jueves, abril 05, 2007

Via Crucis

Parecería que todo lo que uno ha conocido, no solamente cambia. Muchas veces desaparece.
No voy a afirmar que todo tiempo pasado fue mejor. Esa frase es una completa falacia. Cada uno tuvo sus propios tiempos pasados y solo nosotros podemos definir si son mejores o peores, porque solo nosotros conocemos nuestros parámetros.
Tomando como referencia el momento del año en el que estamos, recuerdo ahora mis domingos de Pascua de hace varios años, con esos huevos de chocolate, cuando con mi primo Fabián tratábamos de compararlos a ver a quien le había tocado el mayor (y eso que se esforzaban en que fuesen lo mas parejos posibles). También el hecho de saber que durante esa semana iba a poder ver en la tele Quo Vadis, o Los Diez Mandamientos, o tal vez Ben Hur (y bueno, ya saben que me gusta la historia).
Tal vez esto que comento suene sacrílego para un católico, por comparar una situación personal con algo tan significativo pero, hablando de la Semana Santa, vengo de mi vía crucis. Recién estuve verificando el contenido de algunas cajas que tenía que ordenar. Y me encontré con cartas, mensajes y momentos que eran para siempre. Y ahora son una hoja escrita y nada mas. ¿Donde quedó todo eso? ¿Cuando se me empezó a escurrir entre los dedos?
Salí de casa para ventilarme un poco, ahora estoy escribiendo esto y me hago las mismas preguntas.
Ando medio depre. Ya ofreceremos algo mejor. Saludos a todos

10 comentarios:

Rossana Vanadía dijo...

El tiempo libre a veces favorece la nostalgia. Amigo, dele al aire fresco, que allá tiene de sobra.

Chiara Boston dijo...

Si bien hace muchos años que dejé la religión y los vía crucis de viernes santo, estoy convencida de que hay que morir para renacer. Nada es para siempre. Ni siquiera nosotro mismos!!

Te deseo un domingo de lo más católico, o sea, lleno de la luz de tu propia resurrección!!!

Besos desde un Baires muy otoñal

Ana dijo...

Hurri: esas cosas duelen pila. Me hace acordar a Serrat "son aquellas pequeñas cosas que nos dejo un tiempo de rosas". ¿Cuando se empiezan a escapar entre los dedos? No sé, pero uno se suele dar cuenta demasiado tarde. Bue, para consolar no sirvo, pero va un abrazo.

Valeria dijo...

Te mando un saludo desde un lugar bastante parecido al tuyo...
Confiemos en que hay que transitarlo, y pasa!
Un abrazo!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Me pasa algo similar cuando, pasa el tiempo y uno, por alguna causalidad de la vida, se cruza con una persona con la que salió o compartió parte de su vida. Y, en ese momento, noto que somos 2 extraños, uno frente a otro.
Y me quedo con una sensación horrible.
Me pregunto: ¿Dónde quedó todo lo que pasaba? ¿Y todo eso prometido y que era, tal vez, para siempre?
Y sí, es como que se escurre... no me gusta esa sensación.
Saludos!
Lucy.-

Araña Patagonica dijo...

Ojalá existiera la posibilidad de poder acompañar a los amigos en estos bajones..
En determinadas cosas, yo sigo sosteniendo que todo tiempo pasado fue mejor.. no lo dudo..
Besos y arriba el animo..

Pitoti2 dijo...

Coincidiendo con Laura, los cambios, especialmente aquellos grandes e inesperados son dolorosos, tanto que a veces uno no consigue entender lo que está pasando, lo que en cierta forma es una pequeña muerte. Dejar atras cosas conocidas a las que nos aferrábamos para lidiar con la rutina, que desaparecen sin que podamos hacer nada.
Pero luego de cada muerte hay un nacer de nuevo, un empezar a recorrer otras sendas e iniciar un nuevo crecimiento interior. Y al igual que sucedió el dia del nacimiento biológico, esos duele hasta que vamos acostumbrando nuestra humanidad al nuevo entorno.
Solo le deseo, como lo he hecho antes, que este inicio devenga en un buen camino.

Hurricane dijo...

Ross; Laura; Ana; Mary; Lucy; Araña; Pitoti: Gracias por los comentarios y el apoyo. No estaba en un buen momento, probablemente revisar esas cajas no fue una buena eleccíon ahora, pero a tiempo y hora serán un recuerdo y nada mas.
Nos vemos

r.- el corre ambulancias dijo...

sabes como es, solo hay que darle tiempo

pero por el momento, daña
fuerza loco, desde aca sale un abrazo en diagonal

Vivius dijo...

Aunque hayan pasado un par de años de este post, si querés te mando por encomienda Ben Hur, tengo la original, son dos dvd, tiene entre las perlas hasta el casting de cuando se hizo la película. Eso sí, va de préstamo! ;)