jueves, mayo 01, 2008

¿Catorce años ya?

El 1º de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino (disputado en el circuito italiano de Imola) El Williams-Renault del tricampeón mundial Ayrton Senna siguió de largo en la curva Tamburello, impactando prácticamente de frente y provocándole heridas que determinaron su muerte pocas horas después.Alguna vez leí que nuestro quíntuple Juan Manuel Fangio estaba viendo la carrera, y al observar el accidente comentó eso es mortal, se levantó de donde estaba sentado y apagó la televisión. Y el Chueco, algo sabía de esto de las carreras.

Reconozco, confieso, que a Ayrton no lo disfruté. Él fue el más grande piloto sobre piso mojado y en muchos ámbitos se lo considera el mejor de todos los tiempos, pero esa rivalidad que tenemos con los brasileros... generaba que en esos momentos yo fuese hincha de Mansell o de Prost, o Irvine, menos de Ayrton. Y me lo perdí, como un gil me lo perdí.

"Si una persona no tiene sueños no tiene razon de vivir, soñar es necesario aun cuando el sueño va mas alla de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida"

Ayrton Senna da Silva (21/03/1960 - 01/05/1994)

12 comentarios:

Luciano dijo...

Si, uno los odia tanto pero los necesita. Un grande al Ayrton.

Jean dijo...

Sir Andrew, yo adoraba a Ayrton, y no me prdía ni una carrera de F1 en ese momnto... digamos que me pasaba algo muy parecido a lo que en el tiempo en que no me perdía ni una carrera del Lole tampoco!!!
Y me encantó lo que dijo Senna sobre los sueños... un verdadero poeta el hombre... o quizás un angel, y por eso partió tan joven. Besos, y buen viernes!!! =)

Notengo dijo...

cuando me enteré, lo llamé a mi viejo. y lloró, con sus 68 lloró. posta.

Irantzu dijo...

Yo me acuerdo de eso. No era LO chica, pero tenia como 15 y no tenia idea de Formula 1 (sigo sin tener idea). Pero esto salio en todos los diarios y noticieros... me acuerdo.
Y pense q habia sido... ayer?

Zeb dijo...

Me acuerdo cuando vi el accidente x tele...y me acuerdo q fue una muerte q conmovió al mundo...

Aparte del hecho de ser un reconocido corredor...tengo entendido q era un tipo muy querido x todos...y siempre se rumoreó q ese día él tenía un mal presentimiento antes de salir a correr...q se lo veía nervioso, etc....

Abrazo

Hurricane dijo...

luciano: Un grande, realmente

jean: Cierto Lady, leí muchas frases de él y esa en especial me llamó la atención

constanza: Yo lloré al ver el entierro, y cómo le hicieron honores de jefe de estado

irantzu: Viste como pasa? catorce años, ya

zeb: Si, porque en la clasificación se había matado Ratzemberger y Barrichello zafó por cms. de no matarse también. Se ve que ya veía que ese fin de semana venía mal barajado

Pachu dijo...

me acuerdo como si fuera hoy ese dìa...yo era re fanàtica de Senna, siempre me gustò la F1 porque a mi papà le encanta, miro todas las carreras...ese dìa papà estaba en el quincho preparando para hacer el asado y mirando por tv la carrera, y yo estaba miràndola en el living de casa...en el momento del choque se me fue la sangre del cuerpo y fui corriendo al quincho llorando, porque sabìa que se habìa muerto...

Jean dijo...

Sir Andrew, que tengas un hermoso fin de semana!!! Y después pasá por mi blog (que sé que no hace falta que te lo pida) que te dejé algo. Besos!!

Araña Patagonica dijo...

Fue un grande, sin dudas..

(aquí hay una escuela de conductores que se llama Ayrton.. no se cuantos años hace que existe, pero no se.. da cosita, deberían cambiarle el nombre.. aunque sea un homenaje)

beso

Hurricane dijo...

pachu: Bienvenida! Fue tan espectacular el accidente que la sensación en común era que de esa no salía.

jean: Lady. Paso por allá, nos vemos. Otros para vos

araña: Si... queda medio extraño una escuela de conductores con el nombre de un piloto muerto en un accidente.
Otro para vos

r.- el corre ambulancias dijo...

debe haber sido una de las pocas carreras de F1 que vi en mi vida, y justo vi el accidente

si bien los brazucas no me caen del todo simpaticos, algunos fueron y son tan grossos que me mueven a tenerles mucho respeto

yerbanohay dijo...

Como lloré cuando murió Ayrton Senna, me acuerdo la voz del gordo Galvao Neto en la Globo, y la musiquita de Milton, amigo e coisa pra-se guardar debaixo de sete chaves, dentro do coracao (a cancao para a unidade latinoamericana)..( bueno, a mi particularmente me encanta Brasil, no veo rivalidad entre Brasil y Argentina, disfruto las dos culturas sin problemas) Aparte que Ayrton era un tipo especial, un tipo simple y con un gran sentido de la solidaridad y la justicia. Algo que ni a palos es el tal Schuhmacher, aunque Fernando Alonso puede que sí. Y los ojitos? uy dios, los ojitos de Ayrton Senna todavía me pellizcan el corazon.