viernes, marzo 14, 2008

Turismo Carretera

En la segunda encuesta que se me ocurrió el tema fue sobre el Turismo Carretera y sus autos, a ver quien cosechaba mas votos.

Sabía que, al ser este un blog de no mucha concurrencia, el resultado no iba a ser una referencia válida. Pero no esperaba una performance tan pobre de los chivos.

Mataron los Ford, segundo los Toros (con mi voto, que fue el primero de todos), luego los chivos y último los Dodge.

La foto muestra al flaco Traverso en el Autódromo Municipal durante la temporada 1977 con una máquina del equipo de la Comisión de Concesionarios. El motivo de una imagen tan antigua es que ese el el TC que me representa (no porque yo tuviera 10 años en ese momento) sino porque era la época en que esos autos se fabricaban todavía. Reconozco que, a pesar de ser fierrero, hoy miro el TC solo porque se trata de una carrera. No porque me interese.

Curioso fenómeno el del TC, que continúa siendo la categoría mas popular a pesar de ya no correr en los caminos que le dieron origen y de utilizar máquinas que, de originales, no deben tener ni el número de chasis.

Faltaría que, para ayudar con el contexto, a alguien se le ocurra preparar un Valiant para correr en esta categoría.

8 comentarios:

♋ Mariposa dijo...

Vengo del blog de la gata flora, y me quedè plasmada, de alma fierrera, no me preguntes por què, pero soy hincha de ford y poseo una chevy preparada por el flaco Herceg, de pura peleadora no màs, me llevò màs de un año la novia arreglarla, y todavìa quedan cosas por hacer, hastqa que me aburra , sigo los pasos de un camaro, vamos a ver que hago,te seguirè leyendo, hoy se perdiò la escencia del T.C. me quedo con el F1

Anónimo dijo...

yo soy hincha de independiente, vale eso?

Peter Dark dijo...

Llegue tarde, pero mi voto hubiera ido para Torino, el mejor auto que se fabrico en Argentina.

En cuanto al TC actual, no me atrae mucho como categoria, no se, perdio la mistica.

Notengo dijo...

hurri, cuando ví la encuesta ya estaba cerrada pero mi voto hubiera sido para los toros, también...!!! en memoria de mi viejo que era fana del TC y del torino y de los 3 torinos que tan fielmente nos han llevado en familia durante años y años a lugares maravillosos, aunque fueran a la vuelta de la esquina.

r.- el corre ambulancias dijo...

sabes que no soy el mas fierrero de los tipos

pero siempre recuerdo con mucho cariño cuando ibamos a ver las carreras de TC con mi viejo y un grupo de amigos, cuando se corria en el semipermante de Junin o a 9 de Julio. ir el viernes, con las carpas o dormir en los camiones, todo el fin de semana escuchando esos motorazos!

Luciano dijo...

Yo iba a votar por el Torino, pero como no sé bien por qué, no voté nada. Si no sapo, no hablo.
Saludos, fierrero.

Jean dijo...

Aunque no voté, yo soy fana mal de Chevrolet... qué mal que andamos! Ford arrasó por tanto???
Buen fin de semana! =)

Hurricane dijo...

Mariposa: Bienvenida! Una Chevy preparada por Herceg? eso sí es una rareza...

cyn: Yo soy de Huracán, eso vale mas

Sir: Essa, vamos el Toro, y coincido que fue lo mas grande que produjo nuestra industria.

Constanza: Sos una ídola. Quemera y del toro... ¿donde estuviste toda mi vida?

r.-: Es que esa era la mística grande del TC, la reunión por tres días a la vera de la ruta, el asado, el ruido. Una lástima que se haya perdido.

luciano: Jejeje, veo que el Toro viene subiendo. Saludos

jean: Sip, los pasó por arriba... igualmente para vos