miércoles, mayo 21, 2008

Flaco Traverso dixit

Hoy en Olé salió esta nota con Juan María Traverso. El flaco es uno de esos tipos que se merecen una excepción a esa frase que postula Las carreras son de autos, no de pilotos. Él corrió con todas las marcas, y con todas dió pelea y ganó.

Lo leo y tiene razón... qué lástima que todo sea tan, tan mediático. No me quejo de la presencia de bellas en torno a los coches, pero sí me quejo de que todo sea publicidad y de no poder ver el trabajo en boxes porque hay siete sietes que rodean al piloto cuando le hacen un reportaje.

El fierrero va al autódromo o enciende la televisión buscando otra cosa... está bien, ya está, ¿ya me mostraste tu culito con patrocinio? bárbaro, ahora correte y dejame ver esa máquina.

Cito un párrafo del reportaje.

-¿Cómo ves la actividad?

-Pasada de show, pero tiene que haber un límite. Cuando pusieron el lastre empezaron a estropearla. Yo venía ganando y tenía que levantar para salir cuarto. En OCA me pagaban para salir campeón, no para ganar carreras... ¿Sabés las veces que levanté? Hoy, el automovilismo está pasado de show. Si algún piloto tiene que ir a "Bailando por un sueño", estamos al horno... Se pasaron de rosca. Pero ojo, el mundo es redondo. Todo vuelve. Ya en la Fórmula 1 les volvieron a dar pelota a los pilotos: les sacaron el control de tracción para que manejen los que saben. Es un buen indicio. Tenemos que volver a pensar que los 22 ó 25 mejores del mundo tienen que correr en F-1. Hoy, hay 500 que se pueden subir. Son todos iguales. El sistema los aniquila. El corredor perdió su lugar. Antes, James Hunt se despedía al subir al auto, sabía que podía no volver. Esos tipos tenían tres huevos.

Un capo. El flaco tiene que escribir un libro.

4 comentarios:

Notengo dijo...

hurri: mi viejo te hubiese adorado (es más, te hubiera querido como yerno jajja no te asustes!!! pero seguro!).. te leo a vos, y pienso en él, indefectible. a traverso lo adoraba.

no leí toda la nota, pero la tiene más que clara, che!:

Si algún piloto tiene que ir a "Bailando por un sueño", estamos al horno...

besos (inocentes, eh? jajaja!!!)

Marlena dijo...

No sólo en el automovilismo, sino en todos los deportes donde hay exceso de "show", se termina desvirtuando por completo el sentido del deporte en sí.
Peeeeero... como siempre dice mi madre, no tiene la culpa el chancho, sino quien le da de comer. Si vende el show, es porque la gente compra, es decir, sabés cuantos prefieren ver el "culito con patrocinio"? (jaja me mató la frase, sos mi ídolo).
Un beso grande

Hurricane dijo...

constanza: Entonces con tu viejo hubiésemos compartido largas tardes de charlas sobre fierros, mientras vos nos cebás mate, jeje. El flaco es polémico, pero único.
Otros para vos (igual de inocentes)

marlena: Estoy de acuerdo, el tema es como siempre cuando el show lo tapa todo. Otro para vos.

Horacio dijo...

3 huevos? MUTANTES!!!!