El pasado domingo 25 de Mayo, el teatro Colón, uno de los mayores teatros líricos del mundo, referencia obligatoria del arte musical, dueño de una de las mejores acústicas que existen, en el que brillaron todos los grandes de cien años a esta parte cumplió, justamente, su centenario.
Y estaba cerrado.
Por un plan de reparaciones que se inició en el 2006 y se espera que en el 2010, para el centenario de la Revolución de Mayo, se re-inaugure.
Por un plan de reparaciones que se inició en el 2006 y se espera que en el 2010, para el centenario de la Revolución de Mayo, se re-inaugure.
Como edificio emblemático de nuestra arquitectura por supuesto que tuve que estudiarlo de cabo a rabo, incluso alguna vez buscando datos pasé por su biblioteca. Pero nada se asemejó a cuando tuve oportunidad de disfrutarlo, música mediante.
La primera vez fue paladeando la ópera La flauta mágica de Mozart, luego vinieron Norma de Bellini, alguna de Wagner y unos pocos conciertos.
Pero, creo yo, cien años no es algo de todos los días... y el Colón estaba cerrado.
No lo entiendo
8 comentarios:
es la manera Argentina.... no acordamos de las cosas tarde y nos llevan más de lo planeado...
hurri: lo más probable es que solamente vos y otro par de apasionados se hayan acordado del centenario. no pidamos peras al olmo: a qué funcionario público que se precie, le puede importar un pepino el centenario del colón? seguro que a los que les importa no están en posición de tomar la determinación de abrirlo y festejar como corresponde el día!
no se publico carajo, decia algo asi
que justo yo pense lo mismo y me parecio comiquisimo y de mal gusto que los cien años del colon se festejan en el teatro opera!
encima no se hicieron una opera en el hall de entrada! gracioso y de vergüenza!
Una verguenza, acá no hay planificación a largo plazo, viene una gestión de gobierno y automáticamente arranca de cero sin importar lo que hizo la anterior (pero si algo sale mal, seguro le echan la culpa a aquella).
El Colón cerrado para su centenario, trato de imaginar la misma situación para la Scala de Milán o el Bolshoi de Moscú, pero no puedo...
Saludos!
que se manosee lo histórico (y la historia) si bien no es nuevo, no deja de ser una absoluta vergüenza.
(cuánto duele Argentina a veces y por tantas partes)
parece que les dieron mal los calculo.. o pasaron por alto que cumplia 100 años AHORA, no en el 2010... como siempre, chapuceando...
:S
beso
Y yo paso por ahí seguido...y pienso, dicen q para el 2010 va a estar terminado...y sinceramente, me cuesta creerlo.
Y así también están los músicos del colón, gente grosa, grandes en lo suyo, rebuscándoselas para salir adelante.
Es el país q tenemos...tan triste a veces.
stanley: Si, y también seguro que cuestan el doble/triple de lo presupuestado
constanza: Probablemente a ninguno, o como vos decís, a quien sí le importa no puede hacer nada.
cyn: Y... pero somos así, no me extrañaría que el bicentenario de la revolución de mayo se festeje con el cabildo cerrado
blus: Bienvenido! No, para esos teatros (encima igual de importantes, no mas) sería impensable.
chirusa: Es que forma parte de nuestra historia el no ser respetuosos con ella.
lulis: Según lo que había leído, cuando se empezó se esperaba tenerlo ya listo pero, como siempre, todo se atrasó. Otro para vos.
zeb: Es así, pensar que existe una orquesta y ballet estable del Colón y que su teatro no lo tienen disponible...
Publicar un comentario