En uno de los post de Flor, menciona qué es lo que representa el blog para ella. A mí me hizo preguntar lo mismo ¿qué representa este espacio para mí?
Una de las posibilidades que ofrece Internet es la comunicación con muchos con lo que, de otra forma, jamás entraríamos en contacto. Pero ese “contacto” es muy particular, y a mi entender, plantea un desafío interesante. Ese desafío consiste en que si lo queremos hacer, estamos prácticamente obligados a creer que, detrás de un nick y de unas historias, está una persona de la que no conocemos mas que esos pocos datos. La gran magia de todo esto es que se forma una comunidad de gente que, en su mayoría, ni siquiera se conoce.
Alguna vez escuché a un locutor de radio que explicaba que al estar en su puesto de trabajo, la gran pregunta era ¿habrá alguien del otro lado? y en estos espacios la pregunta es ¿quién leerá esto?
Todo lo que uno comenta en su blog, historias personales, hábitos, gustos, rabias, amores, etc. van a la bloggosfera y quedan orbitando como satélites, temas que resultan personalísimos, y que tal vez los conversaríamos cara a cara con no mas de cinco personas, los contamos aquí y quedan al alcance de cualquiera.
Y tal vez de allí surgen las sorpresas, cuando nos encontramos con quienes viven lo mismo en diferentes partes del mundo, que cuentan sus cosas tal y como lo hago yo, y sin conocerme me dicen ¿sabés que me pasa algo similar?
Este blog nació el 6 de Julio, sin expectativas y fue creado para poder comentar en blogs en los que se requería tener uno propio. El nombre se debe a que como suelo ir a menos en temas que desconozco, pensé que no sería sencillo, así le puse y a sí está expresado en el primer post.
El mismo día vino el primer comentario. La sorpresa fue enorme porque no me dejaba de preguntar ¿quién leyó esto?. Y allí estuvo Blonda dándome la bienvenida y comentando mis primeros post.
Luego, a través de su blog y metiéndome en sus links, empecé a tomar contacto con otros bloggers, allí conocí en principio a la Coneja, a Araña, a Magic, a Flor, en cuyos espacios comencé a dejar algunos comentarios (tardé un poco hasta hacerlo, al principio solo leía), luego y siempre por links ajenos vinieron la charrúa Ana, Pitoti, Laurabaires, Luciano, Pretexto, Patricio, y a quienes les respondía sus comentarios como a las Cinco Metros, Jes, Legally o a Jesús entre otros (no quiero ser injusto con nadie) y aquí volvemos al principio, salvo algunas excepciones, no conozco nombres ni imágenes, pero sin embargo uno se involucra con lo que el otro tuvo la confianza de postear y, si podemos ser de ayuda, lo somos, y si nos podemos reir juntos, lo hacemos.
Cada uno tiene su realidad. Habrá quienes llenen un vacío con la bloggosfera, y tal vez cuando encuentren el verdadero componente que llene ese hueco, el espacio en la red irá quedando en desuso (esperamos saberlo) Habrá quienes necesiten expresarse de esta forma, habrá quienes busquen simplemente un contacto con el otro, y así infinidad de variantes.
Yo puedo decir que, realmente, me siento muy cómodo con cada uno de ustedes.
Saludos a todos.
Andrés