Ayer fue el día de los premios. Empezó por la mañana con Jean, siguió de una forma curiosa con Araña (luego me extiendo sobre el tema) y finalizó con Loli.
En la antigüedad, por ejemplo en los ejércitos, una distinción traía aparejada dos cosas. Por una parte un reconocimiento por algo anterior, y por la otra una responsabilidad hacia lo porvenir.
Por la tarde estuvimos chateando un rato con Araña (en adelante la cuerva), y en un momento cuando surge el tema de los galardones, me pregunta sobre cual me habían dado y luego de mi respuesta se viene con un ahora te mando los otros cuatro.
Sabiendo su apátrida disgusto por nuestra música ciudadana le aclaro:
No seas guacha, porque te llamo todas las noches y te canto un tango
Tuve que salir un instante del trailer hacia las oficinas (habrá unos cien metros) y en ese trayecto la llamé y se tuvo que aguantar que le entonase Dicen que dicen. Mientras yo cantaba, la cuerva se reía, pronunciaba toda clase de improperios y me decía parecés una radio AM...
Cuando volvía para el trailer, dos minutos después, caminaba riéndome y me daba cuenta de algo.
No existe el premio a la internet, pero habría que inventarlo.
Habría que inventarlo al permitir que existan estas situaciones en las que personas que, de otra forma seguramente jamás se hubiesen conocido (como la cuerva), puedan sentirse amigas y reirse juntas durante unos instantes.
Habría que inventarlo porque genera el sentirse acompañado (virtualmente, ok) por otros/as muchos que tienen los mismos problemas y viven las mismas alegrías que uno.
De modo que, mas que los premios (que también hinchan el pechito) lo que agradezco es esa posibilidad, de estar con cada uno un rato, reirme con algunos, que otros me dejen razonando y que todos conformemos este grupo.
Lo que corresponde es que ahora yo lo traslade, pero serán tres blogs por galardón.
En este caso, el blog amigable, por su forma de expresar las ideas y las vivencias, son con quienes me río o me dejan pensando un rato, va hacia Graciela, Natita y Ju
Nos une la amistad... de un amigo uno espera las novedades, el llamado, y entre varios que suelo esperar a ver qué publican en este momento pienso en Sandro, r.- y en Caro (que hace rato no te veo)
La calidez está determinada también por el "pasarlo bien" son esos momentos que uno ya sabe de antemano que lo va a disfrutar, sin saber qué es lo que viene, pero no importa (como un libro de Perez Reverte, el programa de Pigna o la audición de Dolina) cuando en bloglines veo que Luciano, Laura y Flavia postearon, sé que lo voy a pasar bien
El brillante lo veo por el lado de la novedad, el plantear temas diferentes y seguir su propio rumbo, quien quiera leer y participar que lo haga y listo, eso es lo que me parece cuando leo a Constanza, Chirusa y a Cyn
Loli tuvo la idea de crear, diseñar y elaborar su propio premio, el Blogueous ergo sum. Ella en su blog hace unos meses había comentado que nosotros vamos dejando retazos de información los toda la web y desafiaba a quien quisiese que le mandara un mail y ella en una semana le pasaba todos los datos que había recogido de por ahí. A mí me contestó en tres días... me pasó un montón de datos sobre mi persona y no le erró ni en uno...
Muchas gracias Loli por colocarme la cinta en el costado del blog y en este caso en especial, al ser algo particular, me inclino a dejar que sea su creadora quien determine a donde tiene que seguir este galardón.
Párrafo final para desmentir las palabras de la cuerva, en donde afirma algo acerca de llorar por los rincones y falacias por el estilo. No es mi estilo, pero bueh... la araña es venenosa, es su naturaleza.
Saludos a todos