jueves, agosto 17, 2006

Recuerdos futboleros

Podrá decirse que, hasta ahora, este blog versa sobre cosas viejas. Tal vez es la forma que encontré para que no queden en el olvido.
En en el olvido primeramente para mí, he leído que el 57% de los bloggers gusta de hablar de sus cosas, indudablemente estoy contenido en ese conjunto.
Quien esto escribe es hincha de Huracán. Tuve la suerte de ser testigo del único campeonato de Primera División que ganó el globo (en 1973 tenía seis años) y por aquellas épocas (décadas del '70 y '80) iba a la cancha relativamente seguido con mi viejo.
Eran momentos en los que uno iba tranquilo... incluso las hinchadas tenían la rivalidad lógica, pero no había extremistas. El de la tribuna de enfrente era el rival, no el enemigo.
En uno de los libros de Fontanarrosa, él comenta acerca de un partido en el que Huracán le hizo cinco goles a Rosario Central, con baile incluido, y al finalizar el partido la parcialidad rosarina simplemente se puso de pie y aplaudió. Algo impensable hoy en día.
Yo mismo pude ver una vez en un Huracán - Racing que Agustín Cejas (en ese momento arquero del globo) era ovacionado por la hinchada racinguista, que no olvidaba sus logros en la Academia, a pesar de ser en ese momento el guardavallas del equipo rival.
En los partidos, cuando terminaba el primer tiempo, por los altoparlantes del estadio se podían escuchar diversas propagandas. Me han quedado grabadas en la memoria dos, cuyas letras eran mas o menos así:
El Gráfico
El martes es el día del deporte
porque en cada rincón de la Argentina
El Gráfico en el quiosco de la esquina
El Gráfico renueva su verdad
El Gráfico es la cara del deporte
escrito con pasión y emoción
con deportistas de profesión
con periodistas de corazón
es siempre el deporte y mucho mas
Proveeduría Deportiva
Proveeduría Deportiva tiene de todo, todo, todo
para el deporte, Proveeduría Deportiva
caza, pesca, motonautica,
fútbol, basquet, camping.
Dado que no había muchos que fuesen con una radio a la cancha, recién al finalizar el partido nos enterábamos como habían terminado los restantes encuentros, también por medio de los altoparlantes. Allí llegaban los resultados sorpresa de la fecha y los que no lo eran.

1 comentario:

Hurricane dijo...

Cynthia: Asi que tu papá es del granate, ahí sí que tienen un lindo clásico cuando juegan con Banfield. Pero es como vos decís, en la actualidad podés ir a la cancha con criaturas solamente en partidos sin mucha importancia