miércoles, junio 27, 2007

Una vuelta por la ciudad

El pasado domingo en Tierra del Fuego tuvimos el balotagge en nuestras elecciones para Gobernador. Río Grande se encontraba nevada, de modo que al ir a sufragar aproveché para una caminata por la ciudad. Caminar sobre la nieve es muy agradable, solo hay que tener cuidado. Al recordar el pedido de algunos de los bloggers amigos de colocar mas imágenes de la ciudad, aproveché para tomar unas pocas fotos e ilustrar cómo se ven algunos sitios.


Mas o menos, las calles se encontraban de la misma forma. Como la nevada ya había acontecido dos días atrás, en la mayoría de las veredas había mas hielo que nieve, de modo que era mas seguro caminar por la calle.


Esta es una plaza que se utiliza para el campeonato de fútbol de la ciudad. La construcción que se observa sobre márgen izquierdo es el gimnasio donde concurro habitualmente. El comercio que se encuentra en la esquina y cuya planta baja es de color verde, es una de las dos mejores pizzerías de esta ciudad (son hinchas de Chicago, no andan bien por estos días).


El Bv. Belgrano es uno de los principales de la ciudad. La construcción ubicada sobre la izquerda es uno de los dos polideportivos de la ciudad. Obsérvese la bandera del centro de la foto.


Y aquí es la intersección entre el Bv. Belgrano y el Bv. San Martín, la bandera es la misma de la foto anterior.


Plaza principal de la ciudad, la torre que se observa por detrás es conocida como la "torre de agua", que ya no está en uso. La noche anterior había caído una tenue lluvia y eso enjuagó los árboles. De todas formas, aquí no suele acumularse la nieve sobre los pinos. El viento los limpia enseguida.
Obviamente no hay nadie. Esta es la imagen habitual de una plaza en una ciudad del interior, en un domingo a las 11:30 de la mañana.



Este es el final del Bv. Belgrano. La foto la tomé parado sobre la playa y de espaldas al mar, que habrá estado a unos 200 m.


Detalle de una estalactita de hielo en una vivienda. En "Duro de Matar 2" Bruce Willis utiliza una similar como puñal.
Estas fotos fueron tomadas entre las 10:30 y las 12:00 del domingo. Luego la temperatura empezó a subir (con que supere los 2°C es suficiente) y empezó a deshielar. A las 14:00 la ciudad era otra, el hielo lavado hace que uno tenga que caminar arrastrando los pies y buscando los restos de nieve para pisar en firme, parece complicado, pero siempre que no nos rompamos la crisma contra el suelo, es divertido.
Saludos a todos

21 comentarios:

Jesús dijo...

Esta ciudad, es demasiado espaciosa para mi gusto, el exceso de espacio, la estropea. Dile al alcalde que reagrupe las casas, que costrulla también hacía arriba.Jejeeje

Araña Patagonica dijo...

Te voy a confesar algo: cuando vi las primeras fotos sentí como una tristeza porque claro, no es el paisaje que estoy acostumbrada a ver todos los días y a medida que seguí mirando, me imagine paradita ahi y me gusto, me gustó mucho más.. es increible.. parece otro mundo..

un beso grande, cuidate..

P/D: te olvidaste de contar que quien ganó las elecciones es rosarina.. jajajaj

Anónimo dijo...

gracias por esta maravilla hurri, por poder viajar un poco. beso

Rossana Vanadía dijo...

Hurri, desolaciòn y belleza. Esas mismas calles pisa en este momento un primo mío, muy querido, que el lunes llegó para trabajar allí. Tal vez un día se conozcan.
Ross

♥ Titi ♪ dijo...

Que hermosas imágenes!!!

Un besote

LUCRECIA dijo...

Hurri: me encantaron las fotos, me encanta como describis todo, graciosos el comentario sobre la estalactita haciendo alusion a la pelicula de bruce Willys,juaaaaaaaaa!!!

Ana dijo...

Se ve un poco desolado, debe ser el blanco de la nieve, pero lindo para pasear tranquilo. Cariños

Marlena dijo...

Que buenas fotos, Hurri!!! Me encantan sobre todo aquellas en las que se vé el sol asomando un poquito...
Es así de tranquilo siempre, o sólo los domingos por la mañana?
Te mando un besote

Cecile dijo...

Sabes que vi yo: Paz!!! Me encantaron!!!

Hurricane dijo...

Jesús: Se complica el construir hacia arriba porque estamos en zona sísmica, entonces las estructuras tienen otros requerimientos y son más caras. Por otra parte estamos rodeados de campo, lugar para crecer hay de sobra todavía.

Araña: ¿Sabés que tenés razón? no son fotos alegres, y es otro mundo para quien, como nosotros, somos de ciudades que albergan millones de habitantes.

Cyn: De nada Sra., disfrute su viaje.

Ross: Lo seguro es que alguna vez nos vamos a cruzar.

Titi: Muchas gracias, otro para vos.

Lucrecia: Me alegro ¿te acordás como le clava la estalactita en el ojo?

Ana: Mas o menos, estas mismas fotos en verano un domingo a la mañana también van a ser desoladas.

Marlena: Los domingos a la mañana son especialmente tranquilos, pero este lugar sigue el ritmo de estas ciudades pequeñas, con actividad durante la mañana, luego del mediodía no hay nadie y resucitan todos después de las 16:00.
Otro para vos

Cecile: Me alegro, como lugar es muy tranquilo. Imaginate que cuando roban un quiosco sale en la tapa de los diarios.

Ay Rocío... dijo...

Te digo la verdad parece que no fuera la Arg, es otra cosa, este tipo de ciudad asi, me recuerda a un cuento que lei, era algo de la nieve en una ciudad, ahora no recuerdo el nombre.

Saludos!!
Y las imagenes geniales, sobre todo por el color del cielo.

julie delpi dijo...

mucho muy bonita...
aunque mi amiga Carola q vive ahi no estaba contenta con tner q manejar con toda esa nieve...

beso

Luciano dijo...

Que freddo. Como debe circular el mate por ahi.

Alicia R. dijo...

Las fotos son hermosas.Me sugieren cierta atmósfera lunar. Supongo que son el tipo de paisajes que te gustan o te deprimen. Todavía no estoy muy segura de lo que me produce (me inclino más hacia lo último).Besos.

Hurricane dijo...

Rocío: Gracias, la primera vez que estuve aquí tampoco me parecía Argentina.

Julie: Bienvenida! Ah, eso es otra cosa. La cantidad de trompos y choques que hay por estos días es impresionante.

Luciano: Por supuesto, y con los aditamentos que se te ocurran.

Alicia: Depende de cada uno, reconozco que me gusta caminar tranquilo, sin esquivar gente. En ese sentido el lugar es ideal.

Fer Suárez dijo...

Podrás votar en todas las encuestas que están disponibles sobre los temas que más te interesan.

www.solo-encuestas.blogspot.com

Pitoti2 dijo...

Como hace un tiempo que no paso me disculpo.

Debo aclarar asimismo que nunca termino de admirarme de sus fotos, a pesar que por mi trabajo suelo andar por parajes helados, también.Pero por sobre todo me sorprendió la referencia de la hora y la altura del sol que se percibe detrás de las nubes, ya que mi inconsciente lo relaciona automáticamente con el amanecer y no con el mediodía, lo que le da un aire melancólico al paisaje.

Saludos,

Anónimo dijo...

por donde andas? se te extraña Hurri

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Veo que el contexto y el paisaje fue muchísimo mas encantador que el domingo de elecciones acá en Capital Federal.
Donde la gente se atestaba en todos lados, el tráfico era insportable, lo niños gritaban, los restaurantes explotaban, y la ciudad estaba gris.
Me encantaron las fotos.
La próxima quiero ir a votar ahí :P
Un beso; Hurri.
Lucy.-

Hurricane dijo...

SE: Ya voté, están buenos los temas elegidos

Pitoti: No hacen falta disculpas, acá en invierno el sol dá una vuelta cortita, cortita.

Cyn: Acá estoy, no me fuí. Gracias por el interés.

Lucy: Incluso me imagino que no tardaste los mismos cinco minutos que yo tardé en emitir mi voto. Otro para vos.

Irantzu dijo...

La estalactita me mató, que miedo! ¿Como diablos se forma una estlactita? Deberia haber secuencias de fotos o un video mostrando eso...
Linda nieve, tienen a montones, mucha más que acá en los últimos 2 inviernos.