lunes, octubre 30, 2006

¿Qué hacemos cuando bloggeamos?

En uno de los post de Flor, menciona qué es lo que representa el blog para ella. A mí me hizo preguntar lo mismo ¿qué representa este espacio para mí?

Una de las posibilidades que ofrece Internet es la comunicación con muchos con lo que, de otra forma, jamás entraríamos en contacto. Pero ese “contacto” es muy particular, y a mi entender, plantea un desafío interesante. Ese desafío consiste en que si lo queremos hacer, estamos prácticamente obligados a creer que, detrás de un nick y de unas historias, está una persona de la que no conocemos mas que esos pocos datos. La gran magia de todo esto es que se forma una comunidad de gente que, en su mayoría, ni siquiera se conoce.

Alguna vez escuché a un locutor de radio que explicaba que al estar en su puesto de trabajo, la gran pregunta era ¿habrá alguien del otro lado? y en estos espacios la pregunta es ¿quién leerá esto?

Todo lo que uno comenta en su blog, historias personales, hábitos, gustos, rabias, amores, etc. van a la bloggosfera y quedan orbitando como satélites, temas que resultan personalísimos, y que tal vez los conversaríamos cara a cara con no mas de cinco personas, los contamos aquí y quedan al alcance de cualquiera.

Y tal vez de allí surgen las sorpresas, cuando nos encontramos con quienes viven lo mismo en diferentes partes del mundo, que cuentan sus cosas tal y como lo hago yo, y sin conocerme me dicen ¿sabés que me pasa algo similar?

Este blog nació el 6 de Julio, sin expectativas y fue creado para poder comentar en blogs en los que se requería tener uno propio. El nombre se debe a que como suelo ir a menos en temas que desconozco, pensé que no sería sencillo, así le puse y a sí está expresado en el primer post.
El mismo día vino el primer comentario. La sorpresa fue enorme porque no me dejaba de preguntar ¿quién leyó esto?. Y allí estuvo Blonda dándome la bienvenida y comentando mis primeros post.

Luego, a través de su blog y metiéndome en sus links, empecé a tomar contacto con otros bloggers, allí conocí en principio a la Coneja, a Araña, a Magic, a Flor, en cuyos espacios comencé a dejar algunos comentarios (tardé un poco hasta hacerlo, al principio solo leía), luego y siempre por links ajenos vinieron la charrúa Ana, Pitoti, Laurabaires, Luciano, Pretexto, Patricio, y a quienes les respondía sus comentarios como a las Cinco Metros, Jes, Legally o a Jesús entre otros (no quiero ser injusto con nadie) y aquí volvemos al principio, salvo algunas excepciones, no conozco nombres ni imágenes, pero sin embargo uno se involucra con lo que el otro tuvo la confianza de postear y, si podemos ser de ayuda, lo somos, y si nos podemos reir juntos, lo hacemos.

Cada uno tiene su realidad. Habrá quienes llenen un vacío con la bloggosfera, y tal vez cuando encuentren el verdadero componente que llene ese hueco, el espacio en la red irá quedando en desuso (esperamos saberlo) Habrá quienes necesiten expresarse de esta forma, habrá quienes busquen simplemente un contacto con el otro, y así infinidad de variantes.

Yo puedo decir que, realmente, me siento muy cómodo con cada uno de ustedes.

Saludos a todos.

Andrés

14 comentarios:

Luciano dijo...

Acertada reflexion.
Leyendo blogs se aprende mcuho tambien, se lee y se conoce genteq ue jamas uno conoceria en persona. A veces se conoce a esa gente en persona, pero luego. Me ha pasado y no he quedado defraudado (en 5 ocasiones).
Creo que es una manera de aprender a ser tolerante, un poco aunque sea.

Blonda dijo...

Que lindo post!
Gracias por nombrarme!

Besos!

Blonda dijo...

Se nota que ando con poco tiempo??
=o)

Araña Patagonica dijo...

querido tocayo (shhhhhhh..). Gracias por todas esas lindas palabras. Gracias por pasar todos los santos días por mi nido y dejar una palabra de afecto y un deseo que todo "pase" cuando estoy mal.
Hablo por mí y tambien por la gente de "este grupo" que debemos ser unos 20 le calculo, que andamos saltando de blog en blog encontrando cada día sentimientos distintos, relatos distintos, pero tenemos una afinidad por cierto.
Y quien te dice que algún día podamos hacer una mega-fiesta blogger en el centro del país para que podamos conocernos en persona y compartir, aunque mas no sea un café o un mate.
Un beso grande.

Pitoti2 dijo...

Muy atinada la descripción, que de una u otra forma nos engloba a todos los que andamos por acá. Igual estoy convencido que es, de alguna forma, una necesidad que nos impulsa.
Menos mal que hay gente como quienes pasan y comentan que nos ayudan a completar esa faceta.

Flor dijo...

Me encantó tu reflexión, de hecho, es mucho mas profunda que la mia. Hay tantos aciertos en tus palabras, Hurri, por ahi la tenes muy clara.

Asi que andabas leyendo a escondidas? Jeje.

Bueno, me alegro de tenerte como amigo blogger. Y tambien, como dijo Araña, de pases todos los dias por casa, te tomes un mate conmigo y me digas lo que pensás.

Vi tu foto y la de tu familia. Muy lindo Hurri! Besos y gracias por estar en la blogosfera.

Hurricane dijo...

Luciano: Lo de la tolerancia es muy cierto, dado que para contestar frente a un teclado siempre conviene enfriar la cabeza.

Cp: Trato hecho, pero las cinco me tienen que traer regalos.
Lo de leer entre líneas trato de ponerlo en práctica, y con el tiempo uno va aprendiendo a leer bien.

Blonda: Se nota, pero dado que andás tapada de laburo y estudiando, obviamente todo se justifica.

Araña: ¿Así que tocaya? gracias a vos por tus palabras, lindo sería que este grupo alguna vez pueda encontrarse.

Pitoti: Y con nuestras distintas necesidades nos encontramos en la red. Es real tu comentario, la participación también es motivadora.

Flor: Jeje, si, soy de andar a escondidas antes de animarme. Es un placer pasar por tu blog cordobés y tomarme unos matecitos.

Magic dijo...

Me emocionaste Hurri !!!

Mi reflexión respecto a la blogósfera es que, desde que soy parte, soy un poquito mas feliz :)

Hurricane dijo...

Pretexto: Un mundo abierto al mundo. Me gustó esa idea, y quien sabe cuales serán sus límites.

Magic: Me alegro, lo de sentirnos parte nos pasa a todos y es un sentimiento compartido

Hurricane dijo...

Pretexto: Cierto, el límite depende de nosotros. Gracias por tu interés.

plumetti dijo...

Hurricane la verdad es que me encantó tu post y es tan cierto lo que decís!!! yo también me preguntaba porque se me había creado medio una adicción con el blog y no entiendo muy bien la razón.
Creo que si es un espacio diferente, que te contactás con mucha gente con opiniones muy diversas, conocés muchas historias y eso te enriquece y además te recuerda que no sos vos y tus quilombos los únicos en el mundo.
Precioso espacio no?

Ana dijo...

Me encantó tu post. Siento muy parecido a lo que describis, e hice un proceso similar, empece curioseando, luego comentando, al final animandome. ¿Que hago cuando bloggeo? Me comunico, converso a la distancia y sin verlos, pero comparto con otros. Lo necesito, y lo disfruto.

Hurricane dijo...

Plumetti: Si, es precioso, y el contacto es lo mas valioso que tiene.

Ana: Pues me alegro que así sea, estamos mateando virtualmente.

MACRÀN dijo...

Gracias!!! Gracias por hacerme leer algo tan lindoy tan bien escrito...Me siento totalmente identificado a pesar de haber estrenado mi blog el finde pasado.-
Saludos especiales para Tierra del Fuego y para vos, desde esta extraña Buenos Aires.-