pareciera que es de acero."

Y tremenda razòn que tiene!!!

BESOTEPS Y BUEN FINDE HURRI ;)

daniela dijo...

me da vergüencita...
y eso que no lo voté al marciano...
algunas maestras han logrado zafar de eso, poniendo las notas de siete para abajo, en rojo, cosa de que la mala nota, resalte igual...

un abrazo mi estimado!

Zeb dijo...

Sonaré como algún abuelo loco...pero creo que se está perdiendo la "cultura del esfuerzo"...

Y así tenemos el país q tenemos...

Mi pregunta es: que van a decir los padres de estos chicos? Estarán de acuerdo? Dirán que es una locura? Su reacción frente a esto también los va a hacer responsables de lo que pase...

Araña Patagonica dijo...

cuando pasó lo del chico que golpeó a la profesora en buenos aires, escuche una locura parecida que era no sancionar tanto a los alumnos.. dejarles pasar algunas "cositas" para que no haya abandono.

Una locura..

Un beso y mañana le escribo amigo..

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

"La maquinaria funciona impecable y los imbéciles siguen floreciendo." Nada más cierto que eso!

Digo: Cuándo fué que perdimos a los MAESTROS? los verdaderos maestros, los que creían que no sólo era enseñar a sumar y restar, sino a "pensar" y a "esforzarse por mejorar"

Será que estamos repitiendo la historia de "libros no, alpargatas sí" ?

Es una lástima (patético, diría)que ahora contemos con una versión más "moderna":

"libros no, trabajo no. Planes y subsidios si"

Irene dijo...

Hay un hecho cercano en mi vida que marca lo que pasa con los alumnos hoy en dia.
El año pasado, el papa de mis chicas trabajo todo el año como preceptor de una escuela privada de Villa Urquiza.
Un dia, los chicos (4º año) tenian hora libre a la ultima y podian salir antes, siempre y cuando tuvieran los cuadernos de comunicaciones firmado por sus padres.
Uno de ellos intento escaparse del cole y de la mirada de su superior.
Cuando el preceptor se dio cuenta, lo reprendio llevandoselo a la sala de preceptores para que firme la sancion correspondiente por querer escaparse.
El niño, muy suelto de cuerpo le dice:
"Ud no me puede castigar, pq mi PAPA paga 500 pesos en este colegio para que yo venga".

El preceptor le dice: "Mira nene, a mi no me importa lo q paga tu papa. Vos no te podes ir del colegio cuando se te da la gana. Lo lamento, pero estas sancionado".

Al rato, se le acerca la Rectora a Pablo el preceptor y le dice con voz lastimosa:
"Pablo, mira..no lo sanciones..el papa se va a enojar con el colegio..pq no dejas la sancion en suspenso??"

Conclusion: el "nene" se salio con la suya, El preceptor se dio cuenta de q la Rectora tenia menos autoridad q una planta, y el renuncio antes de q los pibes se le subieran a la cabeza.

Jean dijo...

Esto de Mendoza es una locura!!! Justamente lo estábamos hablando en el colegio la otra tarde! Imaginate si evitar los aplazos realmente lograrían que los chicos no se sientan frustrados!!! Y entonces qué les queda para más adelante? Para cuando tengan que salir a lucarla en la vida real...?
Van a pensar que tienen todo por derecho propio... y así estamos ya por esa mentalidad de merde que tienen la gran mayoría de pensar que todo les corresponde por derecho... entonces me gusta lo que vos tenés... y como yo no lo tengo, te lo robo! (porque el afano ocurre en todos los niveles sociales de nuestro querido país... los métodos que se usan son los que varían!) Pero convengamos que cuanto más ignorante es un pueblo, más fácil es poder conducirlo de las narices. LO veo cada vez que viajo al trabajo... los manifestantes que son llevados cual hordas de ovejas... todos por unos pesos van a hacer número a dónde les paguen por su tiempo... y eso es considerado trabajo..? qué bajo hemos caído!
beso grande!!!!!!!!!!!! =)

Jesús dijo...

El gobierno tiene que controlar a los esclavos, que los patricios se ocupan de ellos mismos.

dispersa dijo...

es un proyecto? bue te pregunt porq mi hija está furiosa,en bs as,varios de sus profe,practicaron esto de poner 4 a los q se sacaron 1 2 o 3,y ella q tiene promedio 8 o 9,le cierran a secas,ante la pregunta a una docente por q su 8,5 no era 9,le respondió porq "vos ss capaz" tengo q incentivar a os q les cuesta,a los q "newcesitan",cmo si se tratase de seres distintos,mientras q todos estan en condiciones,solo q algunos estudian y otros no.Ella lo vive com algo inmerecido,y me dice no vale la pena el esfuerzo..má.

No desiste de estudiar(cursa 3º año) porq soy una optimista y se q con esfuerzo y su estudio ella formará parte a q esto cambie

Educar definitivamente no es ir al colegio,esa seria la propuesta a revisar,si personas instruidas o con asistencia perfecta

un beso

Hurricane dijo...

cameron: Exacto, el tema es que el número cierre. Lo de la tasa de mortandad que contás es espeluznante...

irene: Lo malo es cuando ese pibe se dé cuenta que no siempre se va a salir con la suya.

blus: Creo que van en serio...

lulis: No, parece que van empeorando el método

jes: Nosotros hemos derrotado esa vieja máxima docente que dice Si a Aristóteles le toman un examen sobre Aristóteles y lo quieren bochar, lo bochan ahora hay que agregarle excepto en Argentina

gabu: Lo mas lindo es que un barrilete de acero puede volar... depende del viento y de su diseño. Otros para vos

flavia: Lindo recurso encontraron pera mantener la atención. Otro para vos, mi estimada

zeb: Sin dudas que habrá distintas reacciones, pero soy pesimista, pienso que el porcentaje a favor de esta estupidez va a ser mayor...

araña: Si, el aguantar para que el chico no largue es algo que ya lleva años, el tema es que la escuela ya es un aguantadero para muchos y, justo es decirlo, la única contención que tienen otros.

cristina: Es probable que hayamos mejorado la versión...

jean: El conducir a las masas es algo que sucedió desde hace mucho tiempo... la expresión "aluvión zoológigo" con la que se la denominó alguna vez es claramente sectaria, pero encierra una parte de verdad

jesús: Tal vez, pero coincidiremos que si quiere hacerlo en esos términos, el control se tiene que ir paulatinamente endureciendo/embruteciendo, y con respecto a los patricios... no sé como andará tu España en ese sentido pero los nuestros hace ya tiempo que no figuran.

dispersa: Parece que no vale cuando se pone todo en la misma bolsa, pero vale cuando luego ese esfuerzo que parecía inútil deja su recompensa en materia de conocimiento, y no en una nota engañadora, que hace creer a quien no la merece que llegó a un objetivo. Obtuvo la nota, no el concepto

Anónimo dijo...

la verdad... vi la noticia desde lejos donde estoy
y me enojo mucho...
pero mucho mucho...